KudoZ home » English to Spanish » Medical

Failure

Spanish translation: fracaso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Failure
Spanish translation:fracaso
Entered by: Miquel

23:56 Apr 2, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: Failure
What does it mean or how do you translate when Patients experience regimen failure?
jubileo
fracaso
Explanation:
Not 100% sure but I think this is what you call "fracaso del tratamiento", (related to drugs).

.. ninguna dosis. Fracaso del tratamiento: La prueba de la carga viral puede usarse
después de tomar nuevos medicamentos para ver si estos funcionan. Debe haber ...
http://www.fundamind.org.ar/biblio/revista/noviem97/pautas.h...

... a los medicamentos actuales. Fracaso del tratamiento: Compare la carga viral al
nivel de base (antes de los medicamentos actuales). Dentro de 4 semanas la ...
http://www.aegis.com/pubs/nmap/1999/411e-guidelines.html

. Los resultados del estudio muestran que el éxito-fracaso del tratamiento
de conductos está directamente relacionado con las condiciones previas ...
http://www.odontored.cl/arfracas.htm

... En contraste, la aparición de resistencia a fármacos durante el fracaso del tratamiento
puede producir alto nivel de resistencia cruzada a todos los NNRTI. ...
http://www.boehringer-ingelheim.es/vih/inforef/cong_glasgow/...
Selected response from:

Miquel
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2régimen alimenticio/alimentario insuficienteelenali
5infructuosoHenri Barreiro Domingo
5sin resultado positivo
Henry Hinds
4 +1fracaso
Miquel


Discussion entries: 1





  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
fracaso


Explanation:
Not 100% sure but I think this is what you call "fracaso del tratamiento", (related to drugs).

.. ninguna dosis. Fracaso del tratamiento: La prueba de la carga viral puede usarse
después de tomar nuevos medicamentos para ver si estos funcionan. Debe haber ...
http://www.fundamind.org.ar/biblio/revista/noviem97/pautas.h...

... a los medicamentos actuales. Fracaso del tratamiento: Compare la carga viral al
nivel de base (antes de los medicamentos actuales). Dentro de 4 semanas la ...
http://www.aegis.com/pubs/nmap/1999/411e-guidelines.html

. Los resultados del estudio muestran que el éxito-fracaso del tratamiento
de conductos está directamente relacionado con las condiciones previas ...
http://www.odontored.cl/arfracas.htm

... En contraste, la aparición de resistencia a fármacos durante el fracaso del tratamiento
puede producir alto nivel de resistencia cruzada a todos los NNRTI. ...
http://www.boehringer-ingelheim.es/vih/inforef/cong_glasgow/...


Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz
39 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
sin resultado positivo


Explanation:
El tratamiento no dio ningún resultado positivo (fracasó).


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
régimen alimenticio/alimentario insuficiente


Explanation:
tal vez no se deba a los inhibidores del apetito, sino al régimen alimenticio no apropiado

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  dany2303: Sí, en este caso es la mejor opción!
6 hrs
  -> Gracias, dany2303

agree  Gustavo Carias: definitivamente se trata de regimen alimenticio
13 hrs
  -> Gracias, Carias, fallas en el régimen alimenticio

17 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
infructuoso


Explanation:
traducción libre pero conveniente.

Henri Barreiro Domingo
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11