KudoZ home » English to Spanish » Medical

Critical care medicine

Spanish translation: Medicina de cuidado crítico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Critical care medicine
Spanish translation:Medicina de cuidado crítico
Entered by: xxxOso

02:49 May 27, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Critical care medicine
Am Eng
MP12
Medicina de cuidado crítico
Explanation:
Hola de nuevo MP12,
Como en este ejemplo:

"Especialidades Médicas y Quirúrgicas... Familiar Medicina, Cuidado Crítico; Cardiología; Endocrinología;
Gastroenterología; Medicina General/Interna; Hematología/Oncología. ..."

www.noblood-miami.com/espanol/especial.htm - 8k

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Medicina de cuidado críticoxxxOso
5 +2medicina intensiva
Karina Pelech
5 +1"Medicina de cuidado intensivo"Mmelinda
4 +1Medicina de Terapia intensivaDick House


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Medicina de cuidado crítico


Explanation:
Hola de nuevo MP12,
Como en este ejemplo:

"Especialidades Médicas y Quirúrgicas... Familiar Medicina, Cuidado Crítico; Cardiología; Endocrinología;
Gastroenterología; Medicina General/Interna; Hematología/Oncología. ..."

www.noblood-miami.com/espanol/especial.htm - 8k

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Sassone
2 mins
  -> Muchas gracias Silvia ¶:^))

agree  April Berumen
7 mins
  -> Mil gracias AB_Seattle ¶:^))

agree  Dammel
1 hr
  -> Gracias mil Dammel ¶:^))

agree  msguate
3 hrs
  -> Muchas gracias msguate ¶:^))

agree  Karla Mabarak
11 hrs
  -> Mil gracias Karla ¶:^))

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
medicina intensiva


Explanation:
Esta puede ser otra opción para lo que estás buscando, ambas son igualmente correctas.

(1) CCM (Critical Care Medicine)
Note {NTE} the terms "critical care" and "intensive care" are used interchangeably and without distinction

Definición: Parte de la medicina que se ocupa de los pacientes susceptibles de recuperación,con alteraciones fisiopatológicas que hayan alcanzado un nivel de gravedad tal que representen una amenaza real o potencial para su vida

Médica,http://www.servitel.es/linea55/medica/amedica/Formacio/MIR/a...

(1) TERM medicina intensiva

Reference Línea Médica,http://www.servitel.es/linea55/medica/amedica/Formacio/MIR/a...

Note {GRM} loc.f.
{NTE} la atenclón propia de medicina intensiva se puede aplicar también en el ámbito extrahospitalario,especialmente con motivo del transporte del paciente en situación crítica o en la atención sanitaria a las situaciones de castástrofe de cualquier tipo


Suerte ... :o)

Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Imanol Martinez: En España es la que se usa
31 mins
  -> gracias Imanol ... :o)

agree  xxxdimples: good work ;)
9 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Medicina de Terapia intensiva


Explanation:
nn

Dick House
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 27

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
19 hrs

1 day10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
"Medicina de cuidado intensivo"


Explanation:
que les parece esta variante usada en mi pais

Mmelinda
Canada
PRO pts in pair: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  msguate: Me gusta tambien!
6 days