KudoZ home » English to Spanish » Medical

head to head

Spanish translation: estudios simultaneos comparando


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:head to head studies
Spanish translation:estudios simultaneos comparando
Entered by: jubileo

18:56 Apr 2, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: head to head
El contexto es el siguiente:

XXXX has sponsored three head to head studies comparing the analgesic efficacy and tolerability of ..... vs.....

Necesito saber cuál es la mejor forma de traducir este head to head aquí.
Gloria
XXX patrocinó tres estudios individuales, en forma simultánea, comparando...
Explanation:
Creo que "head to head" se refiere a que los tres estudios individuales se llevaron a cabo al mismo tiempo.
Otra opción sería: XXX patrocinó tres estudios individuales, simultáneamente, comparando la eficacia y tolerancia de...
Espero te ayude.
Marta María
Selected response from:

Marta Bianchi
Grading comment
MIl gracias
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3XXX patrocinó tres estudios individuales, en forma simultánea, comparando...Marta Bianchi
4 +2¿estudios individuales? ¿estudios en pacientes individuales?
Robert INGLEDEW
4estudios comparativos
Fiona N�voa
4estudios distintos
Rick Henry
4estudios en una confrontación o encuentro directos, generalmente entre individuos
Egmont


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
¿estudios individuales? ¿estudios en pacientes individuales?


Explanation:
la traducción literal sería cabeza a cabeza, y eso no me suena para nada.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luz Dumanowsky
44 mins

agree  Codrut Tudor
14 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estudios en una confrontación o encuentro directos, generalmente entre individuos


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estudios distintos


Explanation:
another option.

HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estudios comparativos


Explanation:
it is another way of saying comparison studies

Fiona N�voa
Portugal
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 129

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
XXX patrocinó tres estudios individuales, en forma simultánea, comparando...


Explanation:
Creo que "head to head" se refiere a que los tres estudios individuales se llevaron a cabo al mismo tiempo.
Otra opción sería: XXX patrocinó tres estudios individuales, simultáneamente, comparando la eficacia y tolerancia de...
Espero te ayude.
Marta María

Marta Bianchi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87
Grading comment
MIl gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jairo Contreras-López: Muy claro...no le sobra ni le falta nada...Saludos!!!
16 mins

agree  Susana Ireta
1 hr

agree  CNF
3 hrs