KudoZ home » English to Spanish » Medical

pump roller replacement

Spanish translation: reemplazo del cilindro de la bomba


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pump roller replacement
Spanish translation:reemplazo del cilindro de la bomba

20:40 Mar 30, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: pump roller replacement
One subtitle in a Table of Contents for a manual on how to operate a machine that first regulates the patients'inner temp. and then administrates medicine to their bodies.
Carolina Retana
reemplazo del cilindro de la bomba
Explanation:
roller = rodillo. Sin embargo, en el contexto de búsqueda encuentro más referencias a cilindro que a rodillo.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-30 20:58:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Pagina nueva 2
... un diámetro de 3/4 o de 1 pulgada y forma el cilindro de la bomba. El segundo tubo
tiene 1/2 pulgada de diámetro y funciona como pistón. Además también ...
www.emar.com.ni/contenidoemas.htm - 9k - En caché - Páginas similares

[PDF] MARK ROGER3
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... y la adaptación en el campo el pistón y el cilindro de la bomba desarrollados en
la Universidad de Waterloo, Canadá, co\" apoyo del CIID. Sarvodaya explicó ...
idrinfo.idrc.ca/Archive/ReportsINTRA/pdfs/v13n3s/110862.pdf - Páginas similares

[PDF] MANUAL DE OPERACION
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... depósito hasta el fondo varias veces para extraer el aire del cilindro de la bomba
del depósito y el que se hubiera acumulado en el tensiómetro (Ver Fig. 7 ...
www.soilmoisture.com/PDF Files/82725sp.pdf - Páginas similares

ACCES Pesticidas
... En muy raras ocasiones se ha reportado que todo el cilindro de la bomba haya saltado
y golpeado al usuario. Ambas compañías han reportado voluntariamente a ...
ag.arizona.edu/pito/pdf/accesespanol/0700sp.htm - 36k - En caché - Páginas similares

Proyecto Lacta - FAQs o preguntas más frecuentes sobre la ...
... movimiento del pie para facilitar un bombeo doble. Utiliza un sólo muelle en el
cilindro de la bomba extractora, lo que facilita aún más el uso de la misma. ...
www.prlacta.org/FAQs/faqsspan.htm - 29k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-30 21:26:18 (GMT)
--------------------------------------------------

PAC Instrumentación y Equipos en Anestesia
... intraarterial hepática. Otros usos, sin embargo, pueden ... colocando el cilindro de
una ... con una bomba programable. ... proporcionan cuidados médicos, de enfermería ...
www.drscope.com/privados/pac/anestesia/a1/p59.htm - 35k - En caché - Páginas similares

Capitulo1
... uno de los médicos que le habían ... pudiera instalar una bomba de tamaño completo ... extraído
del cilindro al condensador ... radicalmente los usos potenciales del ...
www.bionomics.org/text/spanish/cap1.htm - 44k - En caché - Páginas similares
Disculpas por lo extenso de todo esto, pero debemos precisar que cilindro SI es aplicable en el área médica: Va algo de historia: http://www.epocnet.com/area_m/histepoc/p3.html
En casi toda Europa vénse aparatos de presión atmosférica inventados por Pravatz, Jourdanet, Sandhal, etc., ya para comprimir, ya para enrarecer el aire, por medio de los que han racionalizado este estudio, que en la campana de los buzos, en la ascensión por las motañas ó en los globos aerostáticos, solo podía hacerse de un modo brusco, agitado, fatigoso, expuesto é imperfecto, estudio terapéutico que está en España tan atrasado, cuanto en creciente boga en el extranjero, por los grandes consuelos que proporciona a los desgraciados que padecen enfermedades largas, penosas y de difícil curación, como anemias, clorosis, bronquitis, catarros pulmonares, pneumonías crónicas, asma y tuberculosis.\"

Sin embargo, a pesar de tantas ventajas, el tratamiento con la cámara neumática tenía dos inconvenientes no desdeñables. El primero, que las instalaciones, de carácter privado, eran muy caras; el segundo, el necesario desplazamiento de los enfermos a los gabinetes de aeroterapia. Para evitarlos, se construyeron en Alemania aparatos portátiles más sencillos con los que tan solo las vías respiratorias, y no todo el cuerpo del enfermo, experimentaban los cambios de presión (64). De ellos el más empleado fue el aparato de Waldenbourg (fig. 31).

