KudoZ home » English to Spanish » Medical

invest and divest

Spanish translation: revestir y vaciar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:invest and divest
Spanish translation:revestir y vaciar
Entered by: Teresa Duran-Sanchez

08:29 May 15, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: invest and divest
Esta es ya mi última pregunta sobre el tema. Se trata de algo que se hace con las piezas de una dentadura postiza, probablemente en relación con el moldeado y el prensado de las capas. No atino a encontrar el sentido de estas palabras y agradeceré cualquier sugerencia.
Teresa Duran-Sanchez
Spain
revestir y retirar
Explanation:
Sólo encontré invest en un diccionario médico. Supongo que divest es lo contrario.
Selected response from:

MVRoa
Grading comment
Gracias. Después de leer un buen puñado de textos paralelos encontré "revestir" en el mismo contexto. "Divest" es "vaciado", no obstante. Lo siento, Circe, agradezco tu colaboración pero tus respuestas no se ajustaban a este contexto. Un saludo.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4recubrir / decapar
Circe
1revestir y retirarMVRoa


  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
recubrir / decapar


Explanation:
Te doy una referencia que espero te ayude.

http://machaut.uchicago.edu/cgi-bin/WEBSTER.page.sh?PAGE=391

De*nude" (?), v. t. [L. denudare; de- + nudare to make naked or bare, nudus naked. See Nude.] To divest of all covering; to make bare or naked; to strip; to divest; as, to denude one of clothing, or lands.

Un Saludo. :o)

Circe
Spain
PRO pts in pair: 128

5 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
revestir y retirar


Explanation:
Sólo encontré invest en un diccionario médico. Supongo que divest es lo contrario.

MVRoa
PRO pts in pair: 16
Grading comment
Gracias. Después de leer un buen puñado de textos paralelos encontré "revestir" en el mismo contexto. "Divest" es "vaciado", no obstante. Lo siento, Circe, agradezco tu colaboración pero tus respuestas no se ajustaban a este contexto. Un saludo.