KudoZ home » English to Spanish » Medical

ETDRS logMAR chart

Spanish translation: Gráfico logMAR de estudio de la retina para el tratamiento precoz de la diabetes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ETDRS logMAR chart
Spanish translation:Gráfico logMAR de estudio de la retina para el tratamiento precoz de la diabetes
Entered by: Robert INGLEDEW

16:51 May 12, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Opthalmology
English term or phrase: ETDRS logMAR chart
ETDRS logMART chart is used to test visual acuity.
lifo
Gráfico logMAR de estudio de la retina para el tratamiento precoz de la diabetes
Explanation:
ETDRS (The Early Treatment Diabetic Retinopathy Study)
Hice una búsqueda con ETDRS+gráfico y apareció el significado del acrónimo.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5This most commonly read as the English... "tabela de.."
Karina Pelech
4Gráfico logMAR de estudio de la retina para el tratamiento precoz de la diabetes
Robert INGLEDEW


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Gráfico logMAR de estudio de la retina para el tratamiento precoz de la diabetes


Explanation:
ETDRS (The Early Treatment Diabetic Retinopathy Study)
Hice una búsqueda con ETDRS+gráfico y apareció el significado del acrónimo.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
This most commonly read as the English... "tabela de.."


Explanation:
Early Treatment Diabetic Retinopathy Study (ETDRS) refraction with LogMAR score analysis,

I would keep it as it is... abbreviated.

La información disponible sobre estudios de prevención primaria es escasa, no obstante, puede resumirse a partir de los resultados del U.S. Physicians' Health Study. Este estudio, efectuado en más de 22000 individuos, demostró que 325 mg de aspirina día por medio, comparado con placebo, en un grupo de médicos de sexo masculino, que incluía diabéticos de tipo 2, redujo en un 44% el riesgo de sufrir un primer infarto de miocardio (10,1 % de los diabéticos con placebo tuvieron un primer infarto de miocardio, mientras que en los diabéticos que tomaron aspirina, solo 4 % sufrieron aquel evento cardiovascular). Otro estudio, el Early Treatment Diabetic Retinopathy Study (ETDRS), efectuado en diabéticos 1 y 2, tuvo la particularidad de constituir, al mismo tiempo, un trabajo clínico de prevención primaria y secundaria, cuyos resultados apoyan los beneficios del empleo de aspirina en diabéticos, con fines prventivos.

Contraindicaciones

La aspirina no debe utilizarse en individuos con alergia a la aspirina, diátesis hemorrágica, terapia anticoagulante, sangrado gastrointestinal y enfermedad hepática clínicamente activa. Finalmente, el gran estudio Early Treatment Diabetic Retinopathy Study (ETDRS), demostró en pacientes con retinopatía diabética, que las hemorragias prerretinales/vítreas no se agravaban luego de la ingesta crónica de 650 mg/día de aspirina. De todas formas, en casos muy especiales de severa retinopatía diabética proliferante con hemorragias retinales recurrentes, y gran reducción de la agudeza visual, se recomienda efectuar una interconsulta con el oftalmólogo, inmediatamente antes de indicar antiagregación plaquetaria con fines de prevención cardiovascular.


REUNION MENSUAL SOCIEDAD ARGENTINA DE OFTALMOLOGÍA
CONSEJO ARGENTINO DE OFTALMOLOGÍA
20:35 hs. MESA REDONDA: "RETINOPATÍA DIABETICA"
Coordinador: Dr. Arturo Irarrázaval

Panelistas : Dr. Jorge Bar, Dr. Oscar Donato, Dr. Julio Urrets Zavalía

Parte Básica: Dr.Ezequiel Rosendi, Dr. Leonardo Domínguez, Dr. Juan Cortalezzi .

Temario:
. Exámenes Complementarios
. Estudios Colaborativos . DRS, ETDRS y DRVS.
. Maculopatía Diabética.

--------------------

OBJETIVO: Avaliar a função visual pela eletrorretinografia de campo total e pela acuidade visual em pacientes com distrofia de cones. MÉTODOS: Um grupo de 23 pacientes (16 do sexo feminino e 7 do sexo masculino) com distrofia de cones foi avaliado no Laboratório de Eletrofisiologia Visual Clínica do Departamento de Oftalmologia da UNIFESP. A avaliação constou de: sinais e sintomas, acuidade visual pela tabela ETDRS ou de Snellen e função retiniana pela eletrorretinografia de campo total. As amplitudes pico-a-pico e o tempo de culminação da onda-b foram comparadas com normas descritas na literatura. RESULTADOS: A acuidade visual no melhor olho variou de 0,07 a 3 logMAR (20/25-MM a 10cm), com média de 0,85±0,64 logMAR (20/140).

-----------------------

://www.infomedica.com.ar/info-medica/numero26/aspirina.htm


Suerte ... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-12 18:13:40 (GMT)
--------------------------------------------------

or \"grafico de...\"


    Reference: http://www.sao.org.ar/site/ses2305_2001.htm
    Reference: http://www.abonet.com.br/abo/644s/tema06.htm
Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146