KudoZ home » English to Spanish » Medical

chelates

Spanish translation: quelantes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chelates
Spanish translation:quelantes
Entered by: cebice

19:19 May 28, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: chelates
is it quelates o quelantes
cebice
United States
quelantes
Explanation:
http://ar.google.yahoo.com/bin/query_ar?p=quelantes&hc=0&hs=...



good luck

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-28 19:24:31 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

it is \"QUELATOS\"



ROUTLEDGE
chelate 1 n
CHEM, DETERG, HYDROL, NUCL quelato m
http://ar.google.yahoo.com/bin/query_ar?p=quelates&R=on&hc=0...
Selected response from:

Gustavo Garrido
Argentina
Grading comment
gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1QUELATOS
Monica Colangelo
5Quelantes y quelatos: ambos son correctos pero diferentes.
Virgilio Chavez-De la Torre
4 +1quelatoDammel
4quelados
mangordi
4quelantes
Gustavo Garrido
4Podría ser Quelantes
Elena Vazquez Fernandez


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Podría ser Quelantes


Explanation:
Y me baso en que hay 1879 entradas en google y en cambio sólo 18 de quelates, pero no estoy segura.

Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-28 19:24:07 (GMT)
--------------------------------------------------

De todas formas te recomendaría que echaras un vistazo a los ejemplos que aparecen en Eurodicautom por si te sirven de algo.

http://europa.eu.int/eurodicautom/login.jsp

Suerte.

Elena Vazquez Fernandez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 217

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
quelantes


Explanation:
http://ar.google.yahoo.com/bin/query_ar?p=quelantes&hc=0&hs=...



good luck

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-28 19:24:31 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

it is \"QUELATOS\"



ROUTLEDGE
chelate 1 n
CHEM, DETERG, HYDROL, NUCL quelato m
http://ar.google.yahoo.com/bin/query_ar?p=quelates&R=on&hc=0...

Gustavo Garrido
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 355
Grading comment
gracias a todos

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
quelato


Explanation:
Del Diccionario bilingüe de ciencias médicas Stedman:

1. quelato. m. Complejo formado por quelación.
2. quelado. Perteneciente a la quelación.
3. quelar. Someter a quelación.

Quelación: formación de complejos constituidos por un ion metálico y dos o más grupos polares de una sola molécula.

HTH.
Saludos!

Dammel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 262

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
1 hr
  -> Gracias, Trixiemck y Daniel.

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
QUELATOS


Explanation:
Dammel's answer is the only one that is correct

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Daniel Alcaine-Rich, M.V., BSc
1 hr

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Quelantes y quelatos: ambos son correctos pero diferentes.


Explanation:
Los "agentes quelantes" sirven para producir "quelatos"

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-28 22:47:53 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Pero la traducción de chelate es quelato !!

Virgilio Chavez-De la Torre
PRO pts in pair: 323

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
quelados


Explanation:
QUELADOS es la respuesta correcta, los agentes quelantes convierten en quelados a ciertos minerales...revisen..

Human Products
Aumente Sus Beneficios con una Nutrición Equilibrada. ... Albion
produce nutrientes minerales quelados con amino-ácidos. ...
http://www.albionlabs.com/Plant/spmetalosates.htm

mangordi
Colombia
PRO pts in pair: 109