KudoZ home » English to Spanish » Medical

hematology and blood chemistry testing

Spanish translation: análisis bioquímico de la sangre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:blood chemistry testing
Spanish translation:análisis bioquímico de la sangre
Entered by: Clara Maltras

19:30 Apr 3, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: hematology and blood chemistry testing
Patients should have hematology and blood chemistry testing before the start of treatment and then periodically thereafter
Clara Maltras
Spain
análisis hematológico y bioquímico de la sangre
Explanation:
REFERENCIA DICCIONARIO MÉDICO NAVARRO Y MOSBY
Selected response from:

Maria Roncero
Grading comment
Gracias, no tenía a mano el Navarro pero suelo fiarme más de él, aunque las demás son en general aceptables también.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3análisis hematológicos y de química de la sangre/sanguínea
Karina Fabrizzi
5 +1análisis hematológico y bioquímico de la sangreMaria Roncero
4...análisis hematológico y de composición química de la sangre...
Ramón Solá
4Analisis hematologico y sanguineoavallejo
4exámen hematológico y de química de la sangre
Bertha S. Deffenbaugh
4análisis hematológico y de química de la sangrePonja
2tests de hematología y química sanguinaríanephrodoc


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
exámen hematológico y de química de la sangre


Explanation:
BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-03 19:33:33 (GMT)
--------------------------------------------------

... de una mascarilla. Durante el exámen físico, se confirmó que ... una muestra de sangre
para análisis hematológico y química sanguínea. Una leve ...
www.zcog.org/zcog frames/Coypú Diagnostico/Articulo Coypú.h... - 39k - Cached - Similar pages

Pedi - [ Translate this page ]
... le llama termogénesis química, a diferencia de ... O2, (o cianosis). - Exámen físico:
- disminución de ... a gases en sangre y signos ... Sist. hematológico e Hígado ...
www.geocities.com/CollegePark/Union/8926/Pediat.html - 101k -



--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-03 19:34:15 (GMT)
--------------------------------------------------

También puede decirse:
\"Exámen de química sanguínea\".

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxElena Sgarbo: "Examen" no lleva acento: es palabra grave terminada en "n" :-)
7 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
análisis hematológicos y de química de la sangre/sanguínea


Explanation:
Se debe someter a los pacientes a análisis/ exámenes hematológicos y de química de la sangre antes de iniciar el tratamiento y a partir de ese momento en forma periódica.

Karina Fabrizzi
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 175

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ocell
2 hrs

agree  xxxElena Sgarbo
6 hrs

agree  avallejo
7 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
análisis hematológico y bioquímico de la sangre


Explanation:
REFERENCIA DICCIONARIO MÉDICO NAVARRO Y MOSBY


    Reference: http://www.us.es/extension/cursos/curso2113.pdf
Maria Roncero
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 35
Grading comment
Gracias, no tenía a mano el Navarro pero suelo fiarme más de él, aunque las demás son en general aceptables también.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxDiego V
2 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
tests de hematología y química sanguinaría


Explanation:
Es una frase bien larga.

nephrodoc
PRO pts in pair: 41

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  xxxElena Sgarbo: Sanguinaria??? Como en masacre sanguinaria??
1 hr

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Analisis hematologico y sanguineo


Explanation:
Los pacientes deberian tener un analisis hematologico y sanguineo antes de empezar el tratamiento y despues periodicamente.

avallejo
Peru

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...análisis hematológico y de composición química de la sangre...


Explanation:
Seems to me to be more idiomatic.
HTH.

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
análisis hematológico y de química de la sangre


Explanation:
Good luck!

Ponja
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 10