KudoZ home » English to Spanish » Medical

well child checkups

Spanish translation: exámenes periódicos de salud (del niño)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:well child checkups
Spanish translation:exámenes periódicos de salud (del niño)

03:43 Mar 27, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: well child checkups
xxxxprovides well child checkups for children

xxxx program through regular well child checkups

any advice on how to translate: well child checkups
??
Thanks for your help!
maria
exámenes periódicos de salud (del niño)
Explanation:
y se ve saludable, exámenes periódicos de salud, "well-child checkups" son necesarios
para ... de la buena-salud del niño? Niños y jóvenes menores de 21 años ...
www.lapublichealth.org/ph/news/yrh01/phn0701s.pdf - Similar pages

HIPERTENSIÓN ARTERIAL EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA - [ Translate this page ]
... en la tabla 2 se presentan los valores para niños y adolescentes. ... periódica como
una exploración más de los exámenes periódicos de salud del niño y del ...
www.saha.org.ar/temas/htainfancia.htm - 30k
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
Thanks for the information, I was able to find what I was looking for in one of the links.
I received such good answers from everyone that I hated not to give points to the rest of the wonderful people that answered and that are always so willing to help.
Thank you very much!!!!!!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6control del niño sano
Henry Hinds
4 +2exámenes periódicos de salud (del niño)
P Forgas
5 +1Revisión médical anualMaria-Jose Pastor
4 +2exámenes/chequeos médicos de rutina para niños
Alis?
4chequeos médicos en niños sanos
Ocell
4Niño bien y cuidado médico necesarioelenali
4buenos chequeos médicos del niñoVeronica Lassa
4buenos exámenes médicoselenali
3well child
Hardy Moreno


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
exámenes periódicos de salud (del niño)


Explanation:
y se ve saludable, exámenes periódicos de salud, "well-child checkups" son necesarios
para ... de la buena-salud del niño? Niños y jóvenes menores de 21 años ...
www.lapublichealth.org/ph/news/yrh01/phn0701s.pdf - Similar pages

HIPERTENSIÓN ARTERIAL EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA - [ Translate this page ]
... en la tabla 2 se presentan los valores para niños y adolescentes. ... periódica como
una exploración más de los exámenes periódicos de salud del niño y del ...
www.saha.org.ar/temas/htainfancia.htm - 30k


P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2257
Grading comment
Thanks for the information, I was able to find what I was looking for in one of the links.
I received such good answers from everyone that I hated not to give points to the rest of the wonderful people that answered and that are always so willing to help.
Thank you very much!!!!!!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Francisco Herrerias
4 mins

agree  Andrea Bullrich
49 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
control del niño sano


Explanation:
Así se llama en México.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-27 04:09:01 (GMT)
--------------------------------------------------

El niño está sano; es un control médico periódico con fines preventivos.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich
43 mins
  -> Interesantes los comentarios que siguen...

agree  David Davis: control o chequeo del niño sano
45 mins
  -> Gracias...

agree  Andrea Kaplan
51 mins
  -> ...de las dos Andreas.

neutral  elenali: Henry, what does xxxx provide with? Thanks , elenali
1 hr
  -> No entiendo la pregunta pero mándame un e-mail y con gusto te doy la contestación.

agree  GoodWords: Otro "agree" de México, es cierto, así se llama.
11 hrs
  -> ¡Claro, gracias!

agree  xxxDiego V
19 hrs
  -> Gracias

agree  Maria-Teresa Zenteno: I have seen this expression many times in South America
1 day20 hrs
  -> Gracias por tu apoyo, por desgracia los puntos ya se los dieron a otro...

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
buenos exámenes médicos


Explanation:
xxxxprovee buenas revisiones o exámenes médicos para niños


elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Andrea Bullrich: well no modifica a checkup sino a child; el concepto de well child, más allá de cómo se lo traduzca, es el que indica Henry, el de niño sano
42 mins
  -> Busqué en google y encontré ciertamente algo parecido a una traducción hecha por una máquina, "Chequeos del bien-niño" así tal cual. Suena mal, debe ser alguna novedad, gracias

neutral  Andrea Kaplan: agree with Andrea
48 mins
  -> Andrea, esta expresión es nueva para mi, "well child" y google lo traduce: "bien-niño", todavía no me acostumbro , gracias

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
buenos chequeos médicos del niño


Explanation:
En Argentina usamos la palabra Chequeo, para que tengas una opción más que control periódico. Suerte

Veronica Lassa
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Andrea Bullrich: well no modifica a checkup sino a child; el concepto de well child, más allá de cómo se lo traduzca, es el que indica Henry, el de niño sano
6 mins

neutral  Andrea Kaplan: agree with Andrea
21 mins

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Niño bien y cuidado médico necesario


Explanation:
Buscando, encontré esta traducción, suena menos mal; mejor español que "Bien niño" en google

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Henry Hinds: ¡Ah, ya lo vi! xxxxprovides - (clínica) otorga (servicio) supongo... no es mío, lo pone María. ¡No hay que confiar en Google! Por eso estamos (y somos) nosotros. Mira lo que comentan las Andreas.
5 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
exámenes/chequeos médicos de rutina para niños


Explanation:
así lo suelo traducir yo

Alis?
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 51

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: de rutina también es buena
1 hr

agree  cebice
7 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
chequeos médicos en niños sanos


Explanation:
otra opción

Ocell
PRO pts in pair: 4

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Revisión médical anual


Explanation:
I am sure this refers to a health insurance policy - health insurance policies in the USA provide for yearly check-ups for children (as well as adults). On the insurance forms they use the expression well-child to indicate that the appointment is a yearly check-up, versus "sick-child" which refers to a visit to the doctor when the child is sick.
If the child needs a check-up for the purposes of camp registration, which does not coincide with the yearly check-up schedule the insurance companies will not pay for this check-up, and is indicated by another term on the insurance form.

Ref: Mother of three, and user of US medical insurance.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-27 14:20:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Se denominan well-child en todos los casos, sean las revisiones mensuales de los bebes, o cada 6 meses de los toddlers. Estas son revisiones periodicas dictadas por el American Pediatric Association para asegurar el desarollo de los niños desde que nacen hasta los 18 años. Una vez cumplidos los 18, si el hijo esta estudiando en la universidad aun puede seguir bajo la poliza de sus padres, pero si no - tiene que tener poliza propia.

Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: Hola, mother of three ;-) Si es para una insurance policy puede ser, pero habría que ver qué pasa cuando son muy chiquitos. Las well child visits hasta el año son una vez por mes y se van estirando para toddlers y después para chicos más grandes
22 mins
  -> gracias - mi nota

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
well child


Explanation:
María, ¿No es cierto que Well-Child" es una organización? No sé si es una organización nacional. Pero aquí hay Well-Child clinics, una organización de enfermeros que proveen servicios de salud a niños a un costo bajo y a veces gratis.

Hardy Moreno
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205