KudoZ home » English to Spanish » Medical

information and referral support

Spanish translation: información y red de apoyo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:information and referral support
Spanish translation:información y red de apoyo
Entered by: MTK

19:02 Apr 2, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Type of service
English term or phrase: information and referral support
It is a type of service offered by an organization to parents who have children with disabilities or special health needs.
Thanks,
MTK
MTK
United States
orientación y apoyo para derivación
Explanation:
Es decir, informar donde pueden ser antendidos y hacer la gestión o trámite para que los reciban en esos lugares.
Your search: derivación + apoyo para discapacitados Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 379 | Next 20 >


dobleU.com - Salud: Discapacidad
... de ayudas técnicas y sistemas para integración de discapacitados. - España >
Libre Acceso Promueve ... Red de Orientación, Derivación y Capacitación en ...
http://www.dobleu.com/categorias/20/365/
More Results From: www.dobleu.com


Red de información Comunitaria - Galvarino - AGRUPACION DE APOYO ...
... problemática, y el apoyo a la capacitación ... laboral de los discapacitados, especialmente.
1 ... establecen normas para la plena ... progresión o derivación en otras ...
http://www.redcomunitaria.cl/galvarino/seccion/N200112061120...


Archivos de programa\Netscape\Communicator\Program\derechos
... evitar su progresióno derivación en otras discapacidades ... hacientos preferentes para
discapacitados) (Art.23 ... al discapacitado apoyo para su rehabilitación ...
http://www.geocities.com/CapitolHill/Senate/7866/derechos.ht...
More Results From: www.geocities.com


Programas sobre adaptación estructural del Sistema Sanitario ...
... la asistencia a discapacitados a domicilio ... de salud, en apoyo a los ... Atención Primaria,
para la clasificacióny adecuada derivación de enfermos ...
http://www.cfnavarra.es/salud/anales/textos/suple15/suple9.h...
More Results From: www.cfnavarra.es



Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
A todos muchísimas gracias por ayudarme.

Cordial saludo,

Ma. Teresa
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2apoyo de información y referencias
David Davis
4 +2orientación y apoyo para derivación
Robert INGLEDEW
5apoyo informativo y referencial
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
4 +1...servicio de información y recomendación (de profesionales de la salud)Jairo Contreras-López
4...ayuda / apoyo de información y remisión...
Ramón Solá


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
apoyo de información y referencias


Explanation:
ok.

David Davis
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz
4 mins

agree  Henry Hinds: Sencillamente que sí.
9 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
apoyo informativo y referencial


Explanation:

Para "informativo" no se necesitan referencias por su uso tan generalizado.

Sintitul1
... éstos últimos el Museo de Botánica y Farmacognosia actúa como apoyo referencial
y base de la investigación científica relacionada con plantas bioactivas ...
museo.fcaglp.unlp.edu.ar/red/txt-mbyf.htm - 5k - En caché - Páginas similares

BASES DE DATOS
... OBJETIVOS : Servir de apoyo referencial a las instituciones
que integran al programa ALFA . Reunir ...
www.portafolio.org/alfa/basealf.htm - 25k - En caché - Páginas similares

[PDF] II. GOBERNABILIDAD, TRANSPARENCIA Y JUSTICIA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... oportunas, una de las actividades del INE ha estado orientada a otorgar apoyo referencial
en el sistema de monitoreo y evaluación de impacto de la Estrategia ...
www.sdp.gob.hn/Avances/Tresanos/Capitulo II. Gobernabilidad... - Páginas similares


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
orientación y apoyo para derivación


Explanation:
Es decir, informar donde pueden ser antendidos y hacer la gestión o trámite para que los reciban en esos lugares.
Your search: derivación + apoyo para discapacitados Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 379 | Next 20 >


dobleU.com - Salud: Discapacidad
... de ayudas técnicas y sistemas para integración de discapacitados. - España >
Libre Acceso Promueve ... Red de Orientación, Derivación y Capacitación en ...
http://www.dobleu.com/categorias/20/365/
More Results From: www.dobleu.com


Red de información Comunitaria - Galvarino - AGRUPACION DE APOYO ...
... problemática, y el apoyo a la capacitación ... laboral de los discapacitados, especialmente.
1 ... establecen normas para la plena ... progresión o derivación en otras ...
http://www.redcomunitaria.cl/galvarino/seccion/N200112061120...


Archivos de programa\Netscape\Communicator\Program\derechos
... evitar su progresióno derivación en otras discapacidades ... hacientos preferentes para
discapacitados) (Art.23 ... al discapacitado apoyo para su rehabilitación ...
http://www.geocities.com/CapitolHill/Senate/7866/derechos.ht...
More Results From: www.geocities.com


Programas sobre adaptación estructural del Sistema Sanitario ...
... la asistencia a discapacitados a domicilio ... de salud, en apoyo a los ... Atención Primaria,
para la clasificacióny adecuada derivación de enfermos ...
http://www.cfnavarra.es/salud/anales/textos/suple15/suple9.h...
More Results From: www.cfnavarra.es





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
A todos muchísimas gracias por ayudarme.

Cordial saludo,

Ma. Teresa

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  P Forgas
20 mins
  -> Gracias, Patricia.

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Aunque en Venezuela los pacientes se *refieren*, no se *derivan*
5 hrs

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...servicio de información y recomendación (de profesionales de la salud)


Explanation:
Felices traducciones!!!!
Espero que twe sirva....

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-02 19:44:04 (GMT)
--------------------------------------------------

TWE!!!!!????? Ya cometo errores hasta en palabras de dos letras!!!Ja Ja.

Jairo Contreras-López
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 276

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: Sí, o servicio de información y derivación (a profesionales de la salud).
9 mins
  -> Gracias Elena...me gusta esa palabra "derivación"...yo siempre tengo que usar recomendación/autorización en mis traducciones, ya que eso es lo que es un "referral" en el mundo de la medicina, verdad? Un PCP hace un "referral " a un especialista.(en USA)

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...ayuda / apoyo de información y remisión...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952