KudoZ home » English to Spanish » Medical

discovery and development pipeline

Spanish translation: proyectos en proceso de investigación y desarrollo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:discovery and development pipeline
Spanish translation:proyectos en proceso de investigación y desarrollo
Entered by: Monicaj

17:41 Jun 2, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: discovery and development pipeline
Yo lo traduciría como "descubrimiento y desarrollo de nuevas líneas de productos". Me gustaría saber si a alguien se le ocurre otra cosa.

Se trata de una empresa farmacéutica.

Muchas gracias
Monicaj
proyectos en trámite de investigación y desarrollo
Explanation:
pipeline en este contexto significa proyectos en trámite. Y en vez de descubrimiento prefiero decir investigación, la que lógicamente conduce a los descubrimientos.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-02 17:48:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"proyectos de investigación y desarrollo\"+laboratorios farmacéuticos Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 45 | Next 20 >


RESOLUCIÓN AYUDAS A EMPRESAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA LA ...
... de la Comunidad de Madrid para la realización de proyectos de investigación y
desarrollo ... 12, 15.000.000. 09/0091/99, Laboratorios Farmacéuticos ...
http://www.comadrid.es/cmadrid/investigacion/conv99/resconv9...


Planta Piloto de Quimica Fisica - Investigación - Universidad de ...
... de alto valor añadido -principalmente productos farmacéuticos ... de proyectos de
investigación y desarrollo ... Consta de seis laboratorios de investigación y ...
http://www.uah.es/investigacion/cai/ppqf/Ppqf.shtm


Proyectos de I+D para Sida
... convocatoria de financiación para proyectos de investigación y desarrollo en el ... de
Sanidad y Consumo y cinco grandes laboratorios farmacéuticos ...
http://www.imasd-tecnologia.com/imasd/abril99/0499vi3.htm


home
... Ejecutar Proyectos de Investigación y Desarrollo ... para la obtención de productos
farmacéuticos ... LABORATORIOS: Productos Naturales. Glicobiotecnología. Química ...
http://www.agenciacordobaciencia.cba.gov.ar/www/vinculacion ...


La acertada reunión del mundo empresario con la ciencia
... y concreción de proyectos de investigación y desarrollo ... de Tecnología Copersucar
(Brasil); Centro Industrial de Laboratorios Farmacéuticos ...
http://www.ubatec.uba.ar/folleto.htm





--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-02 17:53:27 (GMT)
--------------------------------------------------

...aunque tu propuesta también es correcta: descubrimiento y desarrollo de nuevas líneas de productos
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Muchas gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3proyectos en trámite de investigación y desarrollo
Robert INGLEDEW
5 +1proyectos en camino de descubrimiento y desarollo
Karina Pelech
4... los descubrimientos y desarrollos en proceso / a punto de terminarse / concluirse...
Ramón Solá
4debo disentir en el orden de las respuestas anteriores, aunque no con los términos...
Leonardo Parachú


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
proyectos en trámite de investigación y desarrollo


Explanation:
pipeline en este contexto significa proyectos en trámite. Y en vez de descubrimiento prefiero decir investigación, la que lógicamente conduce a los descubrimientos.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-02 17:48:50 (GMT)
--------------------------------------------------

Your search: \"proyectos de investigación y desarrollo\"+laboratorios farmacéuticos Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 45 | Next 20 >


RESOLUCIÓN AYUDAS A EMPRESAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA LA ...
... de la Comunidad de Madrid para la realización de proyectos de investigación y
desarrollo ... 12, 15.000.000. 09/0091/99, Laboratorios Farmacéuticos ...
http://www.comadrid.es/cmadrid/investigacion/conv99/resconv9...


Planta Piloto de Quimica Fisica - Investigación - Universidad de ...
... de alto valor añadido -principalmente productos farmacéuticos ... de proyectos de
investigación y desarrollo ... Consta de seis laboratorios de investigación y ...
http://www.uah.es/investigacion/cai/ppqf/Ppqf.shtm


Proyectos de I+D para Sida
... convocatoria de financiación para proyectos de investigación y desarrollo en el ... de
Sanidad y Consumo y cinco grandes laboratorios farmacéuticos ...
http://www.imasd-tecnologia.com/imasd/abril99/0499vi3.htm


home
... Ejecutar Proyectos de Investigación y Desarrollo ... para la obtención de productos
farmacéuticos ... LABORATORIOS: Productos Naturales. Glicobiotecnología. Química ...
http://www.agenciacordobaciencia.cba.gov.ar/www/vinculacion ...


La acertada reunión del mundo empresario con la ciencia
... y concreción de proyectos de investigación y desarrollo ... de Tecnología Copersucar
(Brasil); Centro Industrial de Laboratorios Farmacéuticos ...
http://www.ubatec.uba.ar/folleto.htm





--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-02 17:53:27 (GMT)
--------------------------------------------------

...aunque tu propuesta también es correcta: descubrimiento y desarrollo de nuevas líneas de productos

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dammel
38 mins
  -> Gracias, Dammel.

agree  Esther Hermida
2 hrs
  -> Gracias, Esther.

agree  Сергей Лузан
14 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
proyectos en camino de descubrimiento y desarollo


Explanation:
"in the pipeline" = en camino /está en tramites.

Thus, Robert's answer is just as justifiable

"proyectos en trámite de investigación y desarrollo"

culturales
... Haremos talleres de descubrimiento de la sensibilidad artística ... Bueno, ¿tienen
otros proyectos en camino? ... JGCM es autor de El Desarrollo del capitalismo en ...
www.caretas.com.pe/1415/cultural/cultural.htm - 19k - En caché - Páginas similares

Cruzando fronteiras
... un libro sin terminar y muchos proyectos en camino ... de la acción es fundamental para
el desarrollo ... separamos la producción del conocimiento del descubrimiento ...
www.paulofreire.org/frontera-e.htm - 66k - En caché - Páginas similares


Suerte ... :o)


    Reference: http://www.caretas.com.pe/1415/cultural/cultural.htm
Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
14 hrs
  -> gracias ... :o)

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
debo disentir en el orden de las respuestas anteriores, aunque no con los términos...


Explanation:
el núcleo de la construcción es "pipeline", de ahí que yo diría "el camino/proyecto de la investigación y el desarrollo".

Mucha suerte.

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
... los descubrimientos y desarrollos en proceso / a punto de terminarse / concluirse...


Explanation:
HTH...

pipeline 1.tubería, conducto. 2.oleoducto, gasoducto.
3. en proceso, a punto de estar terminado.




Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952