KudoZ home » English to Spanish » Medical

Doctorspeak

Spanish translation: jerga médica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Doctorspeak
Spanish translation:jerga médica
Entered by: laBern

02:54 May 27, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Doctorspeak
Am Eng
MP12
se trata de la jerga médica, o sea, el lenguaje especializado que
Explanation:
hablan los médicos (y que el paciente no entiende)
Selected response from:

laBern
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3se trata de la jerga médica, o sea, el lenguaje especializado quelaBern
5 +2Lenguaje de Doctores
Henry Hinds


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Lenguaje de Doctores


Explanation:
La forma que tienen de hablar.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
40 mins
  -> Gracias, Osito.

agree  msguate: Lenguaje particular o vocabulario de una ciencia en este caso, los Doctores
4 hrs
  -> Oscurantismo más bien, digo yo.

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
se trata de la jerga médica, o sea, el lenguaje especializado que


Explanation:
hablan los médicos (y que el paciente no entiende)

laBern
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 159

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dammel: Jerga médica
28 mins

agree  Karina Pelech: jerga médica ... :o)
2 hrs

neutral  msguate: Lenguaje especializado me suena bien, lo de "jerga" en una traduccion formal me suena muy vulgar!
4 hrs
  -> Jerga no es registro vulgar, sino uno de los diversos tipos de doble discurso.

agree  xxxdimples: es jerga médica - sin duda ;)
12 hrs