KudoZ home » English to Spanish » Medical

Restraints

Spanish translation: sujetadores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:restraints
Spanish translation:sujetadores
Entered by: dany2303

20:11 May 9, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / hospital
English term or phrase: Restraints
RESTRAINTS: soft cloth safety devices tied around the hands and feet to prevent a child from pulling out tubes and IV’s.
dany2303
Sujetadores
Explanation:
Otra opción.

Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-09 20:20:17 (GMT)
--------------------------------------------------

aunque suene como la prenda interior femenina
Selected response from:

Leonardo Parachú
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Dispositivos de restricciónxxxOso
4 +1Sujetadores
Leonardo Parachú
5limitaciones físicas
Henry Hinds
4dispositivos de inmovilizacionfarfan
4anclajes
Massimo Gaido
4elementos de sujeción
Maria Dolors Gonzálvez Playà
4arnésDammel


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
elementos de sujeción


Explanation:
Una opción.

Maria Dolors Gonzálvez Playà
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 99

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Sujetadores


Explanation:
Otra opción.

Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-09 20:20:17 (GMT)
--------------------------------------------------

aunque suene como la prenda interior femenina

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688
Grading comment
Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh: Claaaaaaaro!
16 mins
  -> gracias Bertha

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Dispositivos de restricción


Explanation:
Hola Dany,
Un ejemplito de Google:

"Monografias.com - Pediatria ... Actividades: Lávese las manos cuidadosamente. Póngase guantes estériles y lubrique la ... y disminuye la necesidad de dispositivos de restricción complejos. ..."

www.monografias.com/trabajos10/pedi/pedi.shtml - 52k

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
anclajes


Explanation:
ciao,
M.

Massimo Gaido
United States
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 187

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
arnés


Explanation:
Otra opción que encontré en el Eurodicautom:
Definition a harness,binder or other mechanical device designed to suppress or minimize motion of the body in response to vibration,acceleration or impact

Reference DS/Inf.16
(1)
TERM restraint

Reference DS/Inf.16
(2)
TERM restraint system

Reference DS/Inf.16


(1)
TERM arnés

Reference Mac Ghill, Diccionario de Términos Científicos y Técnicos



Dammel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 262

56 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
limitaciones físicas


Explanation:
Pudiendo ser hasta químicas (pastillas para dormir al paciente para que no haga relajo) pero en este sentido son físicas.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dispositivos de inmovilizacion


Explanation:
varias de las respuestas son validas, es cuestion de matices. Se podria anadir "dispositivos de inmovilizacion de las extremidades".

farfan