KudoZ home » English to Spanish » Medical

RASPATORY TENOTOMY WITH GROOVE 5MM 15CM

Spanish translation: Tenótomo de hoja curva (acanalado) de 5mm / 15 cm


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:RASPATORY TENOTOME WITH GROOVE 5MM 15CM
Spanish translation:Tenótomo de hoja curva (acanalado) de 5mm / 15 cm
Entered by: José Luis Villanueva-Senchuk

12:45 Jun 1, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: RASPATORY TENOTOMY WITH GROOVE 5MM 15CM
Instrumento de cirugía.
giselle sa
Tenótomo de hoja curva (acanalado) de 5mm / 15 cm
Explanation:
Esperemos confirmación...

Suerte,

JL


Tenótomo de Dieffenbach>>Tenótomo de hoja curva que se emplea para la sección de los tendones oculares.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-01 13:12:10 (GMT)
--------------------------------------------------

++++++++++++++++++++++++++++++
Si buscas el instrumento con el que se realizan las tenotomías, creo ir por buena mar.
Si buscas la traducción del procedimiento...eso es otro cantar...
Suerte,
JL
+++++++++++++++++++++++++++++++
Selected response from:

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1tenotome (not tenotomy)
Karina Pelech
4 +1tenotomía de raspado con surco de 5 mm x 15 cm
Robert INGLEDEW
4...tenotomía con legrado y estría de 5mm x 15 cm...
Ramón Solá
4Tenótomo de hoja curva (acanalado) de 5mm / 15 cmJosé Luis Villanueva-Senchuk


Discussion entries: 1





  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tenótomo de hoja curva (acanalado) de 5mm / 15 cm


Explanation:
Esperemos confirmación...

Suerte,

JL


Tenótomo de Dieffenbach>>Tenótomo de hoja curva que se emplea para la sección de los tendones oculares.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-01 13:12:10 (GMT)
--------------------------------------------------

++++++++++++++++++++++++++++++
Si buscas el instrumento con el que se realizan las tenotomías, creo ir por buena mar.
Si buscas la traducción del procedimiento...eso es otro cantar...
Suerte,
JL
+++++++++++++++++++++++++++++++

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tenotomía de raspado con surco de 5 mm x 15 cm


Explanation:
Encontré un solo hit para tenotomía+raspado, pero muchos para tenotomía solo.

Your search: tenotomía+raspado Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-1 of 1


ICATME: Unidad de Patología del Pie
... acudir a consulta, ha recibido otros tipos de tratamiento como pueden ser raspado ... Realizamos
una tenotomía percutánea de la fascia plantar con apoyo completo ...
http://www.icatme.com/pie.htm

Web Page Matches 1-20 of 136 | Next 20 >


Portal Veterinaria - La tenotomía como tratamiento para la ...
... La tenotomía como tratamiento para la laminitis. Publicado/Actualizado: 22 de
noviembre de 2001 ... Palabras clave: laminitis, tenotomía, cirugía, equino. ...
http://www.portalveterinaria.com/sections.php?op=viewarticle...
More Results From: www.portalveterinaria.com


Cirugía Percutánea del Antepié
... HALLUX VALGUS. CONGRUENTE: Cuando no hay subluxación metatarsofalángica Técnicas
a emplear: Exostosectomía + Tenotomía adductor + Osteotomía de Akin. ...
http://www.traumazamora.org/guias_tratamiento/cirperc.html
More Results From: www.traumazamora.org


Agronegocios
TIPOS DE GANADO - EQUINOS. • La tenotomía como tratamiento para la laminitis.
Autor: Stephen E. O'Grady, DVM, MRCVS Cuando es utilizada para tratar la ...
http://www.agronegocios.com.py/rural/ganaderia/equinos_art2....
More Results From: www.agronegocios.com.py


LUXACION CONGENITA DE CADERA
... De 12 a 18 meses, cuando hay displasia, se practica tenotomía de aductores que
tienden a relajar la cadera para evitar la compresión de la cabeza femoral y ...
http://escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/TextoTraumat...


Cuadernos de Artroscopia - Vol 3 - Num. 2- Octubre 96
Tenotomía artroscópica del tendón largo del bíceps en la rotura del manguito
de los rotadores. G. Walch, G. Madonia, I. Pozzi, N. Riand, Ch. ...
http://www.servitel.es/aeartroscopia/cuartro/n2-o96/1132o96....
More Results From: www.servitel.es









--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-01 13:08:01 (GMT)
--------------------------------------------------

creo que el inglés se refiere a la operación, y no al instrumento.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
3 days2 hrs
  -> Gracias, Ñåðãåé Ëóçàí

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tenotome (not tenotomy)


Explanation:
The instrument is a tenotome, the procedure "tenotomy".

They could either be:
"Elevateurs Pourle Perioste" or
"Cucharillas" depending in the type of raspatory work you are carrying out.

HTH ... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-01 17:31:55 (GMT)
--------------------------------------------------

Or indeed \"legra de punta roma\" (depending on shape of end)

:o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-01 17:37:27 (GMT)
--------------------------------------------------

El curetaje legrado, o raspado del interior del útero con un lazo metálico llamado cureta legra, no es rutinariamente necesario.

http://www.laneta.apc.org/cidhal/lectura/aborto/texto9c.htm

for example...


    Reference: http://www.enikacorp.com/catalouge/w-spain.htm
Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  catflaps: si, depende
2 days22 hrs

1 day16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...tenotomía con legrado y estría de 5mm x 15 cm...


Explanation:
Fíjate en la primera acepción, por favor.

mostrar formato DRAE
legrar. (De legra).
1. tr. Med. Raer la superficie de los huesos separando la membrana fibrosa que los cubre o la parte más superficial de la sustancia ósea.
2. tr. Med. Raer la mucosa del útero.

HTH...
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952