KudoZ home » English to Spanish » Medical

Baby blues

Spanish translation: "depresión postparto" o "etapa melancolica"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Baby blues
Spanish translation:"depresión postparto" o "etapa melancolica"
Entered by: Elena Vazquez Fernandez

21:37 May 21, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: Baby blues
Some women suffer from postpartum depression, also commonly called the baby blues.
Luz Dumanowsky
United States
"etapa melancolica" o "baby blues"
Explanation:
También he encontrado esta acepción en Internet, no sé si te servirá, te incluyo la referencia.

Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-21 21:43:38 (GMT)
--------------------------------------------------

De todas formas como dicen mis colegas, lo más común aquí suele ser \"depresión postparto\". Al menos en España no suele emplearse otra acepción.
Selected response from:

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Grading comment
Me gusto este termino que lo usare junto con "depresion postparto". Gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +13depresión posparto
Andrea Bullrich
4 +2"etapa melancolica" o "baby blues"
Elena Vazquez Fernandez
4 +1depresión azul del pospartonephrodoc
5postnatal o postparto
Marisol Valenzuela-Dillen
5depresión puerperalMVRoa
4 +1depresión [o, tristeza] posparto
Terry Burgess


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +13
depresión posparto


Explanation:
The problem here is that we don't call it anything but depresión posparto. Maybe someone gets creative and comes up with something nice (but don't look at me, at least not today!) : )

HTH
Andrea

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Vazquez Fernandez: También estoy de acuerdo, a pesar de haber encontrado ese otro término, creo que depresión postparto es lo más común.
4 mins
  -> :-)))

agree  Alfredo Gonzalez
5 mins
  -> gracias, Alfredo : )

agree  Terry Burgess: This IS depressing:-)))
17 mins
  -> so when are you due? ; )

agree  Leonardo Parachú
24 mins

agree  Andrew Donaldson
1 hr

agree  Nancy Cepeda
2 hrs

agree  Carlos Moreno
2 hrs

agree  xxxGabilu
2 hrs

agree  Angela C.: I have always heard it like that
2 hrs

agree  Clarisa Moraña: Es eso... Así escuché que lo llamaban en los cursos prenatales :)
4 hrs

agree  Karla Mabarak
5 hrs

agree  Nikki Graham: ¡¡¡¡¡Lo que me espera!!!!!!
15 hrs
  -> :-))))))

agree  xxxDiego V
19 hrs

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
depresión [o, tristeza] posparto


Explanation:
Creo que esto es.
Suerte!
terry

Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Vazquez Fernandez: Pues eso, que también estoy de acuerdo a pesar de mi respuesta.
5 mins
  -> Muchas gracias Elena:-)))...qué amable eres!

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
"etapa melancolica" o "baby blues"


Explanation:
También he encontrado esta acepción en Internet, no sé si te servirá, te incluyo la referencia.

Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-21 21:43:38 (GMT)
--------------------------------------------------

De todas formas como dicen mis colegas, lo más común aquí suele ser \"depresión postparto\". Al menos en España no suele emplearse otra acepción.


    Reference: http://www.sbpep.org/eyspan.htm
Elena Vazquez Fernandez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 217
Grading comment
Me gusto este termino que lo usare junto con "depresion postparto". Gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: ¿y ahora quién está sembrao?:-)))
1 min
  -> :-)) Te iba a dar un agree ahora mismo como el que le he dado a Andrea por la explicación que he incluído en mi respuesta. ¡Qué trabajadores estamos hoy! ¿eh? Mil gracias.

agree  Karla Mabarak
5 hrs
  -> Gracias

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
depresión puerperal


Explanation:
También se le llama depresión pos-parto.
La definición 'puerperal' aparece en el Diccionario crítico de dudas Inglés-Español de medicina, de F. Navarro.

MVRoa
PRO pts in pair: 16

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
postnatal o postparto


Explanation:
Hi Virginia
Existen tanto en inglés como en castellano las expresiones postpartum y postnatal, lo que no hay es un equivalente a baby blues. Tal vez podrías jugar con las palabras.
Suerte!

Marisol Valenzuela-Dillen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 48

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
depresión azul del posparto


Explanation:
Suena bien.

nephrodoc
PRO pts in pair: 41

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Angela C.: lol
4 mins

neutral  Esdena: In Spanish "azul" does not have the connotation of "sadness" that it has in English
4 hrs