KudoZ home » English to Spanish » Medical

heart disease

Spanish translation: enfermedad cardiaca


23:43 Mar 26, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: heart disease
caffein may be linked to cander and heart disease in adults
Hardy Moreno
Spanish translation:enfermedad cardiaca
Explanation:
none
Selected response from:

Thierry LOTTE
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5cardiopatíaxxxDiego V
4 +4enfermedad cardiaca
Thierry LOTTE
5enfermedades coronariasMartin Perazzo
5enfermedad cardiovascular (otra opción)Martin Perazzo
4 +1enfermedades del corazónelenali
4enfermedades del corazonAndrew Donaldson
5 -1enfermedad coronariaMartin Perazzo


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
enfermedad cardiaca


Explanation:
none

Thierry LOTTE
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 172
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxDiego V
8 mins
  -> Tks Diegov

agree  Andrea Kaplan
15 mins
  -> Tks Andrea

agree  Veronica Lassa: cardiopatías, pondría yo
5 hrs

agree  Fernando Muela
5 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
enfermedad coronaria


Explanation:
experiencia propia

Martin Perazzo
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 160

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Andrea Kaplan: enf. coronaria es solo de las arterias coronarias, enf. cardíaca (heart disease)incluye todo el corazón
11 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
enfermedades coronarias


Explanation:
(se suele usar más el plural, abarca toda clase de enfermedades del corazón).

Martín

Martin Perazzo
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 160

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bunnie: Sip
1 min

disagree  Andrea Kaplan: enf. coronaria es solo de las arterias coronarias, enf. cardíaca (heart disease)incluye todo el corazón
11 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enfermedades del corazon


Explanation:
Collins en-span dictionary

Andrew Donaldson
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
cardiopatía


Explanation:
Otra opción a enfermedad cardíaca.

xxxDiego V
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CNF
1 min
  -> gracias Natalia

agree  Martin Perazzo: También, pero esta expresión la usaría más un médico que un lego.
3 mins

agree  xxxyolandayt
5 mins

agree  OLMO: En la Argentina el término es de uso bastante normal, aun entre quienes no somos médicos.
6 mins

agree  Andrea Kaplan
11 mins

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
enfermedades del corazón


Explanation:
la cafeina puede estar relacionada con el cáncer y las enfermedades del córazón en los adultos
Para esta ocasión va mejor enfermedad o enfermedades del corazón que cardiopatías

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Sí, d'accordo Signorina ¶:^)
1 hr
  -> Se perdió el espíritu de la frase? Saludos, Mr Oso y gracias

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
enfermedad cardiovascular (otra opción)


Explanation:
una más

Martin Perazzo
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 160