KudoZ home » English to Spanish » Medical

polymerase

Spanish translation: polimerasa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:polymerase
Spanish translation:polimerasa
Entered by: Robert INGLEDEW

14:56 May 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: polymerase
En cada visita, muestras de lavado cervicovaginal para la detección del ADN (DNA) del virus HPV por una reacción química de cadena de "polymerase" y por "Southern blot hybridization" fueron obtenidos.
Camille Hinojosa
United States
polimerasa
Explanation:
Diccionario de Términos Médicos Stedman

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 15:00:28 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"reacción química\"+polimerasa Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 55 | Next 20 >


SF AIDS Fdn: Hojas de Informacion sobre el tratamiento anti-VIH - ...
... que permite o acelera una reacción química. ENZIMA BILIAR: proteína producida
por el ... R. REACCIÓN DE LA CADENA DE POLIMERASA (PCR): un modo de hacer muchas ...
http://www.sfaf.org/tratamiento/hojasdeinfo/glosario.html
More Results From: www.sfaf.org


Premios Nobel de Química
... de la reacción en cadena de la polimerasa (el método de la PCR) \" \"por ... átomos
en una molécula durante una reacción química. Ahmed H. Zewail, California ...
http://fai.unne.edu.ar/biologia/nobeles/nobelq~1.htm
More Results From: fai.unne.edu.ar


InfoRed SIDA Nuevo México Hoja 413E: La prueba de la carga viral
... la Reacción de la Cadena de Polimerasa) usa una enzima para multiplicar el VIH en
la muestra de la sangre. Entonces usa una reacción química para marcar el ...
http://www.thebody.com/nmai/espanol/413e.html


BIOTECNOLOGÍA DE ALIMENTOS
... Una sustancia que acelera una reacción química, pero no cambia en sí misma ... Reacción
en cadena de polimerasa (PCR). Una técnica para hacer rápidamente ...
http://www.bioenlaces.com/glosario.asp





--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 15:02:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"reacción química\"+polimerasa Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 55 | Next 20 >


SF AIDS Fdn: Hojas de Informacion sobre el tratamiento anti-VIH - ...
... que permite o acelera una reacción química. ENZIMA BILIAR: proteína producida
por el ... R. REACCIÓN DE LA CADENA DE POLIMERASA (PCR): un modo de hacer muchas ...
http://www.sfaf.org/tratamiento/hojasdeinfo/glosario.html
More Results From: www.sfaf.org


Premios Nobel de Química
... de la reacción en cadena de la polimerasa (el método de la PCR) \" \"por ... átomos
en una molécula durante una reacción química. Ahmed H. Zewail, California ...
http://fai.unne.edu.ar/biologia/nobeles/nobelq~1.htm
More Results From: fai.unne.edu.ar


InfoRed SIDA Nuevo México Hoja 413E: La prueba de la carga viral
... la Reacción de la Cadena de Polimerasa) usa una enzima para multiplicar el VIH en
la muestra de la sangre. Entonces usa una reacción química para marcar el ...
http://www.thebody.com/nmai/espanol/413e.html


BIOTECNOLOGÍA DE ALIMENTOS
... Una sustancia que acelera una reacción química, pero no cambia en sí misma ... Reacción
en cadena de polimerasa (PCR). Una técnica para hacer rápidamente ...
http://www.bioenlaces.com/glosario.asp



Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Several good helpers here. Thanks you.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6polimerasa
Robert INGLEDEW
4Este término ya haba sido traducido
Angela C.
4reacción en cadena de la polimerasa (PCR)Yasser El Helw


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
polimerasa


Explanation:
Diccionario de Términos Médicos Stedman

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 15:00:28 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"reacción química\"+polimerasa Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 55 | Next 20 >


SF AIDS Fdn: Hojas de Informacion sobre el tratamiento anti-VIH - ...
... que permite o acelera una reacción química. ENZIMA BILIAR: proteína producida
por el ... R. REACCIÓN DE LA CADENA DE POLIMERASA (PCR): un modo de hacer muchas ...
http://www.sfaf.org/tratamiento/hojasdeinfo/glosario.html
More Results From: www.sfaf.org


Premios Nobel de Química
... de la reacción en cadena de la polimerasa (el método de la PCR) \" \"por ... átomos
en una molécula durante una reacción química. Ahmed H. Zewail, California ...
http://fai.unne.edu.ar/biologia/nobeles/nobelq~1.htm
More Results From: fai.unne.edu.ar


InfoRed SIDA Nuevo México Hoja 413E: La prueba de la carga viral
... la Reacción de la Cadena de Polimerasa) usa una enzima para multiplicar el VIH en
la muestra de la sangre. Entonces usa una reacción química para marcar el ...
http://www.thebody.com/nmai/espanol/413e.html


BIOTECNOLOGÍA DE ALIMENTOS
... Una sustancia que acelera una reacción química, pero no cambia en sí misma ... Reacción
en cadena de polimerasa (PCR). Una técnica para hacer rápidamente ...
http://www.bioenlaces.com/glosario.asp





--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 15:02:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"reacción química\"+polimerasa Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 55 | Next 20 >


SF AIDS Fdn: Hojas de Informacion sobre el tratamiento anti-VIH - ...
... que permite o acelera una reacción química. ENZIMA BILIAR: proteína producida
por el ... R. REACCIÓN DE LA CADENA DE POLIMERASA (PCR): un modo de hacer muchas ...
http://www.sfaf.org/tratamiento/hojasdeinfo/glosario.html
More Results From: www.sfaf.org


Premios Nobel de Química
... de la reacción en cadena de la polimerasa (el método de la PCR) \" \"por ... átomos
en una molécula durante una reacción química. Ahmed H. Zewail, California ...
http://fai.unne.edu.ar/biologia/nobeles/nobelq~1.htm
More Results From: fai.unne.edu.ar


InfoRed SIDA Nuevo México Hoja 413E: La prueba de la carga viral
... la Reacción de la Cadena de Polimerasa) usa una enzima para multiplicar el VIH en
la muestra de la sangre. Entonces usa una reacción química para marcar el ...
http://www.thebody.com/nmai/espanol/413e.html


BIOTECNOLOGÍA DE ALIMENTOS
... Una sustancia que acelera una reacción química, pero no cambia en sí misma ... Reacción
en cadena de polimerasa (PCR). Una técnica para hacer rápidamente ...
http://www.bioenlaces.com/glosario.asp





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Several good helpers here. Thanks you.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  eolmedo
0 min
  -> Gracias, Elena.

agree  Imanol Martinez: Una de las enzimas más famosas últimamente, por aquello de la clonación
5 mins
  -> Gracias, Imanol.

agree  Elena Pérez: Sí, reacción en cadena de la polimerasa
6 mins
  -> Gracias, epr.

agree  Yasser El Helw
14 mins
  -> Gracias, Yasser.

agree  Adriana Barrós Tomé
19 mins
  -> Gracias, barrosto.

agree  Cecilia Benitez
21 mins
  -> Gracias, Cecilia.

17 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reacción en cadena de la polimerasa (PCR)


Explanation:
They use the same abbreviation in Spanish (PCR), I suggest you mention the abbreviation. Another thing, the HPV stands for human parvovirus, in Spanish it would be parvovirus humano (PVH).
Suerte

Yasser El Helw
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 453

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Este término ya haba sido traducido


Explanation:
está en el glosario

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-23 15:20:32 (GMT)
--------------------------------------------------

hecha un vistazo a mi glosario en construcción.

Angela C.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 56