KudoZ home » English to Spanish » Medical

flare

Spanish translation: flare


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:flare
Spanish translation:flare
Entered by: Karina Pelech

19:30 May 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: flare
corneal surgery
ceciliarom
Argentina
or simply "FLARE"
Explanation:
Flare (esp)/ Aqueous flare (eng)
Dispersión de la luz de una lámpara de hendidura cuando el haz se dirige hacia el interior de la cámara anterior como consecuencia de un aumento del contenido de proteínas y de células inflamarorias en el humor acuoso.

Take a look at the refs, they are very good..


Suerte ... :o)
Selected response from:

Karina Pelech
Argentina
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1reflejoxxxOso
5or simply "FLARE"
Karina Pelech
4flare
Miquel
4'zona enrojecida' /brote / 'area difundida' / irritación
Karina Pelech
4reacción en llamaradaYasser El Helw
4...¿destello?...
Ramón Solá


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
reflejo


Explanation:
Hola Cecilia,
En óptica y fotografía "flare" es reflejo.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-22 19:38:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Un enlace interesante:
http://ortizcasas.com/tratamientos/cornea/cornea.htm


    Simon & Schuster's
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Virginia Ledesma Tovar
11 hrs
  -> Muchas gracias Virginia ¶:^))

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reacción en llamarada


Explanation:
If it involves inflammation of the skin. Like in wheal and flare reaction. Enrojecimiento y rubor son otras posibilidades. Todo depende del contexto.
Suerte

Yasser El Helw
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 453

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
'zona enrojecida' /brote / 'area difundida' / irritación


Explanation:
as in to "flare up" (brotar con irritación)- an inflammatory process, as Yasser correctly says.

Awaiting more context... :o)

Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...¿destello?...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
or simply "FLARE"


Explanation:
Flare (esp)/ Aqueous flare (eng)
Dispersión de la luz de una lámpara de hendidura cuando el haz se dirige hacia el interior de la cámara anterior como consecuencia de un aumento del contenido de proteínas y de células inflamarorias en el humor acuoso.

Take a look at the refs, they are very good..


Suerte ... :o)


    Reference: http://www.oftalmored.com/diccionario/
    Reference: http://www.oftalmo.com/secoir/rev98-3/98c-ab04.htm
Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
flare


Explanation:
En el único glosario bilingüe de oftalmología que he encontrado se da esta traducción y definición (el 1er término es el español, el 2º, en inglés, viene a ser algo así como "resplandor o fulgor acuoso"). Otra opción sería "resplandor", un efecto postoperatorio cuya def. adjunto al final :

Flare / Aqueous flare
Dispersión de la luz de una lámpara de hendidura cuando el haz se dirige hacia el interior de la cámara anterior como consecuencia de un aumento del contenido de proteínas y de células inflamarorias en el humor acuoso.
http://www.oftalmored.com/diccionario/letra-f.htm

Main Entry: aqueous humor (humor acuoso)
Function: noun
Date: 1643
: a transparent fluid occupying the space between the crystalline lens and the cornea of the eye


Algunas ref :

CAPITULO 7. UVEITIS. ... h. zoster). Traumatismo o cirugía reciente. Inmunocompromiso
(medicamentoso, tumoral ... se ven con lupa). Flare o Tyndall (con biomicroscopio ...
http://www.clinano.com.ar/publicaciones/normas_cap7.htm

. Se les realizó facoemulsificación por incisión de 3,2 mm en córnea clara. Los parámetros clínicos observados fueron diámetro pupilar, presión ocular (PIO), Tyndall, flare, precipitados corneales y precipitados en la LIO.

Resultados: No se observaron diferencias estadísticamente significativas en el diámetro pupilar, PIO, flare y precipitados corneales entre los grupos en ninguno de los períodos medidos.
http://www.oftalmo.com/secoir/rev98-3/98c-ab04.htm

-------------------------

Resplandor
Una complicación de la cirugía refractiva en la que un paciente ve brillo adicional alrededor de las luces. El resplandor es una experiencia subjetiva que a menudo disminuye con el tiempo.
http://www.lasikinstitute.org/Spanish/spanish_glossary.html








http://www.terra.es/personal3/buromedicos/Traductores.htm
http://www.medicinadefamilia.net/dicc/dicc_.asp#oft

general
http://www.lafuenterami.com/diccion/dic/lexico.htm

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578