KudoZ home » English to Spanish » Medical

RM

Spanish translation: Partera Certificada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:RM
Spanish translation:Partera Certificada
Entered by: Ana Perusquia

23:12 May 15, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: RM
RM, el título de una profesional en partería
Ana Perusquia
ENFERMERA PARTERA CERTIFICADA
Explanation:
RM is registered midwife in English

givf.com/employment.cfm - 29k - Cached - Similar pages

ZGlossary
... Dental Hygenist. RH, Registered Hypnotherapist. RM, Registered Midwife. RMT, Registered
Massage Therapist. RN, Registered Nurse. RNCP, Registered Nutritional Consultant ...
www.hans.org/web_directory/zglossary.html - 28k - Cached - Similar pages

En español:
2)
TERM midwife

Reference Reg.Of occupations and professions(SEDOC),DOC V/1215/74,CEC

Note {DOM} medecine-pathology-surgery:professions and careers-professiona life



(1)
TERM partera

Reference Terminología de población,World Bank,Washington DC,1986
(2)
TERM comadrona

Reference Cuadros comparativos de los regímenes de S.S.,CE-España;Dra.Ma.José Caranci,Internista Lda.Univ.Complutense Madrid
(3)
TERM matrona

Reference MSSS,"El Sistema español de S.S.ante una nueva etapa",Madrid 1977



y la mejor equivalente:

Profesión de enfermera partera certificada - Información ... - [ Translate this page ]
... Profesión de enfermera partera certificada - Información general. Información
general. Nombres alternativos: Profesión de enfermera partera; EPC. ...
pcs.adam.com/ency/article/002000.htm - 14k - Cached - Similar pages

Viasalus / Enciclopedia / - [ Translate this page ]
... Profesión de enfermera partera certificada. Nombres alternativos:
Profesión de enfermera partera; EPC. Información: ...
www.viasalus.com/vs/B2C/cn/enciclopedia/ ESP/ency/article/002000.jsp - 27k - Cached - Similar pages

Glossary - [ Translate this page ]
... ENFERMERA PARTERA CERTIFICADA (EE.UU.) Persona que después de haber obtenido su
título como Enfermera Certificada, termina programa de estudios de 1-2 años ...
www.fep.paho.org/healthprofiles/glossary.htm - 34k - Cached - Similar pages


Selected response from:

Katherine Matles
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10ENFERMERA PARTERA CERTIFICADA
Katherine Matles
4 +4...matrona titulada...
Ramón Solá
4 +4registered midwife?Alex Potts


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
registered midwife?


Explanation:
as in RN = registered nurse

Alex Potts
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 282

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh: Right on!
31 mins

agree  Karina Pelech: exactly ... :o)
56 mins

agree  Baruch Avidar
5 hrs

agree  Egmont
9 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
ENFERMERA PARTERA CERTIFICADA


Explanation:
RM is registered midwife in English

givf.com/employment.cfm - 29k - Cached - Similar pages

ZGlossary
... Dental Hygenist. RH, Registered Hypnotherapist. RM, Registered Midwife. RMT, Registered
Massage Therapist. RN, Registered Nurse. RNCP, Registered Nutritional Consultant ...
www.hans.org/web_directory/zglossary.html - 28k - Cached - Similar pages

En español:
2)
TERM midwife

Reference Reg.Of occupations and professions(SEDOC),DOC V/1215/74,CEC

Note {DOM} medecine-pathology-surgery:professions and careers-professiona life



(1)
TERM partera

Reference Terminología de población,World Bank,Washington DC,1986
(2)
TERM comadrona

Reference Cuadros comparativos de los regímenes de S.S.,CE-España;Dra.Ma.José Caranci,Internista Lda.Univ.Complutense Madrid
(3)
TERM matrona

Reference MSSS,"El Sistema español de S.S.ante una nueva etapa",Madrid 1977



y la mejor equivalente:

Profesión de enfermera partera certificada - Información ... - [ Translate this page ]
... Profesión de enfermera partera certificada - Información general. Información
general. Nombres alternativos: Profesión de enfermera partera; EPC. ...
pcs.adam.com/ency/article/002000.htm - 14k - Cached - Similar pages

Viasalus / Enciclopedia / - [ Translate this page ]
... Profesión de enfermera partera certificada. Nombres alternativos:
Profesión de enfermera partera; EPC. Información: ...
www.viasalus.com/vs/B2C/cn/enciclopedia/ ESP/ency/article/002000.jsp - 27k - Cached - Similar pages

Glossary - [ Translate this page ]
... ENFERMERA PARTERA CERTIFICADA (EE.UU.) Persona que después de haber obtenido su
título como Enfermera Certificada, termina programa de estudios de 1-2 años ...
www.fep.paho.org/healthprofiles/glossary.htm - 34k - Cached - Similar pages




Katherine Matles
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 639

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
5 mins
  -> Gracias y buenas noches... me voy a dormir :-ºººº

agree  Terry Burgess
8 mins
  -> Thank you Terry :-)

agree  Bertha S. Deffenbaugh
29 mins

agree  xxxDiego V
2 hrs

agree  Karla Mabarak
4 hrs

agree  Baruch Avidar
5 hrs

agree  Egmont: ...too!
12 hrs

agree  xxxElena Sgarbo: PArtera o enfermera obstétrica, en Argentina
14 hrs

agree  Adriana Barrós Tomé
15 hrs

agree  José Luis Villanueva-Senchuk
17 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
...matrona titulada...


Explanation:
También se usan con frecuencia "comadrona" y "partera", aunque ninguno de los dos vocablos aparece en el DRAE.

HTH...


mostrar formato DRAE
matrona. (Del lat. matrōna).
1. f. Mujer especialmente autorizada para asistir a las parturientas.
2. f. En las aduanas y oficinas semejantes, mujer encargada de registrar a las personas de su sexo.
3. f. Madre de familia, noble y virtuosa.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
5 hrs
  -> ¡Gracias, albertov!

agree  luka: En España se usa Matrona, partera parece algo de la antigüedad, cuando una mujer del pueblo ayudaba a las otras..
5 hrs
  -> En Cuba es frecuente "comadrona". ¡Gracias, luka!

agree  Mary Smith
11 hrs
  -> ¡Gracias, Susana!

agree  Sandra Bonilla: Yo oigo a menudo también comadrona. Supongo que ambos son válidos, aunque no sé si constan como títulos oficiales.
3 days18 hrs
  -> ¡Gracias, trebolillo!