Consistía en dos cilindros de lámina de zinc, uno interior y otro exterior, igual que los espirómetros de agua (de hecho el aparato podía utilizarse también como espirómetro); el cilindro exterior tenía una altura de un metro, y treinta centímetros de diámetro. Estaba provisto de un sistema de pesas y poleas, un manómetro de mercurio, y un tubo de caucho acabado en una mascarilla que se adaptaba al rostro del enfermo. Dejemos ahora que sea el mismo Waldenbourg quien nos explique el funcionamiento de su aparato (65):

\"He aquí la manera de servirse del aparato (se vende en Chesster, Friedrichstrasse 99 y en Windler, Dorotheenstrasse 3, Berlín, al precio de 75 marcos). Para comprimir el aire, se da vuelta a la llave de la careta de modo que el cilindro interior comunique con el aire atmosférico; con el auxilio de las pesas se hace subir hasta los topes el cilindro interior, que se llena de aire. Enseguida con la llave se interrumpe la comunicación del cilindro con el aire exterior, se levantan las pesas de las cuerdas y se les coloca sobre la pared superior de cilindro interior. Por esto y por el peso del cilindro mismo, el aire que se encuentra en este último, experimenta una compresión, que se gradúa por medio del manómetro. Esta compresión hace subir el agua que llena el cilindro exterior; el aire puede ser comprimido hasta 1/32 atmósferas sin que llegue a salirse el agua. La cantidad de aire contenido dentro del cilindro exterior, basta para permitir según la capacidad pulmonar del sujeto, de 30 á 50 inspiraciones.

Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
The examples of the word in context were extremely useful!
Thanks for your answer!!

-Carolina
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2reemplazo del cilindro de la bomba
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5reemplazo de la bomba de rodillos
mangordi
4cambio del rodillo de la bombaMary Smith
4reemplazo del rodillo de la bomba
Robert INGLEDEW


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
reemplazo del cilindro de la bomba


Explanation:
roller = rodillo. Sin embargo, en el contexto de búsqueda encuentro más referencias a cilindro que a rodillo.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-30 20:58:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Pagina nueva 2
... un diámetro de 3/4 o de 1 pulgada y forma el cilindro de la bomba. El segundo tubo
tiene 1/2 pulgada de diámetro y funciona como pistón. Además también ...
www.emar.com.ni/contenidoemas.htm - 9k - En caché - Páginas similares

[PDF] MARK ROGER3
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... y la adaptación en el campo el pistón y el cilindro de la bomba desarrollados en
la Universidad de Waterloo, Canadá, co\" apoyo del CIID. Sarvodaya explicó ...
idrinfo.idrc.ca/Archive/ReportsINTRA/pdfs/v13n3s/110862.pdf - Páginas similares

[PDF] MANUAL DE OPERACION
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... depósito hasta el fondo varias veces para extraer el aire del cilindro de la bomba
del depósito y el que se hubiera acumulado en el tensiómetro (Ver Fig. 7 ...
www.soilmoisture.com/PDF Files/82725sp.pdf - Páginas similares

ACCES Pesticidas
... En muy raras ocasiones se ha reportado que todo el cilindro de la bomba haya saltado
y golpeado al usuario. Ambas compañías han reportado voluntariamente a ...
ag.arizona.edu/pito/pdf/accesespanol/0700sp.htm - 36k - En caché - Páginas similares

