KudoZ home » English to Spanish » Medical

infectious diseases specialist

Spanish translation: especialista en enfermedades infecciosas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:infectious diseases specialist
Spanish translation:especialista en enfermedades infecciosas
Entered by: eolmedo

19:27 May 12, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: infectious diseases specialist
¿Existe una palabra en español que describa este profesional?
Yasser El Helw
especialista en enfermedades infecciosas
Explanation:
simplemente

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-12 19:29:28 (GMT)
--------------------------------------------------

... 7.-SE OBTIENE EL TITULO DE ESPECIALISTA EN ENFERMEDADES INFECCIOSAS
Y TROPICALES. Para más información: fms1@upch.edu.pe.
www.upch.edu.pe/UPCHoi/Estudios/Especializ/ Medicina/med/Trop.html

... DIRECTORES: Ricardo A. Durlach - Marcelo del Castillo. Título
que otorga: MEDICO ESPECIALISTA EN ENFERMEDADES INFECCIOSAS. ...
www.uca.edu.ar/facultades/salud/EnfInfecciosas.htm

... tema. Alcides Troncoso, médico, Doctor en Medicina, especialista en enfermedades
infecciosas del Hospital Francisco Muñiz en Buenos Aires, quien preside el ...
www.medadvocates.org/spanish/news_releases/ masj_nr_02_02_01.html
Selected response from:

eolmedo
France
Grading comment
Thanks
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +12especialista en enfermedades infecciosas
eolmedo
5 +10Médico infectólogo
Monica Colangelo
5técnico en la prevención de enfermedades infecciosas
Henry Hinds
4 +1No
Leonardo Parachú


Discussion entries: 1





  

Answers


0 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +12
especialista en enfermedades infecciosas


Explanation:
simplemente

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-12 19:29:28 (GMT)
--------------------------------------------------

... 7.-SE OBTIENE EL TITULO DE ESPECIALISTA EN ENFERMEDADES INFECCIOSAS
Y TROPICALES. Para más información: fms1@upch.edu.pe.
www.upch.edu.pe/UPCHoi/Estudios/Especializ/ Medicina/med/Trop.html

... DIRECTORES: Ricardo A. Durlach - Marcelo del Castillo. Título
que otorga: MEDICO ESPECIALISTA EN ENFERMEDADES INFECCIOSAS. ...
www.uca.edu.ar/facultades/salud/EnfInfecciosas.htm

... tema. Alcides Troncoso, médico, Doctor en Medicina, especialista en enfermedades
infecciosas del Hospital Francisco Muñiz en Buenos Aires, quien preside el ...
www.medadvocates.org/spanish/news_releases/ masj_nr_02_02_01.html

eolmedo
France
PRO pts in pair: 85
Grading comment
Thanks

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: Hay muchas referencias en Google
2 mins
  -> si :-)

agree  Leonardo Parachú
5 mins
  -> gracias, Leonardo

agree  Ana Hermida
8 mins
  -> gracias, Ana

agree  elenali
18 mins
  -> gracias (tocaya?)

agree  Judith Facio
18 mins
  -> gracias, Judith :-)

agree  Marcela Robaina Boyd: siempre lo escuché tal cual
23 mins
  -> yo también, pero parece ser que hay mas opciones...

agree  Robert INGLEDEW: Yo hubiera puesto lo mismo, pero me rompí la cabeza buscando otras alternativas. Creo que esta es la más usada.
35 mins

agree  Leliadoura: En España es la más usada,pero infectólogo e infectología se usan cada vez más,a medida q va surgiendo como subespecialidad de la medicina interna;en LA se usan muchísimo y hay organismos oficiales como la Sociedad Argentina de Infectología.
1 hr

agree  xxxOso: ¶:^)
1 hr

agree  Karla Mabarak
2 hrs

agree  Gustavo Garrido: así, también "infectólogo", hice hasta 3er año de medicina
3 hrs

agree  Krisz
3 hrs

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
No


Explanation:
Especialista en enfermedades contagiosas

Bueno, quizás "epidemiólogo". pero no estoy seguro.

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yvette Arcelay
2 mins
  -> gracias Yvette, mi mamá se llamaba Yvonne, parecido, ¿no?

neutral  eolmedo: Epidemiologo es para las epidemias, y una enfermedad infecciosa no implica una epidemia necesariamente
2 mins
  -> justamente por eso el "quizás" y a decir verdad me quedo con tu traducción, ahora te mando el "agree"

neutral  Andrea Kaplan: epidemiologo es otra cosa
2 hrs
  -> gracias Andrea, ya me he dado cuenta

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
Médico infectólogo


Explanation:
Sí existe, aquí te pongo varias referencias:


Fernando Alvarado, Médico Infectólogo - [ Translate this page ]
... Fernando S. Alvarado Médico Infectólogo Calle 134 No. 13 - 83, cons.
816 Teléfonos: 5200024 y 2742506 Santafé de Bogotá, DC. ...
mimedico.net/infectologo/falvarado.htm - 23k - Cached - Similar pages

