KudoZ home » English to Spanish » Medical

buddy system

Spanish translation: sistema de amigos / buddy system / Sistema Buddy


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:buddy system
Spanish translation:sistema de amigos / buddy system / Sistema Buddy
Entered by: Karina Pelech

02:42 May 27, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: buddy system
American English
MP12
Sistema Buddy
Explanation:
Yo lo dejaría así y explicaría lo que es: un sistema de apoyo escolar con ciertas características:

EEUU, Australia, Canadá, México, Perú, Bolivia, Argentina, Corea y Japón. Este año voy a ir de intercambio a Polonia y a España por un año. La universidad de Tilburgo se esfuerza en asegurar que la transición hacia la vida de estudiante transcurra lo más fácilmente y mejor posible. Los estudiantes reciben, para ello, una introducción a la vida universitaria en Tilburgo y a la vida en los Países Bajos. Esto ocurre sobre todo durante una serie de actividades de introducción que tienen lugar en la primera semana. Durante estos días se organizan actividades que te permiten conocer gente y hacer amigos que pueden convertirse en amigos de por vida. El nuevo sistema Buddy System, en el que a cada estudiante internacional se le asigna un antiguo estudiante que funciona como mentor, ayuda a que el estudiante internacional conozca la vida académica, social y estudiantil de la universidad de Tilburgo. Pero, además, durante el primer semestre se suceden este tipo de actividades integradoras ya que son vitales para el buen funcionamiento del estudiante internacional.
Selected response from:

Leonardo Parachú
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2sistema de amigos / buddy system
Karina Pelech
5sistema de trabajo en parejas
Claudia Alvis
4 +1sistema de cuatesnephrodoc
5Sistema de Companerismomsguate
5 -1¿Será "body system"? Sistema del cuerpoxxxOso
4 -1Sistema Buddy
Leonardo Parachú


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
¿Será "body system"? Sistema del cuerpo


Explanation:
Hola MP12,
Ya que su contexto es médico, ¿será "body system"? Si es así entonces propongo "sistema del cuerpo" como el sistema respiratorio o el sistema digestivo.

Buena suerte y feliz domingo.
Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  xxxdimples: I think MP is talking about a "buddy system" - as she says Oso ;)
13 hrs
  -> ¶:^)

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Sistema Buddy


Explanation:
Yo lo dejaría así y explicaría lo que es: un sistema de apoyo escolar con ciertas características:

EEUU, Australia, Canadá, México, Perú, Bolivia, Argentina, Corea y Japón. Este año voy a ir de intercambio a Polonia y a España por un año. La universidad de Tilburgo se esfuerza en asegurar que la transición hacia la vida de estudiante transcurra lo más fácilmente y mejor posible. Los estudiantes reciben, para ello, una introducción a la vida universitaria en Tilburgo y a la vida en los Países Bajos. Esto ocurre sobre todo durante una serie de actividades de introducción que tienen lugar en la primera semana. Durante estos días se organizan actividades que te permiten conocer gente y hacer amigos que pueden convertirse en amigos de por vida. El nuevo sistema Buddy System, en el que a cada estudiante internacional se le asigna un antiguo estudiante que funciona como mentor, ayuda a que el estudiante internacional conozca la vida académica, social y estudiantil de la universidad de Tilburgo. Pero, además, durante el primer semestre se suceden este tipo de actividades integradoras ya que son vitales para el buen funcionamiento del estudiante internacional.



    Reference: http://www.google.com.ar/search?q=cache:6DxZYiT0FF0C:wwwfew....
Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688
Grading comment
Thank you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  xxxdimples: I have to agree with ACB on this - you are talking spanglish here, I'm afraid, Leonardo. Sistema de amigos o "Buddy System" - which one? ;)
13 hrs
  -> yes, you´re right, plus I don´t think this applies for MP12´s context.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
sistema de amigos / buddy system


Explanation:
"Un sistema de amigos (buddy system), una comprensión del grupo sobre el alcoholismo y el perdón de las recaídas son los métodos estándar de AA para aumentar la autoestima y aliviar un sentido de aislamiento. La aproximación de 12 pasos de AA hacia la recuperación incluye un componente espiritual que puede disuadir a las personas que carecen de convicciones religiosas"

Suerte ... :o)


    Reference: http://www.ymca.org/camp/pdf_files/Info-Spanish.pdf
    Reference: http://www.lafacu.com/apuntes/medicina/alcoholismo_ii/defaul...
Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karla Mabarak
8 hrs
  -> Mil gracias Karla ... :o)

agree  xxxdimples: así es ;)
10 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Sistema de Companerismo


Explanation:
Segun el Diccionario Encarta Ingles:
buddy system - an arrangement by which individuals are paired for mutual safety, (like mountain climbing)

msguate
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sistema de cuates


Explanation:
O sistema de compinches.

nephrodoc
PRO pts in pair: 41

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
21 hrs

1693 days   confidence: Answerer confidence 5/5
sistema de trabajo en parejas


Explanation:
It's a safety procedure in which the workers pair up to perform potentially dangerous jobs. There's a very good translation in the glossaries: 'sistema de vigilancia mutua'. Another opcion: 'sistema de cuidado mutuo'.

Claudia Alvis
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 621