KudoZ home » English to Spanish » Medical

Provider organization

Spanish translation: Organización de Prestadores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Provider Organization
Spanish translation:Organización de Prestadores
Entered by: Henry Hinds

03:24 May 27, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Provider organization
Am Eng
MP12
Organización de Prestadores
Explanation:
(de servicio a la salud)
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Organización de Prestadores
Henry Hinds
4 +3Organización de proveedores
Pere Ferrés Gurt
4...organizacíón dispensadora...
Ramón Solá
4organismo proveedor de cuidados médicosnephrodoc
4proveedor
Hans Gärtner
2 +1Empresa prestataria (de servicios)
Mabel Garzón


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Organización de Prestadores


Explanation:
(de servicio a la salud)


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dammel
11 mins
  -> Gracias, Dammel.

agree  xxxElena Sgarbo
12 hrs
  -> Gracias, Elena.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Organización de proveedores


Explanation:
A mi me suena mejor "proveedor de servicios" que no un "prestador de servicios"

En este caso sería una "organización de proveedores de servicios médicos/sanitarios"

Suerte, y hasta pronto

Pere

Pere Ferrés Gurt
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 166

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karla Mabarak
3 hrs

agree  xxxdimples
5 hrs

agree  Marta Ruiz
6 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
proveedor


Explanation:
o empresa o organización proveedora.

En la industria también se dice suministrador.

Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205

11 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
Empresa prestataria (de servicios)


Explanation:

"prestataria" se utiliza, y no creo que, en español, se trate de una organización sino de una empresa

Mabel Garzón
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 45

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dammel: En este contexto, me inclino por prestatario o por prestador.
6 hrs
  -> Hay que comprobar que las palabras existan

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
organismo proveedor de cuidados médicos


Explanation:
A mi me suena bien. También puede que se trate simplemente de una asociación o agrupación de médicos que han acordado limitar sus honorarios profesionales.

nephrodoc
PRO pts in pair: 41

1 day3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...organizacíón dispensadora...


Explanation:
Just another option.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952