ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

Behavioral tests

Spanish translation: Pruebas de comportamiento

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Behavioral tests
Spanish translation:Pruebas de comportamiento
Entered by: poulson

00:22 Apr 3, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Behavioral tests
Please help with the whole sentence if possible:

Behavioral tests involve careful observation of a patient's behavioral response to sounds like calibrated speech and pure tones
Hardy Moreno
Contestación sigue abajo.
Explanation:
Las pruebas de comportamiento implican la observación cuidadosa de la respuesta del comportamiento de un paciente a sonidos como el discurso calibrado y los tonos puros.

Espero que te guste mi sugestión! :)
Selected response from:

poulson
United Kingdom
Grading comment
Gracias, muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5pruebas de conducta/comportamiento
Terry Burgess
4 +2Tests o pruebas conductuales
Miquel
4 +1Las pruebas de conducta requieren la observación cuidadosa de la respuesta conductual del paciente..
Ramón Solá
5"Los exámenes de comportamiento implican...xxxOso
5Contestación sigue abajo.poulson
4tests de conducta
Ocell
4tests de comportamientoPonja
4pruebas conductualesGabriela Torres Gregory
4test de comportamientos
Thierry LOTTE
4tests conductualesnephrodoc


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
test de comportamientos


Explanation:
none

Thierry LOTTE
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 172

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
pruebas de conducta/comportamiento


Explanation:
This is how I'd put it Hardy:
"Las pruebas de conducta [o, comportamiento] implican una observación minuciosa de las respuestas [o, reacciones] de conducta [o, comportamiento] de un paciente ante [o, a] los sonidos tales como habla calibrada y tonos puros".

Suerte!
terry


    Oxford Superlex + exp.
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz
37 mins
  -> Muchas gracias Bernardo:-)))

agree  MTK
1 hr
  -> Thank you MTK:-)))

agree  Andrew Donaldson: very well translated
7 hrs
  -> Thank you very much Andrew:-)))

agree  xxxDiego V
22 hrs

agree  Gustavo Garrido
2 days15 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Contestación sigue abajo.


Explanation:
Las pruebas de comportamiento implican la observación cuidadosa de la respuesta del comportamiento de un paciente a sonidos como el discurso calibrado y los tonos puros.

Espero que te guste mi sugestión! :)

poulson
United Kingdom
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 4
Grading comment
Gracias, muchas gracias.

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
"Los exámenes de comportamiento implican...


Explanation:
... la observación cuidadosa de la respuesta de conducta de un paciente ante sonidos como el discurso calibrado y los tonos puros."

Hola de nuevo Hardy,
Espero que le ayude.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pruebas conductuales


Explanation:
Behavioral tests involve careful observation of a patient's behavioral response to sounds like calibrated speech and pure tones

Las pruebas conducturales requieren de la observación detallada de la respuesta conductual del paciente a los sonidos tales como la resonancia graduada y los tonos puros

Gabriela Torres Gregory
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 82

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Tests o pruebas conductuales


Explanation:
"Los test conductuales implican una observación cuidadosa de la respuesta conductual del paciente a sonidos tales como el habla calibrada y tonos puros"

RBMT. Test Conductual de Memoria Rivermead (c) B. Wilson, J. Cockburn y A. Baddley
Detección de alteraciones en el funcionamiento de la memoria y seguimiento ...
http://www.teaediciones.com/tea/catalogo.pl?read=73

... de las extremidades. La prueba de habilidades manuales es un tipo de test conductual
que se emplea para medir el déficit motor presente en las extremidades ...
http://www.revneurol.org/web/26154/e1540915.pdf

Examen Logopédico de Articulación, revisado y ampliado Nueva ...
... 6-7 años). Nueva versión, totalmente revisada, del Test de Análisis de la LectoEscritura.
Sobre una base conductual, se mejora la evaluación del nivel de ...
http://www.cop.es/tests/albor/catal5d.pdf

... fisioenergética (pulgares desiguales) Fig. 4: Test kinesiológico de la ATM (Articulación ... Mientras
que la kinesiología conductual (Behavioral) es el método ...
http://www.odontologiaholistica.org.ve/kinesiologia.html


Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar Megías
1 hr

agree  Olga Aransaenz
1 day3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tests conductuales


Explanation:
A mi me suena.

nephrodoc
PRO pts in pair: 41

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Las pruebas de conducta requieren la observación cuidadosa de la respuesta conductual del paciente..


Explanation:
a sonidos como el habla con mesura y los tonos puros...

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  dany2303: Me gusta esta opción!
2 hrs
  -> ¡Gracias, dany! ¡Y sin error ortográfico esta vez!

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tests de conducta


Explanation:
.

Ocell
PRO pts in pair: 4

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tests de comportamiento


Explanation:
Good luck!

Ponja
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 10