KudoZ home » English to Spanish » Medical

NO FAMILY DOES NO EQUAL NO RISK

Spanish translation: la falta de antecedentes familiares no suprime (anula) los riesgos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:NO FAMILY DOES NO EQUAL NO RISK
Spanish translation:la falta de antecedentes familiares no suprime (anula) los riesgos
Entered by: Maria Roncero

16:13 Jun 1, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: NO FAMILY DOES NO EQUAL NO RISK
Because of attrition due to other causes, the ages of death of family members should be noted (if family members do not live beyond the age of onset, they make no contribution to pedigree analysis—i.e. no family does not equal no risk)
Maria Roncero
la falta de antecedentes familiares no suprime (anula) los riesgos
Explanation:
Ese es el sentido. Si tú no sabes si tu padre tuvo aterioesclerosis, pero él sí la tuvo, tienes el mismo riesgo que si lo supieras.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-01 16:19:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"antecedentes familiares\"+\"riesgo\"+enfermedad Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 3530 | Next 20 >


Acerca del Cáncer Colorectal: Está Usted en Riesgo?
... enfermedades inflamatorias del intestino, Colítis Ulcerativa o enfermedad ... manera
de averiguar si usted está en riesgo, es conociendo sus antecedentes ...
http://www.preventcancer.org/colorectal/sp/riesgo.cfm
More Results From: www.preventcancer.org


Conocimientos y factores de riesgo cardiovascular
... asociación significativa entre antecedentes familiares y presencia de enfermedad
hipertensiva; no hubo asociación con el resto de factores de riesgo. ...
http://colombiamedica.univalle.edu.co/Vol31No1/hipertension....
More Results From: colombiamedica.univalle.edu.co


Causes of Schizophrenia
... con esquizofrenia tienen mayor riesgo de desarrollar la enfermedad. ... en su infancia
indican que el riesgo ... Asimismo, los antecedentes familiares de sujetos con ...
http://www.openthedoors.com/_spanish/_professional/cause_inh...
More Results From: www.openthedoors.com


Centro CerebroVascular
... básico de los principales factores de riesgo cerebrovascular si es mayor de 45 años
oa partir de los 35 años si tiene antecedentes familiares de enfermedad ...
http://www.ataquecerebral.cl/prevencion.html


Enfermedad coronaria: el riesgo es mayor entre las personas con ...
... fueron publicados por la American Heart Association (AHA) indica que las personas
con antecedentes familiares de enfermedad coronaria presentan un riesgo ...
http://www.saludpublica.com/ampl/ampl10/ene08501.htm
More Results From: www.saludpublica.com





--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-01 16:24:52 (GMT)
--------------------------------------------------

Por el contrario, el no saber que tu padre tuvo ateroesclerosis puede aumentar el riesgo, porque no te vas a controlar la presión, ni vas a evitar el colesterol en las comidas.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-01 16:28:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"antecedentes familiares\"+\"riesgo\"+enfermedad Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 3530 | Next 20 >


Acerca del Cáncer Colorectal: Está Usted en Riesgo?
... enfermedades inflamatorias del intestino, Colítis Ulcerativa o enfermedad ... manera
de averiguar si usted está en riesgo, es conociendo sus antecedentes ...
http://www.preventcancer.org/colorectal/sp/riesgo.cfm
More Results From: www.preventcancer.org


Conocimientos y factores de riesgo cardiovascular
... asociación significativa entre antecedentes familiares y presencia de enfermedad
hipertensiva; no hubo asociación con el resto de factores de riesgo. ...
http://colombiamedica.univalle.edu.co/Vol31No1/hipertension....
More Results From: colombiamedica.univalle.edu.co


Causes of Schizophrenia
... con esquizofrenia tienen mayor riesgo de desarrollar la enfermedad. ... en su infancia
indican que el riesgo ... Asimismo, los antecedentes familiares de sujetos con ...
http://www.openthedoors.com/_spanish/_professional/cause_inh...
More Results From: www.openthedoors.com


Centro CerebroVascular
... básico de los principales factores de riesgo cerebrovascular si es mayor de 45 años
oa partir de los 35 años si tiene antecedentes familiares de enfermedad ...
http://www.ataquecerebral.cl/prevencion.html


Enfermedad coronaria: el riesgo es mayor entre las personas con ...
... fueron publicados por la American Heart Association (AHA) indica que las personas
con antecedentes familiares de enfermedad coronaria presentan un riesgo ...
http://www.saludpublica.com/ampl/ampl10/ene08501.htm
More Results From: www.saludpublica.com



Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3la falta de antecedentes familiares no suprime (anula) los riesgos
Robert INGLEDEW
5El hecho de que no haya registro de antecedentes familiares no significa que no exista riesgo.
Monica Colangelo


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
la falta de antecedentes familiares no suprime (anula) los riesgos


Explanation:
Ese es el sentido. Si tú no sabes si tu padre tuvo aterioesclerosis, pero él sí la tuvo, tienes el mismo riesgo que si lo supieras.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-01 16:19:37 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"antecedentes familiares\"+\"riesgo\"+enfermedad Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 3530 | Next 20 >


Acerca del Cáncer Colorectal: Está Usted en Riesgo?
... enfermedades inflamatorias del intestino, Colítis Ulcerativa o enfermedad ... manera
de averiguar si usted está en riesgo, es conociendo sus antecedentes ...
http://www.preventcancer.org/colorectal/sp/riesgo.cfm
More Results From: www.preventcancer.org


Conocimientos y factores de riesgo cardiovascular
... asociación significativa entre antecedentes familiares y presencia de enfermedad
hipertensiva; no hubo asociación con el resto de factores de riesgo. ...
http://colombiamedica.univalle.edu.co/Vol31No1/hipertension....
More Results From: colombiamedica.univalle.edu.co


Causes of Schizophrenia
... con esquizofrenia tienen mayor riesgo de desarrollar la enfermedad. ... en su infancia
indican que el riesgo ... Asimismo, los antecedentes familiares de sujetos con ...
http://www.openthedoors.com/_spanish/_professional/cause_inh...
More Results From: www.openthedoors.com


Centro CerebroVascular
... básico de los principales factores de riesgo cerebrovascular si es mayor de 45 años
oa partir de los 35 años si tiene antecedentes familiares de enfermedad ...
http://www.ataquecerebral.cl/prevencion.html


Enfermedad coronaria: el riesgo es mayor entre las personas con ...
... fueron publicados por la American Heart Association (AHA) indica que las personas
con antecedentes familiares de enfermedad coronaria presentan un riesgo ...
http://www.saludpublica.com/ampl/ampl10/ene08501.htm
More Results From: www.saludpublica.com





--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-01 16:24:52 (GMT)
--------------------------------------------------

Por el contrario, el no saber que tu padre tuvo ateroesclerosis puede aumentar el riesgo, porque no te vas a controlar la presión, ni vas a evitar el colesterol en las comidas.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-01 16:28:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"antecedentes familiares\"+\"riesgo\"+enfermedad Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 3530 | Next 20 >


Acerca del Cáncer Colorectal: Está Usted en Riesgo?
... enfermedades inflamatorias del intestino, Colítis Ulcerativa o enfermedad ... manera
de averiguar si usted está en riesgo, es conociendo sus antecedentes ...
http://www.preventcancer.org/colorectal/sp/riesgo.cfm
More Results From: www.preventcancer.org


Conocimientos y factores de riesgo cardiovascular
... asociación significativa entre antecedentes familiares y presencia de enfermedad
hipertensiva; no hubo asociación con el resto de factores de riesgo. ...
http://colombiamedica.univalle.edu.co/Vol31No1/hipertension....
More Results From: colombiamedica.univalle.edu.co


Causes of Schizophrenia
... con esquizofrenia tienen mayor riesgo de desarrollar la enfermedad. ... en su infancia
indican que el riesgo ... Asimismo, los antecedentes familiares de sujetos con ...
http://www.openthedoors.com/_spanish/_professional/cause_inh...
More Results From: www.openthedoors.com


Centro CerebroVascular
... básico de los principales factores de riesgo cerebrovascular si es mayor de 45 años
oa partir de los 35 años si tiene antecedentes familiares de enfermedad ...
http://www.ataquecerebral.cl/prevencion.html


Enfermedad coronaria: el riesgo es mayor entre las personas con ...
... fueron publicados por la American Heart Association (AHA) indica que las personas
con antecedentes familiares de enfermedad coronaria presentan un riesgo ...
http://www.saludpublica.com/ampl/ampl10/ene08501.htm
More Results From: www.saludpublica.com





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dammel
5 mins
  -> Gracias,Dammel.

agree  Imanol Martinez
5 mins
  -> Gracias, Imanol.

agree  Yvette Arcelay
21 mins
  -> Gracias, Yvette.

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
El hecho de que no haya registro de antecedentes familiares no significa que no exista riesgo.


Explanation:
Me inclino por "de que no haya registro de antecedentes familiares" porque habla claramente de que si los familiares que
enfermaron no superaron la primera etapa
de la enfermedad, no quedaron registros
de estos antecedentes. Por este motivo, el hecho de que no haya registros no indica que no haya antecedentes.

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387