KudoZ home » English to Spanish » Medical

Population Attributable Risk

Spanish translation: Riesgo Atribuíble en Población


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Population Attributable Risk
Spanish translation:Riesgo Atribuíble en Población
Entered by: Teresa Duran-Sanchez

13:31 May 17, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: Population Attributable Risk
The Population Attributable Risk was calculated to estimate the contribution of unemployment to risk of serious suicide attempt before adjustment for potential confounding factors. (Éste es un texto médico)
Elena Lpez
Riesgo Atribuíble en Población
Explanation:
El Riesgo Atribuible en Población general se calcula: RAp = It – Io.

Se podría definir como la cantidad de riesgo que sufre toda la población como consecuencia de la exposición. Representa lo mismo que el RAe, pero referido a la comunidad.

Selected response from:

Teresa Duran-Sanchez
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Riesgo Atribuíble en Población
Teresa Duran-Sanchez
4 +2Riesgo atribuible a la poblaciónYoussef Rafiq de Cándido
4 -1riesgo atribuible a los ciudadanos
Egmont


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
riesgo atribuible a los ciudadanos


Explanation:
vid. ref.


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Teresa Duran-Sanchez: Lo siento, Alberto, pero discrepo. Has traducido literalmente y no es lo correcto aquí.
7 mins
  -> Gracias por tu amable nota aclaratoria...!

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Riesgo Atribuíble en Población


Explanation:
El Riesgo Atribuible en Población general se calcula: RAp = It – Io.

Se podría definir como la cantidad de riesgo que sufre toda la población como consecuencia de la exposición. Representa lo mismo que el RAe, pero referido a la comunidad.




    Reference: http://www.fisterra.com/material/investiga/3f_de_riesgo.htm
Teresa Duran-Sanchez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 191
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Dell'Isola Urdiales
13 mins
  -> Gracias

agree  Bill Greendyk
15 mins
  -> Gracias, William

agree  claudia bagnardi
2 hrs
  -> Gracias, Claudia

agree  Paul Bousquet: o riesgo atribuible en la población (en la misma referencia mencionada)
11 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Riesgo atribuible a la población


Explanation:
Suelo utilizar esta fórmula.


    medicina.urosario.edu.co/Departamentos_Academicos/Salud_Publica_y_Gestion_en_Salud/ Clases/Riesgo2.ppt
Youssef Rafiq de Cándido
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 73

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
3 hrs
  -> Gracias

agree  jmtquiroga: personal "a"!
11 hrs
  -> Gracias