KudoZ home » English to Spanish » Medical

flushing mechanisms

Spanish translation: expulsión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flushing
Spanish translation:expulsión
Entered by: Yasser El Helw

07:21 May 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Innate immunity
English term or phrase: flushing mechanisms
Flushing mechanisms, such as urinary flow or mucociliary transport.
Yasser El Helw
mecanismos de propulsión
Explanation:
Propulsión en el sentido de una fuerza que purga el cuerpo de algo.
Selected response from:

nephrodoc
Grading comment
Thanks
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6mecanismos de evacuación
Patricia Posadas
4mecanismos de propulsiónnephrodoc
4mecanismos de irrigaciónDaniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
4 -1mecanismos de descarga
Massimo Gaido


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
mecanismos de descarga


Explanation:
"Hay mecanismos de descarga que tienen el tubo de rebosadero regulable, con lo que se impide que la cisterna se llene hasta el total de su capacidad. Se debe regular también la boya del flotador."
http://www.ecodes.org/agua/dispositivos.htm

Ciao,
M.



Massimo Gaido
United States
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 187

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Baruch Avidar: Se trata de fisdiologi'a no de cisternas
1 hr

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
mecanismos de evacuación


Explanation:
Se habla de 'depuración' mucociliar pero de 'evacuación' gástrica o de 'mecanismos de evacuación del colon'.

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 606

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
3 mins

agree  Egmont: ok
10 mins

agree  Imanol Martinez
13 mins

agree  Baruch Avidar: Correcto!
1 hr

agree  Rocio Beeching:
1 hr

agree  Julia Martínez: ok
18 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mecanismos de irrigación


Explanation:
estoy de acuerdo con Patricia, si quieres una traducción que abarque más posibilidades de "flushing", utiliza "irrigación", pues puedes irrigar un catéter cuando lo quieres limpiar o vaciar de alguna sustancia, o quizás hacer que transporte sustancias.

Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
PRO pts in pair: 240

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mecanismos de propulsión


Explanation:
Propulsión en el sentido de una fuerza que purga el cuerpo de algo.

nephrodoc
PRO pts in pair: 41
Grading comment
Thanks