KudoZ home » English to Spanish » Medical

DOES AWAY WITH

Spanish translation: ELIMINA....


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:DOES AWAY WITH
Spanish translation:ELIMINA....
Entered by: Maria Roncero

11:09 May 19, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / STIRRUPS
English term or phrase: DOES AWAY WITH
• Does Away With Need to Release Siderail Socket for Abduction/Adduction Changes
Maria Roncero
termina/suprime/ elimina la necesidad .....
Explanation:
do away with [v + adv + prep + o]
a (abolish) ‹ privilege / tax › abolir*, suprimir; ‹ need ›
eliminar, acabar con


suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-19 11:20:45 (GMT)
--------------------------------------------------

También \"acaba con, le pone fin a\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-19 11:54:08 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Hay un pequeño inconveniente con el verbo \"ABOLIR\". Este verbo estaba en la lista de traducciones de \"do away with\", pero confiezo que no sabía cómo conjugarlo y por eso lo omití. Demás está decir que más tarde fue sugerido, por lo que me vi obligado a recurrir a una tabla de conjugación de verbos. Para mi sorpresa, y según el diccionario \"OXFORD SUPERLEX\", el verbo abolir cuando se lo utiliza en el presente indicativo sólo puede ser conjugado para las primer y degunda personas del plural.
Pido a mis compañeros que corroboren este dato.
Gracias
Selected response from:

Gustavo Garrido
Argentina
Grading comment
GRACIAS
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6termina/suprime/ elimina la necesidad .....
Gustavo Garrido
5Prescinde
Monica Colangelo
4obvia la necesidad deYasser El Helw


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
termina/suprime/ elimina la necesidad .....


Explanation:
do away with [v + adv + prep + o]
a (abolish) ‹ privilege / tax › abolir*, suprimir; ‹ need ›
eliminar, acabar con


suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-19 11:20:45 (GMT)
--------------------------------------------------

También \"acaba con, le pone fin a\"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-19 11:54:08 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Hay un pequeño inconveniente con el verbo \"ABOLIR\". Este verbo estaba en la lista de traducciones de \"do away with\", pero confiezo que no sabía cómo conjugarlo y por eso lo omití. Demás está decir que más tarde fue sugerido, por lo que me vi obligado a recurrir a una tabla de conjugación de verbos. Para mi sorpresa, y según el diccionario \"OXFORD SUPERLEX\", el verbo abolir cuando se lo utiliza en el presente indicativo sólo puede ser conjugado para las primer y degunda personas del plural.
Pido a mis compañeros que corroboren este dato.
Gracias

Gustavo Garrido
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 355
Grading comment
GRACIAS

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: I'd add "abolir"...
11 mins
  -> gracias

agree  Leonardo Parachú
17 mins
  -> thanks

agree  deireland
26 mins

agree  Baruch Avidar
30 mins

agree  Jairo Contreras-López
37 mins

agree  Marqui?o
7 hrs

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
obvia la necesidad de


Explanation:
Suerte

Yasser El Helw
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 453

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Prescinde


Explanation:
Sorry, Gus, pero nunca oí hablar de
"eliminar" una necesidad. Tampoco "abolir". Y es correcto que solo se conjuga este verbo en primera y segunda persona del plural en presente del indicativo


Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387