KudoZ home » English to Spanish » Medical

rose bud

Spanish translation: ROSE BUD


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ROSE BUD
Spanish translation:ROSE BUD
Entered by: Maria Roncero

12:14 May 9, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: rose bud
Bursa of Fabricio "rose bud"
Maria Roncero
rosebud
Explanation:
Déjalo tal cual (en castellano, significa 'capullo o brote de rosa')...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-13 11:51:21 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a tí... y hasta otra ocasión...
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
GRACIAS
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2rosebud
Egmont
4 +2bolsa de Fabricio
Miquel
4bursa de FabricioJosé Luis Villanueva-Senchuk


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
rosebud


Explanation:
Déjalo tal cual (en castellano, significa 'capullo o brote de rosa')...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-13 11:51:21 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a tí... y hasta otra ocasión...


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110
Grading comment
GRACIAS

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh
1 hr
  -> Gracias, Bertha, por tu amable y constante apoyo...

agree  Worklog
3 hrs
  -> Gracias, Lyssy Manuela, por tu apoyo... :-)

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bursa de Fabricio


Explanation:
Saludos,
JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-09 12:28:29 (GMT)
--------------------------------------------------

\"El efecto destructivo del virus del IBD en la Bursa de Fabricio causa una immuno-suppression severa, interfiriendo con la vacunación contra varios patógenos. Generalmente, la vacunación en polluelos se realiza a 2 semanas de edad. Sin embargo, la aparición de variantes altamente virulentas del virus de IBD (IBDV), requiere vacunaciones repetidas hasta la matanza a 6 semanas de edad. Una vacunación para proteger contra IBD hasta la matanza seria muy util.

Emulsiónes de agua-en-aceite se han utilizado en vacunas, pero emulsionado con un co-adjunvante, las vacunas vivas han sido los mas eficicazes. Por ejemplo, el virus de Newcastle en aceite (ND) y las vacunas del pox de las aves han dado buenos resultados (Peleg et el al., 1993a; Peleg et al 1993b). El aceite es una base para los immunostimulantes en el cual las vitamina A e E podrian ser incorporados.

Las vitaminas son immuno-potenciadores y los antígenos con vitaminas solubles podrían promover el contacto entre antígeno y antígeno. La vitamina A mantiene la integridad de la mucosa, la celularidad de la Bursa de Fabricio, la envoltura linfoide peri-arteriolar del bazo, y la corteza del timo (la explosión et el al., 1973; Butera y Krakown, 1986 ). Como co-adyuvante, la vitamina A desestabiliza las membranas de las lisosomas y estimula la división célular (aparador 1968 ). En el sitio de inoculación, la vitamina E protege las células inmunogenicas y los tejidos circundantes contra los efectos toxicos de los radicales libres producidos por la reaccion antígeno- anticuerpo (Tengerdy 1991 ). Sin embrago, la inmuno-respuesta en formulaciones con la vitamina A y E han demostrado ser superiores a la suplementación dietética. La vitamina E ha prevenido abscesos causados por el co-adyuvante de Freund (Tengerdy et el al., 1983 ; Afzal et al., 1984 ). El proposito de este estudio fue de medir la immunorespuesta contra IBD hasta la edad de la matanza en polluelos vacunadas con el virus del IBD en una emulsión aceitosa o con las vitaminas A é E.\"

Investigaciones veterinaria enlinea
... S Azevedo 5:1-8, 2001. Potenciacion del aceite, y de las vitaminas AyE contra la
infeccion de la bursa de Fabricio en gallinas TK Raghu , TR Nagaraja, PA Kumar ...
www.cpb.ouhsc.edu/ojvr/jvet196s.htm


José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
bolsa de Fabricio


Explanation:
Todas las referencias son de veterinaria (aves) :

Enfermedad Infecciosa de la Bolsa de Fabricio y su Control
Enfermedad Infecciosa de la Bolsa de Fabricio y su Control. ... Contáctenos: . adascz@scbbs-bo.com.
Volver a Información Técnica | Bolsa de Fabricio. ...
http://www.scbbs-bo.com/adascz/fabricio.htm

ESCUELA DE MEDICINA VETERINARIA DEPARTAMENTO DE
... Prevalencia de la Enfermedad Infecciosa de la Bolsa de Fabricio (Gumboro) en
aves de patio del Parcelamiento La Blanca, Municipio de Ocos, San Marcos. ...
http://www.usac.edu.gt/escuelas/escvet/ORNITOPATOLOGIA/ORNIT...

Untitled Document
IX. Bolsa de Fabricio. aaEs un órgano linfoide primario que sólo existe en las
aves, localizado al final del tubo digestivo. Hace años se pudo observar que ...
http://depa.pquim.unam.mx/inmuno/contenido/capi-2/BOLSA.htm

... 4- Homeopatía: El rol de la bolsa de Fabricio y la bursina en la ontogenia
de la actividad biosintética de la glándula pineal en pollos. ...
http://www.homeocangallo.com/homeo6.htm

... dosis. Bursimune, Vacuna contra la infeccion de la
bolsa de Fabricio a virus vivo liofilizado, Vacuna ...
http://www.iasa.com.mx/iasa/productos/avicola/biologicos.htm

Ponedoras: Enfermedades y parásitos - Comunidad de negocios ...
... es aún menor. La Bolsa de Fabricio (ubicada sobre la cloaca), se encontrará inflamada
y su tamaño puede ser dos o más veces su tamaño normal. En animales ...
http://www.engormix.com/nuevo/prueba/areadeavicultura1.asp?v...

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
11 hrs

agree  Karina Pelech
2 days5 hrs