Sociedad Argentina de Infectología - Medicina Argentina - [ Translate this page ]
... TE 804-0680 (Dra. Teresa Zitto) Temario: Certificación de Médico Infectólogo
2. INFECCION HOSPITALARIA Coordinador: Dra. Rosa Bologna. Secretario: Dr ...
200.26.70.67/sadi.html - 12k - Cached - Similar pages

[DOC] Grupo Técnico Epidemiología e Intervenciones de Salud Pública ...
File Format: Microsoft Word 97 for Macintosh - View as HTML
... Jefe de UCI. ESSALUD. Martín Oyanguren. Médico Infectólogo.
Hospital Nacional Edgardo Rebagliatti. ...
www.oge.sld.pe/ET/CD - PUBLICACION/ENLACES/ lista%20de%20inter%C3%A9s%202.doc - Similar pages

@ Latin Data @ - Brasil - HEALTHIG News - [ Translate this page ]
... hemorrágico en Fortaleza (Fuente: Jornal O Povo, Fortaleza, Ceara).- El médico
infectólogo Ivo Castelo Branco (UFC), alertó que los 27 casos de dengue ...
www.healthig.com/latin/brasil29.html - 5k - Cached - Similar pages

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-12 21:47:32 (GMT)
--------------------------------------------------

... ciento; y con el tratamiento de AZT, el porcentaje baja a 5 o 7 por ciento\", explicó
Mario Comegna, médico infectólogo de la Fundación Daniela Chappard. ...
www.producto.com.ve/189/notas/sida.html - 13k - Cached - Similar pages

PDF] Guía de Atención Médica-cap13-14
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
... de laboratorio, la revisión ginecológica y la consulta con el médico infectólogo
o internista. Este esquema de atención también es aconsejable en las ...
www.ssa.gob.mx/conasida/medicos/ guias/medica/15_capitulo_14.pdf - Similar pages

La Tercera: Sospechan que carta con ántrax fue contaminada en ... - [ Translate this page ]
... Una serie de dudas y contradicciones rodea la detección de ántrax en la
carta que recibió un médico infectólogo hace poco más de un mes. ...
www.tercera.cl/diario/2001/12/ 20/t-20.10.3a.CRO.ANTRAX.html - 22k - Cached - Similar pages

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú: nobleza obliga, he escuchado "médico infectólogo" en más de una oportunidad
3 mins
  -> Gracias Leo... modestamente se agradece

disagree  Judith Facio: No aparece en el diccionario de la RAE.
9 mins
  -> Judith: parece que el DRAE es bastante ignorante en temas médicos - Tampoco aparecen términos de uso cotidiano como "neumonología", "gonadotrofina" o "neutropénico"

agree  CNF: Exacto, o "infectólogo" a secas. También existe el "Servicio de Infectología" en los hospitales ;^) Muy bien, Trixie.
12 mins
  -> Gracias, Naty

neutral  Marcela Robaina Boyd: por américa del sur no se usa ese término
16 mins
  -> Disculpa, pero sí se usa. He puesto referencias de México, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil, Chile y Argentina

neutral  eolmedo: por Espana tampoco...
18 mins
  -> Según Leli, que es médico, sí se está utilizando cada vez con más frecuencia

agree  Valeria Verona: en Argentina se dice así. 100% de certeza.
1 hr
  -> Gracias, Vale

agree  Dito
1 hr
  -> Gracias, Dito

agree  Leliadoura: En argentina se usa mucho (ver comentario para Elena): existen por ejemplo las Sociedades argentina y venezolana de infectología o la Revista chilena de infectolgía.En España es más raro; yo lo traduciría como Elena si es para un público español,anyway:)
1 hr
  -> Gracias, Leli

agree  Andrea Kaplan
2 hrs
  -> Gracias, Andrea

agree  Gustavo Garrido
3 hrs
  -> Gracias, Gus

agree  Clarisa Moraña: Alguien dijo que no se usa en España. Claro que se usa, y en Vnezuela, Colombia,México, Uruguay, Chile. Basta hacer una búsqueda especializada y se comprueba. El que no conozcamos una palabra NO quiere decir que no exista.
3 hrs
  -> Gracias, Clari.

agree  xxxDiego V
4 hrs
  -> Gracias, Diego

agree  xxxOso: ¶:^)
5 hrs
  -> Gracias, Oso

agree  Ponja
6 hrs
  -> Gracias, Ponja

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
técnico en la prevención de enfermedades infecciosas


Explanation:
Meto prevención ya que no es la función del técnico propagarlas sino todo lo contrario, me parece más legítima así la expresión.

Se puede decir también "infectocontagiosas", más elegante aún.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Clarisa Moraña: No estoy de acuerdo que se limite a prevenir. La infectóloga pediatra que trató a mi niño, lo hizo para curar una enfermedad de origen infeccioso.
3 hrs