KudoZ home » English to Spanish » Medical

dyspnea

Spanish translation: disnea


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:dyspnea
Spanish translation:disnea
Entered by: cebice

13:27 May 8, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: dyspnea
...dyspnea, sudden drop in blood pressure, cardiac arrest...
cebice
United States
disnea
Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-08 13:34:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Stedman, diccionario de ciencias médicas 25 ed
disnea:
falta de aliento; dificultad subjetiva o sufrimiento respiratorio, asociado generalmente con enfermedad cardíaca o pulmonar graves, y en personas sanas durante ejercicio físico intenso o a gran altura.

SUERTE
Selected response from:

Gustavo Garrido
Argentina
Grading comment
gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +15disnea
Gustavo Garrido
5DisneaGumersindo Perez
4 +1disnea
Ocean Trans


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +15
disnea


Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-08 13:34:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Stedman, diccionario de ciencias médicas 25 ed
disnea:
falta de aliento; dificultad subjetiva o sufrimiento respiratorio, asociado generalmente con enfermedad cardíaca o pulmonar graves, y en personas sanas durante ejercicio físico intenso o a gran altura.

SUERTE

Gustavo Garrido
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 355
Grading comment
gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  swisstell: sensacion subjectiva de falta de aire o de dificultad respitoria
3 mins
  -> exacto

agree  Yasser El Helw
6 mins
  -> thanx

agree  Henry Hinds
11 mins
  -> thanx

agree  Robert INGLEDEW: Correcto. Claro, si tengo el mismo diccionario!
28 mins
  -> mejor, así saben que no me la cuento, jeje, Gracias : )

agree  Valeria Verona
46 mins
  -> gracias

agree  Ocean Trans
47 mins
  -> gracias : )

agree  Egmont
50 mins
  ->  : ))

agree  claudia bagnardi
53 mins
  ->  : )

agree  Imanol Martinez
58 mins
  -> gracias

agree  Andrea Bullrich
1 hr
  -> gracias

agree  xxxDiego V
1 hr
  -> gracias

agree  silviaa
1 hr
  -> : )

agree  Andrea Kaplan
1 hr
  ->  : )

agree  Graciela Carlyle
1 hr
  ->  : )

agree  MJ Barber
2 hrs
  -> thanks

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
disnea


Explanation:
dificultad para respirar que puede deberse a ciertas enfermedades cardíacas o respiratorias, ejercicio extenuante o ansiedad.
Definición obtenida del Diccionario de medicina Mosby.
Estoy de acuerdo con la definición de mi colega.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-08 14:19:07 (GMT)
--------------------------------------------------

Agregué otra definición a continuación, estoy de acuerdo con la suya.

Ocean Trans
Argentina
PRO pts in pair: 182

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
4 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Disnea


Explanation:
Caption in Spanish

Gumersindo Perez
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish