KudoZ home » English to Spanish » Medical

per protocol

Spanish translation: por protocolo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:per protocol
Spanish translation:por protocolo
Entered by: Miquel

23:12 May 8, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical / Eyes
English term or phrase: per protocol
They are evaluated for per protocol(PP)analysis.
lifo
por protocolo
Explanation:
Parece que se usa así en el ámbito de la analítica en medicina :

el tratamiento con LAC-10. H. pylori fue erradicado en 90% en el análisis por protocolo
y en 88% por intención de tratar. El tratamiento fue bien tolerado ...
http://www.encolombia.com/medicina/gastroenterologia/gastro1...

... la muestra. • Diseño por protocolo y por intención de tratar (ITT ... datos. • Validación
interactiva y análisis de consistencia automático. • Validación ...
http://www.bioclever.com/servicios.htm

... Análisis de datos: Los datos se analizarán por intención de tratar y por protocolo
haciendo un análisis de sensibilidad para los dos abordajes. Se ...
http://www.fipse.com/Resumenes2/1038-00_Ismael_Escobar.htm

... 6 meses (10,6 frente a 15,4%; p = 0,13). En el análisis por protocolo, los pacientes
tratados con angioplastia primaria sufrieron menos frecuentemente alguna ...
http://www.secardiologia.es/estudios/atlantic.html

... o fueron transplantados durante el estudio. En este análisis por protocolo las diferencias
ya eran significativas (p=0.036). Sin embargo, la diferencia en la ...
http://www.boehringer-ingelheim.es/workshop-methionina/spani...
Selected response from:

Miquel
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10según protocolo
Robert INGLEDEW
4 +2por protocolo
Miquel
4para cumplir con el protocolo de análisisMarcela Robaina Boyd


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
según protocolo


Explanation:
análisis según protocolo.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: sounds right to me
0 min
  -> Gracias, Leonardo.

agree  swisstell
9 mins
  -> Gracias, e-rich

agree  Karla Mabarak
19 mins
  -> Gracias, Karla.

agree  Massimo Gaido
21 mins
  -> Gracias, Massimo

agree  Gustavo Carias
1 hr
  -> Gracias, Gustavo.

agree  Henry Hinds
2 hrs
  -> Gracias, Henry.

agree  msguate: Correcto, segun protocolo o segun el protocolo
8 hrs
  -> Gracias, msguate.

agree  Elena Pérez
8 hrs
  -> Gracias, epr.

agree  xxxDiego V
18 hrs
  -> Gracias, Diego.

agree  Ocean Trans
20 hrs
  -> Gracias, Betty

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
por protocolo


Explanation:
Parece que se usa así en el ámbito de la analítica en medicina :

el tratamiento con LAC-10. H. pylori fue erradicado en 90% en el análisis por protocolo
y en 88% por intención de tratar. El tratamiento fue bien tolerado ...
http://www.encolombia.com/medicina/gastroenterologia/gastro1...

... la muestra. • Diseño por protocolo y por intención de tratar (ITT ... datos. • Validación
interactiva y análisis de consistencia automático. • Validación ...
http://www.bioclever.com/servicios.htm

... Análisis de datos: Los datos se analizarán por intención de tratar y por protocolo
haciendo un análisis de sensibilidad para los dos abordajes. Se ...
http://www.fipse.com/Resumenes2/1038-00_Ismael_Escobar.htm

... 6 meses (10,6 frente a 15,4%; p = 0,13). En el análisis por protocolo, los pacientes
tratados con angioplastia primaria sufrieron menos frecuentemente alguna ...
http://www.secardiologia.es/estudios/atlantic.html

... o fueron transplantados durante el estudio. En este análisis por protocolo las diferencias
ya eran significativas (p=0.036). Sin embargo, la diferencia en la ...
http://www.boehringer-ingelheim.es/workshop-methionina/spani...

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  April Berumen
1 hr

agree  Anders Ragnar
2092 days

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para cumplir con el protocolo de análisis


Explanation:
--

Marcela Robaina Boyd
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87