KudoZ home » English to Spanish » Medical

respiratory or physical therapist

Spanish translation: kinesiólogo respiratorio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:respiratory therapist
Spanish translation:kinesiólogo respiratorio
Entered by: yolanda Speece

14:07 May 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: respiratory or physical therapist
it is person who does therapy with a person. would it be "neumoterapeuta o fisioterapeuta".
yolanda Speece
kinesiólogo respiratorio / kinesiólogo fisiatra
Explanation:
Contenido: En esta completísima obra encontrará una revisión actualizada del accionar del **kinesiólogo respiratorio**, además del amplio campo de acción, indicaciones y resultados de la **kinesiología respiratoria**. Desde el entrenamiento prequirúrgico, el tratamiento postoperatorio inmediato de diferentes patologías hasta la rehabilitación a largo plazo. Diferentes enfoques y tratamientos se desarrollan a lo largo de este CD, basados en el conocimiento científico, la experiencia de los autores y los resultados estadísticos obtenidos.

-------------------------------------
Kinesiología:

El perfil profesional de los **kinesiólogos fisiatras** debe ser el de un profesional capacitado para desenvolverse y desarrollarse en todas las áreas específicas de la Kinesiología y la Rehabilitación. Responsable ante sus pacientes, colegas y miembros del equipo de salud, para orientar, conducir y mejorar la calidad y personalización de la atención de la salud. El **kinesiólogo** debe mostrar excelencia técnica complementada con la visión global del individuo inserto en su ámbito social y respetando las características propias de su condición humana. Este perfil intenta reflejar un **Kinesiólogo Fisiatra** comprometido con la excelencia técnica, que le permita desenvolverse con solvencia científica y ética en su ámbito de trabajo, asociando el pensamiento crítico, con la actualización permanente y la capacidad de decisión, en función de la salud de la población.


Suerte ... :o)


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 16:20:34 (GMT)
--------------------------------------------------

You should try to find out whether it is a doctor or not, in Argentina \'Kinesiología\' is a paramedic career, such as \'Fisioterapia\', they are taught in conjunction with each other and are part of the same course of studies \'Carrera de Fisioterapia y Kinesiología\'.
After many years of practice, they can submit a thesis to become \'Doctor en Kinesiología/Fisiatría/Kinesiofisiatría\'.
Suerte ... :o)
Selected response from:

Karina Pelech
Argentina
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3técnico en terapia respiratoria o física
Bertha S. Deffenbaugh
5kinesiólogo respiratorio / kinesiólogo fisiatra
Karina Pelech
5terapista físico, terapista respiratorioCamille Hinojosa
4 +1Terapeuta de respiración / Fisioterapeuta
Circe
4 +1terapeuta respiratorio
Elena Vazquez Fernandez


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
técnico en terapia respiratoria o física


Explanation:
BSD

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 14:15:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Fisioterapeuta es correcto pero en general se le usa para terapia de problemas músculo-esqueléticos.

Si se trata de un problema respiratorio me parece más adecuado \" técnico en terapia respiratoria\"

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxDiego V
13 mins

agree  Oli Aguilar
1 hr

agree  malaurag: Me parece muy buena respuesta
1 hr

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
terapeuta respiratorio


Explanation:
Eso he encontrado yo.

Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 14:14:26 (GMT)
--------------------------------------------------

www.mdausa.org/espanol/esp-breathe/be4.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 14:14:47 (GMT)
--------------------------------------------------

www.terapia.or.cr/Tresp.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 14:15:15 (GMT)
--------------------------------------------------

www.uniboyaca.edu.co/perfilde.htm
www.ucatolicamz.edu.co/educon/cuiresp/contenido.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 14:16:08 (GMT)
--------------------------------------------------

www.methodisthealth.com/spanish/rehab/respther.htm

Y muchas más. En google tienes un montón de entradas por \"terapeuta respiratorio\".

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 14:16:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Ah sí, y fisioterapeuta es correcto.

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 217

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yasser El Helw: as for the other term the asker´s suggestion is correct
2 mins
  -> Muchas gracias

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Terapeuta de respiración / Fisioterapeuta


Explanation:
http://www.servisalud.com/curriculums.htm

M. Angels Creuheras Font es maestra, especializada en preescolar y primaria. Como terapeuta amplía su campo de trabajo a todos aquellos niños que puedan tener transtornos. Su cordialidad y amor por los pequeños la convierten en una excepcional ayuda para todos los padres que acuden a ella. Es consultora en Pensamiento Creativo y Terapeuta de Respiración, en Reequilibrio Energético Integral, y Terapia DOS.

Espero que te ayude. Saludos. :o)

Circe
Spain
PRO pts in pair: 128

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Angela C.: aunque me quedo con fisioterapeuta
1 hr
  -> Son dos cosas distintas Any :o)

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
terapista físico, terapista respiratorio


Explanation:
I've always heard these terms as above. These refer to the person who does the therapy.

Camille Hinojosa
United States

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
kinesiólogo respiratorio / kinesiólogo fisiatra


Explanation:
Contenido: En esta completísima obra encontrará una revisión actualizada del accionar del **kinesiólogo respiratorio**, además del amplio campo de acción, indicaciones y resultados de la **kinesiología respiratoria**. Desde el entrenamiento prequirúrgico, el tratamiento postoperatorio inmediato de diferentes patologías hasta la rehabilitación a largo plazo. Diferentes enfoques y tratamientos se desarrollan a lo largo de este CD, basados en el conocimiento científico, la experiencia de los autores y los resultados estadísticos obtenidos.

-------------------------------------
Kinesiología:

El perfil profesional de los **kinesiólogos fisiatras** debe ser el de un profesional capacitado para desenvolverse y desarrollarse en todas las áreas específicas de la Kinesiología y la Rehabilitación. Responsable ante sus pacientes, colegas y miembros del equipo de salud, para orientar, conducir y mejorar la calidad y personalización de la atención de la salud. El **kinesiólogo** debe mostrar excelencia técnica complementada con la visión global del individuo inserto en su ámbito social y respetando las características propias de su condición humana. Este perfil intenta reflejar un **Kinesiólogo Fisiatra** comprometido con la excelencia técnica, que le permita desenvolverse con solvencia científica y ética en su ámbito de trabajo, asociando el pensamiento crítico, con la actualización permanente y la capacidad de decisión, en función de la salud de la población.


Suerte ... :o)


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 16:20:34 (GMT)
--------------------------------------------------

You should try to find out whether it is a doctor or not, in Argentina \'Kinesiología\' is a paramedic career, such as \'Fisioterapia\', they are taught in conjunction with each other and are part of the same course of studies \'Carrera de Fisioterapia y Kinesiología\'.
After many years of practice, they can submit a thesis to become \'Doctor en Kinesiología/Fisiatría/Kinesiofisiatría\'.
Suerte ... :o)



    Reference: http://www.ama-med.com/BMD/docu56.htm
    Reference: http://www.kinesiologia.com/kinesiologia/kinesiologia.htm
Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146
Grading comment
gracias