KudoZ home » English to Spanish » Medical

Multiple Gated Acquisition Scan (MUGA)

Spanish translation: angiografía radioisotópica en reposo // angiografía con radionúclidos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Multiple Gated Acquisition Scan (MUGA)
Spanish translation:angiografía radioisotópica en reposo // angiografía con radionúclidos
Entered by: José Luis Villanueva-Senchuk

03:43 Apr 3, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: Multiple Gated Acquisition Scan (MUGA)
Verification of LVEF >45% as determined by multiple gated acquisition (MUGA)SCAN.
Mara Sanguinetti
angiografía radioisotópica en reposo // angiografía con radionúclidos
Explanation:
Hola,

Esperemos a los médicos para la confirmación.

Suerte,

JL

*WHAT IS A MUGA SCAN?
Muga (Multi Gated Acquisition) scan is a procedure that allows the doctor to evaluate the pumping ability of your heart. A special camera captures the events in the heart's pumping cycle: the contraction of the heart, followed by its relaxation.

¿Cómo se diagnostica la aterosclerosis?
Además del examen y la historia médica completa, los procedimientos para diagnosticar la aterosclerosis pueden incluir uno, o la combinación de los siguientes:
La arteriografía coronaria (o angiograma) - con este procedimiento se toman rayos X tras inyectar un contraste en una arteria - se utiliza para localizar los estrechamientos, las oclusiones y otras anomalías de una determinada arteria.
Los ultrasonidos Doppler - se utiliza un transductor especial para enviar ondas sonoras a un vaso sanguíneo para evaluar el flujo de la sangre. Un receptor de audio amplifica el sonido de la sangre al moverse a través de dicho vaso. Si el sonido es débil o no se oye nada puede indicar una obstrucción del flujo sanguíneo.
La comparación de la presión de la sangre - se comparan las cifras de presión de la sangre obtenidas en los tobillos y en los brazos para determinar si hay alguna limitación en el flujo de la sangre. Cuando las diferencias son importantes puede indicar un estrechamiento de los vasos que podría ser causado por aterosclerosis.

La angiografía radioisotópica en reposo (También llamada MUGA.) - un escáner nuclear para ver cómo se mueven las paredes del corazón y cuánta sangre se expulsa con cada latido que se realiza cuando el paciente está en reposo.
**********************

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-03 09:07:15 (GMT)
--------------------------------------------------

*****
escáner MUGA
*****
\"...como la ecocardiografía simple, la angiografía con radionúclidos ( Multiple Gated
Acquisition Scanning- MUGA) o la ventriculografía isotópica...\"
*************
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1angiografía sincronizada multinuclear MUGAxxxOso
4angiografía radioisotópica en reposo // angiografía con radionúclidosJosé Luis Villanueva-Senchuk


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
angiografía sincronizada multinuclear MUGA


Explanation:
Hola María,
Puede ver más información al respecto en el enlace de abajo.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    Reference: http://www.viasalus.com/vs/B2C/cn/enciclopedia/ESP/ency/arti...
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz
4 hrs
  -> Muchas gracias Bernardo ¶:^))

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
angiografía radioisotópica en reposo // angiografía con radionúclidos


Explanation:
Hola,

Esperemos a los médicos para la confirmación.

Suerte,

JL

*WHAT IS A MUGA SCAN?
Muga (Multi Gated Acquisition) scan is a procedure that allows the doctor to evaluate the pumping ability of your heart. A special camera captures the events in the heart's pumping cycle: the contraction of the heart, followed by its relaxation.

¿Cómo se diagnostica la aterosclerosis?
Además del examen y la historia médica completa, los procedimientos para diagnosticar la aterosclerosis pueden incluir uno, o la combinación de los siguientes:
La arteriografía coronaria (o angiograma) - con este procedimiento se toman rayos X tras inyectar un contraste en una arteria - se utiliza para localizar los estrechamientos, las oclusiones y otras anomalías de una determinada arteria.
Los ultrasonidos Doppler - se utiliza un transductor especial para enviar ondas sonoras a un vaso sanguíneo para evaluar el flujo de la sangre. Un receptor de audio amplifica el sonido de la sangre al moverse a través de dicho vaso. Si el sonido es débil o no se oye nada puede indicar una obstrucción del flujo sanguíneo.
La comparación de la presión de la sangre - se comparan las cifras de presión de la sangre obtenidas en los tobillos y en los brazos para determinar si hay alguna limitación en el flujo de la sangre. Cuando las diferencias son importantes puede indicar un estrechamiento de los vasos que podría ser causado por aterosclerosis.

La angiografía radioisotópica en reposo (También llamada MUGA.) - un escáner nuclear para ver cómo se mueven las paredes del corazón y cuánta sangre se expulsa con cada latido que se realiza cuando el paciente está en reposo.
**********************

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-03 09:07:15 (GMT)
--------------------------------------------------

*****
escáner MUGA
*****
\"...como la ecocardiografía simple, la angiografía con radionúclidos ( Multiple Gated
Acquisition Scanning- MUGA) o la ventriculografía isotópica...\"
*************


    Reference: http://www.csalud.junta-andalucia.es/orgdep/AETSA/PDF/Inform...
    Reference: http://www.methodisthealth.com/spanish/cardio/athero.htm
José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284