KudoZ home » English to Spanish » Medical

Ratchet bar

Spanish translation: Cremallera


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Ratchet bar
Spanish translation:Cremallera
Entered by: esmeraldarl

15:42 May 26, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Ratchet bar
Es una parte de un retractor, un instrumento quirúrgico. Creo que es algo así como una barra dentada. ¿Alguien me puede echar una mano? Gracias
esmeraldarl
cremallera
Explanation:
Por la descripción que ofreces, pero no estoy totalmente seguro; es una opción factible.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Gracias por vuestra ayuda
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3cremallera
Henry Hinds
5 +1cremallera
Karina Pelech
5barra (de) trinquete
Claudia Andreani
4carraca
Hans Gärtner


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
cremallera


Explanation:
Por la descripción que ofreces, pero no estoy totalmente seguro; es una opción factible.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Gracias por vuestra ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Parachú
2 mins

agree  Karina Pelech
4 mins

agree  Ramón Solá
11 mins

neutral  Marqui?o: Ojala nos dieras mas contexto. He revisado algunas posibles traducciones pero son mas aplicables a mecanica que a instrumentos quirurgicos
23 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cremallera


Explanation:
Suerte ... :o)

Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxdimples
1 day1 min

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
carraca


Explanation:
O, si es sólo la palanca: palanca de la carraca o del trinquete.

Copio del Routledge:
ratchet lever n
MECH ENG carraca f, catraca f, palanca de gatillo f, palanca de trinquete f

Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
barra (de) trinquete


Explanation:
Es una barra o palo que ayuda a que el retractor no se mueva.

Claudia Andreani
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 182