ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

swollen lymph glands

Spanish translation: glándulas linfáticas inflamadas

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:swollen lymph glands
Spanish translation:glándulas linfáticas inflamadas
Entered by: elenali

01:09 Apr 6, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: swollen lymph glands
swollen lymph glands
jaime maravilla
glándulas linfáticas inflamadas
Explanation:
lymph = linfo
Selected response from:

elenali
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2glándulas linfáticas inflamadaselenali
5 +1linfáticos inflamados / linfadenitis / linfadenopatía
Karina Pelech
4 +2ganglios inflamadosnephrodoc
5linfadenitis / linfadenopatíasxxxDiego V
3Glándulas linfáticas inflamadasPonja
4 -3Nodos de la linfa hinchadoselenali


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
glándulas linfáticas inflamadas


Explanation:
lymph = linfo

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Myers
15 mins
  -> Gracias, Patricia

agree  xxxOso: ¶:^)
23 mins
  -> gRACIAS, mR. oSO :-)

agree  Maria-Jose Pastor: no hay otra pos
54 mins
  -> Gracias, MJPastor

disagree  nephrodoc: Es completamente incorrecta la traducción. En español no se dice "glándula linfática".
1 hr
  -> Estimado nephrodoc, mi Oxford Dictionary dice:"lymph(U)linfa, (before n) glándula linfática.

neutral  Karina Pelech: Lo siento elenali, pero no creo que haya glándulas linfáticas, sino más bien ganglios linfáticos
1 hr
  -> No quisiera tirar mi Oxfor , pero dice "glándula f linfática, no estoy inventando, Gracias ABC

disagree  Mary Smith: Si es así como lo utilizas, sí, tira el Oxford.
10 hrs

agree  Marisa Pavan
16 hrs
  -> Gracias, Maripa

disagree  Mar�a do Campo: Ganglios linfáticos, no glándulas.
3 days11 hrs

agree  msguate
11 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ganglios inflamados


Explanation:
En español la traducción de "gland" en este sentido es "ganglio". Para los médicos, la inflamación de los ganglios se llama "adenopatía" o "linfadenomegalia".

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-06 02:42:29 (GMT)
--------------------------------------------------

El término \'glándula\' se usa para hacer referencia a los órganos (p.ej. glándula salival=salivary gland; glándula tiroidea=thyroid gland).

nephrodoc
PRO pts in pair: 41

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  elenali: Hice una búsqueda en google, hay 19,900 traducciones usando "glándula linfática" yo no confío mucho en google, pero ahí tambien lo traducen así, sorry
4 hrs

agree  Mary Smith: Me temo, elenali, que no sabes buscar en Google. http://www.google.com/intl/es/help.html
9 hrs

agree  Gabriela Scandura: Diccionario de Términos Médicos de Ruiz Torres
1 day2 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
linfáticos inflamados / linfadenitis / linfadenopatía


Explanation:
Puede ser 'ganglios linfáticos inflamados', pero en general sin el contexto anatómico (e.g. parotídea / submaxilar / suprarrenal etc..) se debe mantener simplicidad. Si pudieras agregar dentro de qué contexto patológico está la frase, te podría ayudar mejor.

Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-06 03:08:48 (GMT)
--------------------------------------------------

Ref: I am a surgeon

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-06 03:09:05 (GMT)
--------------------------------------------------

Ref: I am a surgeon / soy cirujano

Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Alvis: Totalmente de acuerdo, cada término depende del contexto y estìlo del documento a traducir.
4 hrs
  -> Gracias Caliaa :o)

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
linfadenitis / linfadenopatías


Explanation:
Si la tumefacción se debe a inflamación generalmente se llama linfadenitis (por ej, ante una infección). Pero, si es sólo aumento de tamaño, que no parece ser este el caso, se llaman linfadenopatías (que puede ser desde metástasis hasta las enfermedades más infrecuentes).

xxxDiego V
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 47

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -3
Nodos de la linfa hinchados


Explanation:
cuando la gente se refiere a "swollen lymph glands", generalmente se refieren "swollen lymph nodes" o sea a nodos de la linfa hinchados

"drkoop.com:Conditions And Concerns: Medical Encyclopedia: Glands...-(traduzca esta página)"

www.drkoop.com/conditions/ency/article/003097.htm - 26k . en caché- Páginas similares

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Mary Smith: ¡qué barbaridad!
5 hrs
  -> Susy, solo lo transcribí, pero tú que eres médico por qué no pones la respuesta adecuada? Gracias por todo

disagree  nephrodoc: Un verdadero desastre por no decir más.
8 hrs
  -> Si nephrodoc, de acuerdo con usted

disagree  Gabriela Scandura: ¿Nodos?
8 hrs
  -> Si, asi dice, pero tal vez sean "nódulos"?

1 day21 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Glándulas linfáticas inflamadas


Explanation:
¡Suerte!

Ponja
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 10