KudoZ home » English to Spanish » Medical

LONG WINDEDNESS

Spanish translation: verborrea


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:long windedness
Spanish translation:verborrea
Entered by: Maria Roncero

14:52 May 31, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical / DEMENTIA
English term or phrase: LONG WINDEDNESS
INTELLECTUAL FUNCTIONS
8.Inability to increase tempo
9
Maria Roncero
Verborrea
Explanation:
Ya que es un substativo, no un adjetivo (en este ultimo caso, hubiera votado por el compañero que dijo "verboso")
Selected response from:

Sebastian Lopez
Grading comment
gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Tres opciones, según el contexto
Robert INGLEDEW
4 +3Verborrea
Sebastian Lopez
5dilación, dilatado, prolijo, superfluo, ventoso, mi esposa
Karina Pelech
4 +1falta de concisión / incapacidad de ser conciso
Hazel Whiteley
4...prolijidad / verbosidad...
Ramón Solá
4Not for points....José Luis Villanueva-Senchuk


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
falta de concisión / incapacidad de ser conciso


Explanation:
Ya que es un síntoma de una enfermedad, se podría poner de una manera negativa, como he sugerido arriba.

Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Luis Villanueva-Senchuk: :-)...por ahí va la cosa pero no logro encontrar 'la' palabra
49 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Tres opciones, según el contexto


Explanation:
verboso, prolijo, pedante
Me quedo con el primero (verboso o verborrágico)

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor: verboso
29 mins
  -> sí, verboso o charlatán. Gracias, MJPastor.

neutral  José Luis Villanueva-Senchuk: Not sure...quizás verbilocuencia.... Me quedo con Hazel
49 mins
  -> Your choice. Her answer is good.

agree  Сергей Лузан: el primero "verboso"
2 hrs
  -> Gracias, Ñåðãåé Ëóçàí

agree  Karla Mabarak: but in the form, "verbosidad"
10 hrs
  -> Gracias, Karla.

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Verborrea


Explanation:
Ya que es un substativo, no un adjetivo (en este ultimo caso, hubiera votado por el compañero que dijo "verboso")

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 992
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  biancaf202
23 mins
  -> Ya... ¿pero no es lo mismo? :-)

neutral  José Luis Villanueva-Senchuk: No sé...creo que se refieren al discurso o expresión oral no concisa...
31 mins
  -> En realidad, lo que quería decirte se lo encajé a la pobre Bianca...

agree  Henry Hinds: Verborrea (¡kilométrica!).
42 mins
  -> Gracias

agree  Сергей Лузан: Verborrea
2 hrs
  -> Gracias

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Not for points....


Explanation:
Hola,

Te paso un link:

http://200.48.26.79/bibvirtual/libros/Psicologia/Manual_psiq...

Y te doy la definición de lo que han dicho los colegas.

Suerte,

JL


*********************************
Verborrea: (logorrea o taquilalia). Es la exageración del lenguaje hablado por aumento de su productividad (hablar incesante) y, frecuentemente, coincidente con una aceleración del tempo psíquico; se presenta en las excitaciones psicomotrices y en las crisis maníacas, también en la embriaguez alcohólica.

Verbilocuencia: Es el uso innecesario de rebuscadas palabras y formas gramaticales que tornan el discurso artificioso, formalista y hasta grotesco. Se presenta en pacientes con ideas de grandeza, en hipomaníacos, en dementes incipientes y en personalidades histriónicas.







José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
dilación, dilatado, prolijo, superfluo, ventoso, mi esposa


Explanation:
Suerte ... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-31 21:37:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Hazel and Robert have the answers necessary, these are just to help incease vocabulary
... :o))

Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...prolijidad / verbosidad...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952