Proyecto Lacta - FAQs o preguntas más frecuentes sobre la ...
... movimiento del pie para facilitar un bombeo doble. Utiliza un sólo muelle en el
cilindro de la bomba extractora, lo que facilita aún más el uso de la misma. ...
www.prlacta.org/FAQs/faqsspan.htm - 29k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-30 21:26:18 (GMT)
--------------------------------------------------

PAC Instrumentación y Equipos en Anestesia
... intraarterial hepática. Otros usos, sin embargo, pueden ... colocando el cilindro de
una ... con una bomba programable. ... proporcionan cuidados médicos, de enfermería ...
www.drscope.com/privados/pac/anestesia/a1/p59.htm - 35k - En caché - Páginas similares

Capitulo1
... uno de los médicos que le habían ... pudiera instalar una bomba de tamaño completo ... extraído
del cilindro al condensador ... radicalmente los usos potenciales del ...
www.bionomics.org/text/spanish/cap1.htm - 44k - En caché - Páginas similares
Disculpas por lo extenso de todo esto, pero debemos precisar que cilindro SI es aplicable en el área médica: Va algo de historia: http://www.epocnet.com/area_m/histepoc/p3.html
En casi toda Europa vénse aparatos de presión atmosférica inventados por Pravatz, Jourdanet, Sandhal, etc., ya para comprimir, ya para enrarecer el aire, por medio de los que han racionalizado este estudio, que en la campana de los buzos, en la ascensión por las motañas ó en los globos aerostáticos, solo podía hacerse de un modo brusco, agitado, fatigoso, expuesto é imperfecto, estudio terapéutico que está en España tan atrasado, cuanto en creciente boga en el extranjero, por los grandes consuelos que proporciona a los desgraciados que padecen enfermedades largas, penosas y de difícil curación, como anemias, clorosis, bronquitis, catarros pulmonares, pneumonías crónicas, asma y tuberculosis.\"

Sin embargo, a pesar de tantas ventajas, el tratamiento con la cámara neumática tenía dos inconvenientes no desdeñables. El primero, que las instalaciones, de carácter privado, eran muy caras; el segundo, el necesario desplazamiento de los enfermos a los gabinetes de aeroterapia. Para evitarlos, se construyeron en Alemania aparatos portátiles más sencillos con los que tan solo las vías respiratorias, y no todo el cuerpo del enfermo, experimentaban los cambios de presión (64). De ellos el más empleado fue el aparato de Waldenbourg (fig. 31).

Consistía en dos cilindros de lámina de zinc, uno interior y otro exterior, igual que los espirómetros de agua (de hecho el aparato podía utilizarse también como espirómetro); el cilindro exterior tenía una altura de un metro, y treinta centímetros de diámetro. Estaba provisto de un sistema de pesas y poleas, un manómetro de mercurio, y un tubo de caucho acabado en una mascarilla que se adaptaba al rostro del enfermo. Dejemos ahora que sea el mismo Waldenbourg quien nos explique el funcionamiento de su aparato (65):

\"He aquí la manera de servirse del aparato (se vende en Chesster, Friedrichstrasse 99 y en Windler, Dorotheenstrasse 3, Berlín, al precio de 75 marcos). Para comprimir el aire, se da vuelta a la llave de la careta de modo que el cilindro interior comunique con el aire atmosférico; con el auxilio de las pesas se hace subir hasta los topes el cilindro interior, que se llena de aire. Enseguida con la llave se interrumpe la comunicación del cilindro con el aire exterior, se levantan las pesas de las cuerdas y se les coloca sobre la pared superior de cilindro interior. Por esto y por el peso del cilindro mismo, el aire que se encuentra en este último, experimenta una compresión, que se gradúa por medio del manómetro. Esta compresión hace subir el agua que llena el cilindro exterior; el aire puede ser comprimido hasta 1/32 atmósferas sin que llegue a salirse el agua. La cantidad de aire contenido dentro del cilindro exterior, basta para permitir según la capacidad pulmonar del sujeto, de 30 á 50 inspiraciones.



