KudoZ home » English to Spanish » Medical

midline catheter

Spanish translation: catéter corto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:midline catheter
Spanish translation:catéter corto
Entered by: José Luis Villanueva-Senchuk

15:42 May 29, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: midline catheter
medical term
Mónica Negrete
catéter corto
Explanation:
Suerte,
JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 15:54:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Existen diferentes tipos de catéteres para acceso vascular pediátrico, entre los cuales se encuentran el catéter periférico, el catéter corto (Midline), el catéter central de inserción periférica (CCIP), el catéter venoso central y el implantable. Cada uno con indicaciones terapéuticas específicas según la edad del niño y las ventajas y desventajas relacionadas con los riesgos que éstos representen para el paciente (Tabla 1).


Pero depende del contexto que tengas....

Suerte,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 16:05:39 (GMT)
--------------------------------------------------

En ese caso... catéter de línea media...

Los catéteres de línea media suelen estar asociados con tasas de flebitis (flebíticas) más bajas que las presentadas por los catéteres periféricos cortos.....

Creo yo...

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 16:09:24 (GMT)
--------------------------------------------------

*****
Monique
Después de tu aclaración, creo que el Dr. El Helw tiene la razón :-))
Yo se lo dije pero a él pero no me creía....je je je je
JL
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3catéter cortoJosé Luis Villanueva-Senchuk
4 +2cateteres de linea mediaYasser El Helw
4mesoventral
Maria
4¿y, por qué no, catéter intermedio?
Maria


Discussion entries: 3





  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
catéter corto


Explanation:
Suerte,
JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 15:54:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Existen diferentes tipos de catéteres para acceso vascular pediátrico, entre los cuales se encuentran el catéter periférico, el catéter corto (Midline), el catéter central de inserción periférica (CCIP), el catéter venoso central y el implantable. Cada uno con indicaciones terapéuticas específicas según la edad del niño y las ventajas y desventajas relacionadas con los riesgos que éstos representen para el paciente (Tabla 1).


Pero depende del contexto que tengas....

Suerte,

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 16:05:39 (GMT)
--------------------------------------------------

En ese caso... catéter de línea media...

Los catéteres de línea media suelen estar asociados con tasas de flebitis (flebíticas) más bajas que las presentadas por los catéteres periféricos cortos.....

Creo yo...

JL

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 16:09:24 (GMT)
--------------------------------------------------

*****
Monique
Después de tu aclaración, creo que el Dr. El Helw tiene la razón :-))
Yo se lo dije pero a él pero no me creía....je je je je
JL

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena Vazquez Fernandez: Definitivamente!!!! Aquí va la ref: www.galenico.com/publicaciones/enfermeras/ Rev1No2/trabajos_originales.htm
0 min
  -> Merci :-)) vivan las Canaria, mi niña :-))

agree  Cecilia Benitez
5 mins
  -> Gracias, cecilia

agree  Yasser El Helw: I agree with your answer. But I am usually very cowardly, whem I find that the same expresion is used, I stick to it
17 mins
  -> :-)) I am not a doctor and so I wait for MDs to appear. OUr super in-house doctor (Elena) has not been seen around lately....

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cateteres de linea media


Explanation:
Sorry for the lack of accents. I had to investigate this term for a translation that I have just finished.
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 15:56:56 (GMT)
--------------------------------------------------

http://enfermeriaourense.galeon.com/cateter.htm
... catéter periférico cuando el paciente tiene signos de flebitis universal NC (I)
reemplazar el cateter de linea media si presenta complicaciones mecanicas o ...
http://enfermeriaourense.galeon.com/cateter.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 15:57:52 (GMT)
--------------------------------------------------

INFECCIONES RELACIONADAS A CATETERES VASCULARES
... NC (I). reemplazar el cateter de linea media si presenta complicaciones
mecanicas o infecciosas (presuntas o documnetadas), universal. ...
http://www.sadi.org.ar/catetesvasc.htm [Más resultados de www.sadi.org.ar]

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 16:01:13 (GMT)
--------------------------------------------------

http://enfermeriaourense.galeon.com/cateter.htm
... reemplazar los bloqueos heparinicos cada 96 hs, en cateter de linea media ... fluido se
produjera necrosis universal Recomendaciones para manejo de catéteres ...
http://enfermeriaourense.galeon.com/cateter.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-29 16:04:15 (GMT)
--------------------------------------------------

THE DEFINITION:
considerar el uso de catéter venosos de linea media (cateter insertado por
via periferica, con trayecto intravascular prolongado, sin llegar a venas
centrales) si se espera que el mismo este colocado por mas de 6 días



Yasser El Helw
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 453

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Luis Villanueva-Senchuk: Sí...depende del contexto. Si está habalndo de vías, you are right :-))
5 mins
  -> I agree with your answer. But I am usually very cowardly, whem I find that the same expresion is used, I stick to it.

agree  Karla Mabarak
1 day12 hrs
  -> gracias Karla

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
¿y, por qué no, catéter intermedio?


Explanation:
me parece otra opción.



Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mesoventral


Explanation:
si se trata de la posición en el cuerpo lineo mesoventral.

Subject - Medicine - Pathology - Surgery(=ME)



(1)
TERM mid-ventral line

Reference OJEC L 133,30 05.1988



(1)
TERM lineo mesoventral

Reference DOCE L 133,30.05.1988





Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496