KudoZ home » English to Spanish » Medical

southern blot hybridization

Spanish translation: Sistema de hibridación Southern Blot/ método Southern Blot


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:southern blot hybridization
Spanish translation:Sistema de hibridación Southern Blot/ método Southern Blot
Entered by: Bertha S. Deffenbaugh

14:55 May 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: southern blot hybridization
En cada visita, muestras de lavado cervicovaginal para la detección del ADN (DNA) del virus HPV por una reacción química de cadena de "polymerase" y por "Southern blot hybridization" fueron obtenidos.
Camille Hinojosa
United States
Sistema de hibridación Southern Blot/ método Southern Blot
Explanation:

... con el método de Southern con una sonda de ... instrucciones del fabricante. La hibridación
in situ se ... se utilizó un sistema de amplificación colorimétrica no ...
conganat.uninet.edu/COMUNICACION-E/035/ - 44k - Cached - Similar pages
[ More results from conganat.uninet.edu ]

Untitled Document - [ Translate this page ]
... Northern Blot y Southern Blot, Hibridación in situ, Sistemas para ... de exposición
en Northern y Southern Blot. RNA later, Sistema para estabilización de RNA ...
www.fermelo.cl/representaciones.htm - 56k - Cached - Similar pages

Selected response from:

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Grading comment
Thanks for the thorough answer. Thanks to everyone else. Everyone gave helpful answers.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5método Southern para hibridaciónMVRoa
4Sistema de hibridación Southern Blot/ método Southern Blot
Bertha S. Deffenbaugh
4la técnica de "Southern blot"Yasser El Helw
4Hibridación con sondas
eolmedo


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Hibridación con sondas


Explanation:
"En un principio la manera de estudiar dichos marcadores se hizo por medio de la técnica llamada hibridación con sondas o Southern blot. Esta técnica consta básicamente de las siguientes etapas:.."

http://www.ugr.es/~eianez/Biotecnologia/forensetec.htm



--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 15:07:38 (GMT)
--------------------------------------------------

... la incorporación de técnicas adicionales, como el análisis southern-blot o la hibridación con sondas específicas seguida de una detección colorimétrica ...
www.seimc.org/control/revi_viro/hsvpcr.htm

... Genético. La determinación del número de copias de N-Myc se realiza mediante un procedimiento de hibridación con sondas(Southern blot). De la ...
www.cagt.arrakis.es/genetica/textos/ E.%20neoplasicas/N-MYC.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 15:08:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Mejor aun:
.. y por hibridación con sondas (Southern Blot)

eolmedo
France
PRO pts in pair: 85

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la técnica de "Southern blot"


Explanation:
Southern is the inventor.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 15:07:20 (GMT)
--------------------------------------------------

Sería hibridación mediante (la técnica de) Southern blot

Yasser El Helw
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 453

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sistema de hibridación Southern Blot/ método Southern Blot


Explanation:

... con el método de Southern con una sonda de ... instrucciones del fabricante. La hibridación
in situ se ... se utilizó un sistema de amplificación colorimétrica no ...
conganat.uninet.edu/COMUNICACION-E/035/ - 44k - Cached - Similar pages
[ More results from conganat.uninet.edu ]

Untitled Document - [ Translate this page ]
... Northern Blot y Southern Blot, Hibridación in situ, Sistemas para ... de exposición
en Northern y Southern Blot. RNA later, Sistema para estabilización de RNA ...
www.fermelo.cl/representaciones.htm - 56k - Cached - Similar pages



Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743
Grading comment
Thanks for the thorough answer. Thanks to everyone else. Everyone gave helpful answers.

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
método Southern para hibridación


Explanation:
Southern es aquí un apellido (de Edward Southern, descubridor de esta técnica en 1975) por lo que es un error escirbirlo en minúsculas ("southern blot") o traducirlo al castellano ("transferencia meridional" o "blot meridional").
La técnica se emplea en biología molecular para las pruebas de hibridación del ADN.

MVRoa
PRO pts in pair: 16