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
The examples of the word in context were extremely useful!
Thanks for your answer!!

-Carolina

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hans Gärtner: o sustitución
8 mins
  -> Gracias, Hans... efectivamente, sustitución también obraría bien en el contexto

neutral  mangordi: no creo que se refiera a este tipo de bomba...
26 mins
  -> ver respuesta en mi complemento. Si se trata de una bomba para usos médicos, pero extrapolada de una bomba al fin y al cabo... a ver qué dicen los demás colegas... saludos

agree  xxxDiego V
2 hrs

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
reemplazo de la bomba de rodillos


Explanation:
Revista Latinoamericana de Tecnología Extracorpórea
... tubos de 1/4"para la bomba arterial de rodillos con control de flujo pulsátil ... del
montaje estéril del circuito de CEC, los autores llenan el circuito con ...
http://perfline.com/revista/volume8/v8n4/v8n4-03.html


OXIGENACIÓN POR MEMBRANA EXTRACORPOREA (ECMO). (PDF)
... de destete del paciente de la CEC, la ECMO tiene un sitio en ... de elevada distensibilidad
adaptado a los rodillos de la bomba y que por esta distensibilidad ...
http://www.se-neonatal.es/se-neonatal/Oviedo2001/ecmo.pdf



    see above
mangordi
Colombia
PRO pts in pair: 109

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reemplazo del rodillo de la bomba


Explanation:
Esta es una referencia específica de internet en el contexto de medicina:
Texto completo: Ultrafiltración combinada perioperatoria en ...
... de la línea de perfusión arterial principal y que, tras pasar por una bomba de
rodillo oclusiva (para controlar en todo momento el flujo), llega al hemofiltro ...
http://www.revespcardiol.org/cgi-bin/wdbcgi.exe/cardio/mrevi...




--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-30 21:19:36 (GMT)
--------------------------------------------------

MÁS REFERENCIAS:
Your search: rodillo de la bomba+cardio Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-10 of 10


Texto completo: Ultrafiltración combinada perioperatoria en ...
... de la línea de perfusión arterial principal y que, tras pasar por una bomba de
rodillo oclusiva (para controlar en todo momento el flujo), llega al hemofiltro ...
http://www.revespcardiol.org/cgi-bin/wdbcgi.exe/cardio/mrevi...


DISFUNCIÓN NEUROLÓGICA EN LA CIRUGÍA (PDF)
... Descriptores DeCS : PROCEDIMIENTOS QUIRURGICOS CARDIO- VASCULARES/efectos adversos;
ENFERMEDADES CEREBRALES ... pero no con la bomba tipo rodillo. Su costo es ...
http://bvs.sld.cu/revistas/car/vol12_1_98/car03198.pdf
More Results From: bvs.sld.cu


Lecturas: Educación Física y Deportes, Revista Digital
... neurológico en la adaptación cardio-respiratoria durante el ... separados en cada rodillo
se podían substraer ... dominante y la bomba muscular esquelética puede ...
http://www.efdeportes.com/efd21/medulae1.htm


Diccionario de Medios Materiales
... accionado por un motor. un rodillo tensor y una cinta sin fin ... Bomba de chorro para
agua en la ... Equipo de reanimación cardio-pulmonar que actúa mediante masaje ...
http://www.pem.euskadi.net/html/diccMedMateriales.html


Revista Latinoamericana de Tecnología Extracorpórea - Volumen 8 ...
... la anticoagulación, se ingresa mediante una bomba a rodillo sangre proveniente de
la aorta ... contribuyendo a la estabilidad cardio-respiratoria del paciente en ...
http://perfline.com/revista/volume8/v8n3/v8n3-01.html





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cambio del rodillo de la bomba


Explanation:
o

sustitución del rodillo de la bomba

Mary Smith
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 96