KudoZ home » English to Spanish » Medical

shafts and spherical heads

Spanish translation: diáfisis y cabezas esféricas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shafts and spherical heads
Spanish translation:diáfisis y cabezas esféricas
Entered by: Sery

15:26 May 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Urology?
English term or phrase: shafts and spherical heads
Saludos a todos! Estoy traduciendo una lista de productos entre los que aparece; "..., vascular prostheses, ureteroprostheses and their parts, in particular "shafts and spherical heads", ...

Agradecería si me ayudan con estos dos términos. Un millón, Sery
Sery
diáfisis y cabezas esféricas
Explanation:
diáfisis

shaft

Anatomía

f. Porción cilíndrica intermedia de los huesos largos comprendida entre los dos extremos o epífisis. Suele tener forma triangular a la sección y está formada por una capa de tejido óseo compacto, que rodea el canal medular ocupado por médula ósea grasa. || Parte de un hueso largo formado a partir de un centro primario de osificación.
© Espasa Calpe, S.A.

cabeza

head

Anatomía

f. ...Cuando la cabeza viene calificada por un adjetivo, indica la extremidad ensanchada de un hueso o de otra formación anatómica: cabeza femoral, cabeza del núcleo caudado, etc.
© Espasa Calpe, S.A.

También hay referencias en el siguiente documento:
http://www.sulzerorthoeu.com/patient/hipsp.pdf

Espero que te resulte útil.
Saludos.
Selected response from:

Dammel
Grading comment
Gracias por tu respuesta tan bien documentada y gracias también a los demás que contestaron. Sery
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5diáfisis y cabezas esféricas
Karina Pelech
4 +1diáfisis y cabezas esféricasDammel
4 +1tallos y olivasxxxDiego V


  

Answers


29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tallos y olivas


Explanation:
Pienso que se debe referir al Explorador "a bola" de Guyon. Es un dispositivo que consta de dos partes: tallo semirígido (shaft) extremo (head)en forma de oliva o "bola".

xxxDiego V
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
39 mins

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
diáfisis y cabezas esféricas


Explanation:
diáfisis

shaft

Anatomía

f. Porción cilíndrica intermedia de los huesos largos comprendida entre los dos extremos o epífisis. Suele tener forma triangular a la sección y está formada por una capa de tejido óseo compacto, que rodea el canal medular ocupado por médula ósea grasa. || Parte de un hueso largo formado a partir de un centro primario de osificación.
© Espasa Calpe, S.A.

cabeza

head

Anatomía

f. ...Cuando la cabeza viene calificada por un adjetivo, indica la extremidad ensanchada de un hueso o de otra formación anatómica: cabeza femoral, cabeza del núcleo caudado, etc.
© Espasa Calpe, S.A.

También hay referencias en el siguiente documento:
http://www.sulzerorthoeu.com/patient/hipsp.pdf

Espero que te resulte útil.
Saludos.

Dammel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 262
Grading comment
Gracias por tu respuesta tan bien documentada y gracias también a los demás que contestaron. Sery

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ...too!
38 mins
  -> gracias, albertov!

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
diáfisis y cabezas esféricas


Explanation:
Suerte ... :o)

Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146