KudoZ home » English to Spanish » Medical

Brain cell ratios

Spanish translation: proporción de células cerebrales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Brain cell ratios
Spanish translation:proporción de células cerebrales
Entered by: Marisol Valenzuela-Dillen

08:19 May 21, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Brain cell ratios
Continuación del informe médico, entiendo que es algo así como porcentaje de células cerebrales. ¿ ... ?
Marisol Valenzuela-Dillen
proporción de células cerebrales
Explanation:
ratio = proporcion
percentage = porcentaje
Selected response from:

eolmedo
France
Grading comment
Gracias Massimo, Gracias Mireia, Gracias Fernando por tan acertadas respuestas. Se hace difícil elegir una sola respuesta correcta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2proporción de células cerebrales
eolmedo
4 +1porcentaje/relación/proporción
Mireia Oliva Solé
4 +1porcentaje de células cerebrales
Massimo Gaido
4proporción
Fernando Muela


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
porcentaje de células cerebrales


Explanation:
I believe you are right.
Ciao,
M.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-21 08:24:23 (GMT)
--------------------------------------------------

\" NUEVA YORK (The New York Times News Service).- Un grupo de científicos suecos logró identificar por primera vez las células madre que originan muchos -o tal vez todos- de los diferentes tipos de células en el cerebro adulto.

Esas células madre, también denominadas troncales, son de sumo interés porque podrían convertirse en el juego de piezas de reparación que permitiría reemplazar los tejidos nerviosos dañados en toda clase de enfermedades, desde las lesiones de la médula espinal hasta el mal de Parkinson.

Los biólogos suecos realizaron las investigaciones con ratas de laboratorio, pero ahora que se descubrió el escondrijo de las células en el cerebro de los roedores, se espera que, como contrapartida, en el cerebro humano las células se encuentren en el mismo lugar.



Un cambio fundamental



El descubrimiento, anunciado hace unos días por el doctor Jonas Frisen y sus colegas del Instituto Karolinska, de Suecia, forma parte de un cambio fundamental en el estudio biológico del cerebro. Hasta hace poco se pensaba que el cerebro nunca se renovaba ni producía y agregaba células nuevas después de alcanzar la madurez.

Esa idea suponía que el cerebro no tenía células troncales, es decir, células madre a partir de las cuales los tejidos, al igual que la sangre y la piel, pueden renovarse constantemente.
Esa noción comenzó a perder credibilidad cuando los biólogos demostraron, en 1992, que un pequeño porcentaje de células en fragmentos del cerebro podía dividirse y desarrollarse hasta convertirse en los tipos principales de células cerebrales. \"

http://www.rionegro.com.ar/salud/1-990218.html


Massimo Gaido
United States
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 187

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eolmedo
5 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
porcentaje/relación/proporción


Explanation:
Me parece correcto el término porcentaje, sólo quería ofrecerte otros sinónimos igualmente utilizados.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Bullrich: o índice :-)
6 mins

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
proporción de células cerebrales


Explanation:
ratio = proporcion
percentage = porcentaje

eolmedo
France
PRO pts in pair: 85
Grading comment
Gracias Massimo, Gracias Mireia, Gracias Fernando por tan acertadas respuestas. Se hace difícil elegir una sola respuesta correcta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: Totalmente de acuerdo, Elena.
5 mins

agree  Ramón Solá
6 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
proporción


Explanation:
Aquí tienes algunos ejemplos, Marisol:

IV CONGRESO VIRTUAL HISPANO AMERICANO DE ANATOMÍA PATOLÓGICA
... Leydig, después de haber descartado los Tumores de Células Germinales. La proporción
de Células de Sertoli y Leydig en estos tumores es muy variable, y en ...
conganat.uninet.edu/POSTER-E/019/ - 42k - En caché - Páginas similares

IV CONGRESO VIRTUAL HISPANO AMERICANO DE ANATOMÍA PATOLÓGICA
... para relacionar la supervivencia real y la supervivencia teórica con la proporción
de células marcadas (comparando en cada uno de los casos el porcentaje de ...
conganat.uninet.edu/COMUNICACION-E/005/ - 41k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de conganat.uninet.edu ]

4/01 Being Alive Newsletter; Los Analisis de Laboratorio
... en personas con el VIH, en algunos casos hasta cero. La proporción de células CD4+
a células CD8+ se informa a menudo. Esta se calcula por dividir el conteo ...
www.beingalivela.org/news0401/analisislaboratorio.html - 26k - En caché - Páginas similares


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922