KudoZ home » English to Spanish » Medical

...ambient...

Spanish translation: ambiente ...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:...ambient...
Spanish translation:ambiente ...
Entered by: Jairo Contreras-López

16:40 Mar 28, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Gynecologic Cytology
English term or phrase: ...ambient...
Contexto:
Frase completa:
Return gynecologic cytology requisition to XXXXX Labs ambient weekly on Mondays.
Documento:
solicitud de
examen de laboratorio.
Audiencia: EE.UU.

Un ProZ laboratorista de citología ginecológica por ahí?
Ambient..." a temperatura ambiente?" "rodeada de..?"
Alguna sugerencia??? Gracias de antemano...
Jairo Contreras-López
United States
ambiente ...
Explanation:
Exacto...
ambiente, como temperatura ambiente, o su atmósfera propia // atmósfera del laboratorio // atmósfera/ambiente de la prueba del laboratorio.. etc..
Selected response from:

xxxdimples
Grading comment
Aunque la frase no parece tener sentido al leerla, se me ha confirmado que es una manera muy común entre los laboratorios(un código interno de comunicación entre ellos), para decir: Envíe la muestra a la temperatura
ambiente,(sin Congelar)... los Lunes de cada semana...
Extraño... pero cierto!!!! Gracias a todos...y felicitaciones a la damita de los huequesillos en las mejillas... caso resuelto... Muchas gracias.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1ambiente ...xxxdimples
4cultivoMaria-Jose Pastor
4 -1ambientalnephrodoc


Discussion entries: 1





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ambiente ...


Explanation:
Exacto...
ambiente, como temperatura ambiente, o su atmósfera propia // atmósfera del laboratorio // atmósfera/ambiente de la prueba del laboratorio.. etc..

xxxdimples
PRO pts in pair: 12
Grading comment
Aunque la frase no parece tener sentido al leerla, se me ha confirmado que es una manera muy común entre los laboratorios(un código interno de comunicación entre ellos), para decir: Envíe la muestra a la temperatura
ambiente,(sin Congelar)... los Lunes de cada semana...
Extraño... pero cierto!!!! Gracias a todos...y felicitaciones a la damita de los huequesillos en las mejillas... caso resuelto... Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karina Pelech: absolutamente
3 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
ambiental


Explanation:
ambient = ambiental

nephrodoc
PRO pts in pair: 41

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Karina Pelech: No es un adverbio, ambiental corresponde al medio ambiente - ambient(Eng.) y ambiente(Esp) son adjetivos, y en este caso es un adjetivo
21 mins

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cultivo


Explanation:
I would lean towards culture especially for the second phrase which would be:

envie el cultivo el mismo día que se ha tomado.

When a woman has a Papp smear, the cell samples are put in a petri dish to be cultivated to determine whether there are any irregularities in their development. Also known as a culture.

For your initial query - Cultivar semanalmente los lunes.

Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301