KudoZ home » English to Spanish » Medical

brachyradiotherapy

Spanish translation: braquiradioterapia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:brachyradiotherapy
Spanish translation:braquiradioterapia
Entered by: Robert INGLEDEW

21:28 May 25, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / Oncology
English term or phrase: brachyradiotherapy
Radiation and gynecologic oncologists usually perform the insertion of brachyradiotherapy applicators jointly. A Foley catheter is placed into the bladder and the balloon filled with 7 cc of radiopaque contrast material...
dany2303
braquiradioterapia
Explanation:
Hola, Dany

braquitherapy = braquiterapia (Diccionario Médico Stedman). He intercalado "radio" en el medio.

La referencia que sigue está en portugués, pero creo que para el caso sirve, dada la similitud del español y el portugués.

Your search: braquiradioterapia Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-1 of 1


Residencia Medica (RM.com)
... A- tem início no epitélio dos ductos ou ácinos B- pode ser tratado locoregionalmente
pela braquiradioterapia C- a quimioterapia é, com freqüência, usada ...
http://www.residenciamedica.com.br/nv_gincolmg.htm



Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1braquiterapiaJulia Salazar
5 +1braquiterapiaDick House
4 +1braquiradioterapia
Robert INGLEDEW


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
braquiradioterapia


Explanation:
Hola, Dany

braquitherapy = braquiterapia (Diccionario Médico Stedman). He intercalado "radio" en el medio.

La referencia que sigue está en portugués, pero creo que para el caso sirve, dada la similitud del español y el portugués.

Your search: braquiradioterapia Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-1 of 1


Residencia Medica (RM.com)
... A- tem início no epitélio dos ductos ou ácinos B- pode ser tratado locoregionalmente
pela braquiradioterapia C- a quimioterapia é, com freqüência, usada ...
http://www.residenciamedica.com.br/nv_gincolmg.htm





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Armentia: Correcto, pero con doble erre: braquirradioterapia. ¡Saludos, Robert!
2864 days

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
braquiterapia


Explanation:
La braquiterapia es por si una terapia radiante, no es necesario incluir la "radio"
suerte

Dick House
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Julia Salazar
53 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
braquiterapia


Explanation:
Dany, aunque ya elegiste braquiradioterapia, el término es braquiterapia. Como dice Dick, de por si la braquiterapia es un tratamiento por radiación dentro del paciente, lo más cerca posible del tumor. La radiación se administra dentro del cuerpo con isótopos. La braquiterapia se suele utilizar en el tratamiento del cáncer cervical, uterino, vaginal o rectal, así como de ojo y en determinados cánceres de cuello y cabeza.

De otra parte, si el término fuera braquirradioterapia, habría que escribirlo así, como lo he escrito, es decir con doble "r".

Atentamente,

Juana

Julia Salazar
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marqui?o
17 hrs
  -> Gracias Marquiño