KudoZ home » English to Spanish » Medical

Protein binding is negligible

Spanish translation: La unión a proteínas es despreciable


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Protein binding is negligible
Spanish translation:La unión a proteínas es despreciable
Entered by: Egmont

11:17 May 9, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Protein binding is negligible
Un fármaco que no se une a las proteínas plasmáticas.
Yasser El Helw
La unión a proteínas es despreciable
Explanation:
Desde luego la traducción de "binding" es "unión" y no vinculación ni relación, y despreciable aquí tiene el sentido de cuantitativamente insignificante (pero es el término que se usa por ej. en magnitudes físicas o en matemáticas... si no te gusta puedes traducirlo como la unión a proteínas es mínima/prácticamente nula/muy baja.

Un saludo
Selected response from:

Imanol Martinez
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3La unión a proteínas es despreciable
Imanol Martinez
4 +1La relación con las proteínas es insignificante
Mireia Oliva Solé
4la vinculación con las proteínas es inapreciable o desdeñable
Egmont


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la vinculación con las proteínas es inapreciable o desdeñable


Explanation:
Una sugerencia más...


    Reference: http://aulamedica.es
    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
La relación con las proteínas es insignificante


Explanation:
Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Roncero: En eso mismo estaba pensando yo
25 mins

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
La unión a proteínas es despreciable


Explanation:
Desde luego la traducción de "binding" es "unión" y no vinculación ni relación, y despreciable aquí tiene el sentido de cuantitativamente insignificante (pero es el término que se usa por ej. en magnitudes físicas o en matemáticas... si no te gusta puedes traducirlo como la unión a proteínas es mínima/prácticamente nula/muy baja.

Un saludo

Imanol Martinez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 172

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bettina Schewe
18 mins
  -> Gracias

agree  Dick House
1 hr
  -> Gracias

agree  Gustavo Garrido: sin lugar a dudas, tengo tercer año de medicina cursado
1 hr
  -> Gracias