KudoZ home » English to Spanish » Medical

home health care

Spanish translation: atención domiciliaria


16:01 May 26, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: home health care
medical
Spanish translation:atención domiciliaria
Explanation:
that´s how I´d say it...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-26 16:05:57 (GMT)
--------------------------------------------------

ATENCION DOMICILIARIA
\"En Proyecto Psi somos conscientes de los trastornos que les ocasiona a personas con movilidad reducida el trasladarse al consultorio del profesional, ya sea que lo realicen por sus propios medios o que deban recurrir a la ayuda de un tercero, habitualmente un familiar. Incluso que el familiar debe más de una vez solicitar permiso en su trabajo; o suspenderlo si trabaja en forma independiente.\"

Taken from:

http://www.proyectopsi.com/domiciliaria.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-26 16:08:31 (GMT)
--------------------------------------------------

\"ATENCIÓN DOMICILIARIA

Sistema de atención diseñado especialmente para personas con dificultades en movilizarse a la consulta dental (tercera edad, enfermos postrados).\"

Taken from:

Http://www.dripinza.com/Atención domiciliaria.htm
Selected response from:

Leonardo Parachú
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4atención domiciliaria
Leonardo Parachú
5 +3atención médica domiciliariaJulia Salazar
4 +3atención sanitaria a domicilio
Mireia Oliva Solé
4 +2asistencia médica a domicilio
Fernando Muela
5 +1Cuidado de la Salud en el Hogar
April Berumen
5 +1Sanidad / cuidado médico casero
Claudia Andreani
5atención a la salud a domicilio
Henry Hinds
5 -1atencion medica domestica/en casaMarqui?o


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
atención domiciliaria


Explanation:
that´s how I´d say it...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-26 16:05:57 (GMT)
--------------------------------------------------

ATENCION DOMICILIARIA
\"En Proyecto Psi somos conscientes de los trastornos que les ocasiona a personas con movilidad reducida el trasladarse al consultorio del profesional, ya sea que lo realicen por sus propios medios o que deban recurrir a la ayuda de un tercero, habitualmente un familiar. Incluso que el familiar debe más de una vez solicitar permiso en su trabajo; o suspenderlo si trabaja en forma independiente.\"

Taken from:

http://www.proyectopsi.com/domiciliaria.htm


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-26 16:08:31 (GMT)
--------------------------------------------------

\"ATENCIÓN DOMICILIARIA

Sistema de atención diseñado especialmente para personas con dificultades en movilizarse a la consulta dental (tercera edad, enfermos postrados).\"

Taken from:

Http://www.dripinza.com/Atención domiciliaria.htm


Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Pavan: atención médica domicialiaria o a domicilio.
51 mins
  -> thanks so much Maripa

agree  Leo van Zanten: Atención médica a domicilio.
1 hr
  -> gracias Cristina

agree  Valeria Verona: yo le agregaría médica
1 hr
  -> gracias Valeria, será médica nomás

agree  Karla Mabarak
1 hr
  -> gracias Karla

agree  Angela C.
7 hrs
  -> gracias Anykev

disagree  Evelina Blumenkranz: Pésimo
911 days
  -> bueno, gracias creería

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
atención sanitaria a domicilio


Explanation:
o domiciliaria.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela: Muy buena propuesta.
18 mins
  -> Gracias Fernando :)

agree  Leliadoura
21 mins
  -> Gracias Leli, me alegra saber de tí :)

agree  xxxOso: ¶:^)
5 hrs
  -> Gracias , como siempre :)

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Sanidad / cuidado médico casero


Explanation:
greetings1

Claudia Andreani
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 182

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Evelina Blumenkranz: De terror
911 days

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Cuidado de la Salud en el Hogar


Explanation:
servicio de cuidado de la salud en el hogar



--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-26 16:09:44 (GMT)
--------------------------------------------------

www.paradisevalleyhospital.org/Spanish/Services/ HomeHealth/home_healthcare.html

www.methodisthealth.com/spanish/homehealth/hhstats.htm - 12k

www.med.utah.edu/healthinfo/spanish/ Homehealth/overview.htm - 9k

April Berumen
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 23

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mmelinda
18 mins
  -> thanks!

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
asistencia médica a domicilio


Explanation:
Otra opción más.

Se buscaron páginas en español que contienen "asistencia médica a domicilio". Resultados 1 - 10 de aproximadamente 59. La búsqueda tardó 0.11 segundos.

Noticias del Senado
... Fort Worth Mike Moncrief que agregaría los proveedores de asistencia médica a domicilio
a la lista de empleados cubiertos por el Registro de Mala Conducta de ...
www.senate.state.tx.us/75s/senate/ Archives/p042601a.htm - 8k - En caché - Páginas similares

Senado de Texas - Jeff Wentworth - Comunicado de Prensa
... a domicilio Meals on Wheels, asesoramiento sobre beneficios, asistencia médica a
domicilio, transporte, administración de casos de Medicaid y, como resultado ...
www.senate.state.tx.us/75s/senate/ members/dist25/pr01/p090701a.htm - 7k - En caché - Páginas similares

La Página del Idioma Español - The Spanish Language Home-Page
... hearing impaired—con déficit auditivo. home health care—atención
médica a domicilio; asistencia sanitaria a domicilio. ...
www.el-castellano.com/apuntes/glosario.html - 15k - En caché - Páginas similares

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona
53 mins
  -> Gracias, Valeria

agree  The Mill
7 hrs

agree  Julia Martínez
19 hrs

disagree  Evelina Blumenkranz: Una porquería
911 days
  -> Creo que hay otras maneras de expresar el desacuerdo. Además, sería recomendable que, si tan mal te parece esta propuesta (y otras de las planteadas) aportaras tu alternativa.

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
atencion medica domestica/en casa


Explanation:
Estimado Anonymous:

Yo lo traduciria sencillamente asi.

Suerte y Saludos.

Marqui?o
PRO pts in pair: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Evelina Blumenkranz: No entienden nada
911 days

44 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
atención médica domiciliaria


Explanation:
La primera vez que lo menciones puedes especificar que se trata de atención médica; en adelante puedes simplemente referirte a la atención domiciliaria.

Julia Salazar
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valeria Verona
29 mins
  -> Gracias, Valeria.

agree  xxxDiego V
30 mins
  -> Gracias, Diego.

agree  Leonardo Parachú
1 hr
  -> Gracias, Leonardo

59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
atención a la salud a domicilio


Explanation:
Prestada generalmente por un(a) auxiliar, o a veces por personal de enfermería, al enfermo en el mismo domicilio de éste.

Tengo experiencia con dichos programas.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449