ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical

removable walking braces

Spanish translation: aparatos ortopédicos desmontables para caminar

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:removable walking braces
Spanish translation:aparatos ortopédicos desmontables para caminar
Entered by: nephrodoc

16:47 May 1, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: removable walking braces
Adequate offloading is paramount to the succesful healing of diabetic plantar ulcers. Several common modalities, including total contact casting, surgical boots, felt padding, removable walking braces, and half shoes, accomplish offloading with varying degrees of success.
Gemma
aparatos ortopédicos desmontables para caminar
Explanation:
Creo que esta traducción está bien.
Selected response from:

nephrodoc
Grading comment
Muchas gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2aparatos ortopédicos desmontables para caminarnephrodoc
4 +1prótesis para caminar desmontables
kirchner
5muletas desmontables
Leonardo Parachú
4aparatos ortopédicos removibles para caminarelenali
4zapato para diabéticos
Rita Damo


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
aparatos ortopédicos desmontables para caminar


Explanation:
Creo que esta traducción está bien.

nephrodoc
PRO pts in pair: 41
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CNF: para las piernas? :^)
27 mins

agree  Karla Hoelscher: just put para caminar antes de desmontables
8 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
muletas desmontables


Explanation:
al menos en Argentina así les llamamos a los "aparatos ortopédicos para caminar"

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
prótesis para caminar desmontables


Explanation:
A mi me da la impresión que son prótesis, ya que las muletas no se ajustan mucho a ese calificativo de desmontables, pues no hay "muletas fijas".

kirchner
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karla Mabarak
8 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
zapato para diabéticos


Explanation:
En realidad "brace" es un zapato para diabéticos, un tipo de soporte ortopédico para el pie, que ofrece aislamiento y apoyo neumático (de aire), para las personas diabéticas que sufren de ulceraciones en la región plantar, que son muy difíciles de sanar.

El tratamiento de las lesiones preulcerativas y la reducción de las presiones en los pies es la clave para la prevención y curación de las úlceras en los pies.

Se pueden ver tres fotografías de diferentes tipos de "braces" o zapatos para diabéticos en la siguiente dirección:

http://www.aircast.com/products/wb.htm


    Reference: http://www.fuedin.org/Nov_Productos/Contenido/novpro05.htm
Rita Damo
United Kingdom
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 207

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
aparatos ortopédicos removibles para caminar


Explanation:
removibles

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17