KudoZ home » English to Spanish » Medical

gouty

Spanish translation: con gota


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gouty
Spanish translation:con gota
Entered by: Henry Hinds

14:13 Apr 1, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: gouty
En la siguiente frase

acute gouty arthritis
Maria
con gota
Explanation:
artritis aguda con gota.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Muchas gracias
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10(artritis) gotosa
Parrot
5 +3con gota
Henry Hinds
1 +5Cecilia is right :-))José Luis Villanueva-Senchuk


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
con gota


Explanation:
artritis aguda con gota.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kairosz (Mary Guerrero)
0 min

agree  Elena Vazquez Fernandez
1 min

agree  Fiona N�voa
5 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
(artritis) gotosa


Explanation:
Encontrada en un glosario:
www.hon.ch/HONselect/Selection_sp/C05.550.114.423.html

Parrot
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 330

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio de Torre Álvarez: aunque suene algo feo, sí se dice lo de gotosa. De acuerdo.
2 mins

agree  Bernardo Ortiz
26 mins

agree  José Luis Villanueva-Senchuk
32 mins

agree  olv10siq
35 mins

agree  Gabriela Tenenbaum: yes, lady Parrot! #:)
36 mins
  -> Hi Gaby!

agree  xxxEstrop: Absolutamente de acuerdo. Suerte!!!
1 hr

agree  Jairo Contreras-López: Más que correcta, Cecilia. Qué te parece la disertación de apoyo que hizo Pepelú...Me le quito el sombrero!!!!p
2 hrs

agree  elenali
5 hrs

agree  xxxDiego V: Artritis gotosa aguda
11 hrs

agree  CNF
3 days1 hr

38 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +5
Cecilia is right :-))


Explanation:
Artritis gotosa aguda

¿Qué es? La gota es una enfermedad que causa que sus articulaciones le duelan. El dolor es causado por cristales de ácido úrico en una articulación. El ácido úrico proviene del metabolismo natural de sustancias químicas llamadas purinas. Las purinas se encuentran normalmente en algunos alimentos y medicamentos, y en células del cuerpo. La gota es más frecuente en hombres mayores de 40 años de edad. Un ataque de gota puede durar unos pocos días y puede tratarse con medicamentos. Los ataques de gota pueden presentarse una y otra vez.

Causas: La gota puede ser causada cuando su cuerpo produce demasiado ácido úrico o puede ser causada si no se elimina suficiente ácido úrico de su cuerpo cuando usted orina. Diferentes cosas puede causarle el inicio de un ataque de gota como algunos alimentos o medicinas para el tratamiento del cáncer. Una lesión, enfermedad o cirugía, puede también iniciar un ataque de gota.

Signos y síntomas: Usted puede presentar dolor súbito intenso en una articulación, usualmente en la base del dedo gordo del pie. También puede afectar el hombro, codo, rodilla, mano, pie, tobillo o articulaciones de los brazos. La articulación puede estar roja, caliente, hinchada y muy dolorosa. Usted puede presentar fiebre y la piel encima de la articulación puede verse roja y brillante.

Cuidados: Usted puede requerir medicamentos para disminuir la hinchazón y dolor articular. El descanso y aplicar hielo en la articulación puede ayudarle a eliminar el ataque con más rapidez.

Acuerdos sobre su cuidado: Usted tiene el derecho de participar en el plan de su cuidado. Para participar en este plan, usted debe aprender acerca de su enfermedad, lesión, cirugía o procedimiento. De esta forma usted y su médico pueden hablar acerca de sus opciones y decidir que tratamiento se usará para su cuidado. Usted siempre tiene el derecho a rechazar su tratamiento.



Copyright (c) 2000 Micromedex, Inc. All rights reserved. USP DI(r) is a registered trademark of USP used under license to Micromedex, Inc. Information is for End User's use only and may not be sold, redistributed or otherwise used for commercial purposes.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-01 14:51:46 (GMT)
--------------------------------------------------

REUMATOLOGIA. Que es la gota?.Artritis gotosa aguda. Salud 232
Que es la gota? Artritis gotosa aguda. Fase inicial.
Suele aparecer a mediana edad. El ...
www.el-mundo.es/salud/Snumeros/97/S232/S232reumatologia21.h... - 3k - En caché - Páginas similares

GUIA DE ENFERMEDADES
... Gota (Artritis Gotosa Aguda). ... Qué es. Es la inflamación
de las articulaciones causada por el depósito ...
www.elmedicodefamilia.com/guia_enfermedades/enfermedades/ GOTA.htm - 52k - En caché - Páginas similares

Artritis gotosa aguda
... ATRÁS Artritis gotosa aguda. ¿Qué es? La gota es una enfermedad que causa que
sus articulaciones le duelan. El dolor es causado por cristales de ácido ...
www.buenasalud.com/lib/ShowDoc.cfm?LibDocID=2709&ReturnCatI... - 25k - En caché - Páginas similares

Resúmenes de artículos científicos
... diagnóstico 43 ARTRITIS/quimioterapia 43 ARTRITIS/radiografía 43 ARTRITIS GOTOSA/diagnóstico
43 ARTRITIS GOTOSA/etiología 43 ARTRITIS GOTOSA/quimioterapia ...
bvs.sld.cu/revistas/res/vol10_3_97/res03397.htm - 8k - En caché - Páginas similares

artritis gotosa
Pregunte y opine en Mi Pediatra. ... artritis gotosa.
Nombre: abdala abboud De:: venezuela , ciudad ...
www.mipediatra.com.mx/2nuevoped/_2nuevoped/00000717.htm - 4k - En caché - Páginas similares

GUIAS PARA MANEJO DE URGENCIAS - CRISIS GOTOSA
... La artritis gotosa es un cuadro de dolor muy intenso presente generalmente en una
sola articulación como consecuencia del depósito de cristales de ácido ...
www.fepafem.org/guias/4.5.html - 6k - En caché - Páginas similares

Viasalus / Enciclopedia /
... de 2 de cada 1.000 personas. Imágenes. Cristales
de ácido úrico. Arriba. Artritis gotosa crónica. ...
www.viasalus.com/vs/B2C/cn/enciclopedia/ESP/ency/article/ 000424.jsp


José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ligia Dias Costa: fantástico!
1 min
  -> El cumplido para Cecilia! :-))

agree  Parrot: ¡Vaya!
19 mins
  -> Jo... eres buena y tienes la razón. Sólo para que lo sepan...hay algunos que si no les das mil 'links' no te creen....:-))

agree  Jairo Contreras-López: Pepelú... tu tienes la facilidad de presentar una disertación académica, con tres minutos de pre-aviso...Felicitaciones!!!!!
2 hrs
  -> Gracias...no es para tanto :-))

agree  CNF: esto se llama compañerismo
6 hrs
  -> Pero no me den los 'agree'....:-))

agree  Andrea Kaplan
9 hrs
  -> Gracias, Dra. Kaplan