KudoZ home » English to Spanish » Medical

cleavable complex formations

Spanish translation: formaciones de complejos hendibles


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cleavable complex formations
Spanish translation:formaciones de complejos hendibles
Entered by: Mar�a do Campo

20:06 Jun 2, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: cleavable complex formations
Informe sobre drogas para el cáncer.
Mar�a do Campo
formación de complejos hendibles
Explanation:
I have found only one referrence.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-03 12:01:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Las drogas estabilizan el complejo hendible atrapando a la topoisomerasa II sobre el ADN y matando la célula. Cada tipo de fármaco produce un espectro diferente de ***complejos hendibles ***en zonas diferentes del ADN. Casi todos los agentes que inhiben la topoisomerasa aumentan el número de enzima asociado a las roturas de la cadena de ADN, aunque esto no siempre se correlaciona con la citotoxicidad ya que las drogas pueden tener otros mecanismos de acción. Parece ser que un mecanismo común de acción puede ser la inhibición de la capacidad de la enzima para unir la cadena de ADN cortada (Robinson y Osheroff, 1990, Biochemistry, 29:2511-2515).

La resistencia oncológica a drogas citotóxicas se considera una ...
... Cada tipo de fármaco produce un espectro diferente de complejos hendibles en zonas ... niveles
muy reducidos de topoisomerasa II y/oI (Brian et al., 1993, Cancer ...
http://www.ciencias.uma.es/publicaciones/encuentros/ENCUENTR...

Selected response from:

Yasser El Helw
Grading comment
muchas gracias, ésta fue la opción que utilicé en mi traducción.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4formación de complejos hendiblesYasser El Helw
4formaciones complejas separablesjulitravel


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
formaciones complejas separables


Explanation:
cleave:split

julitravel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 40

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
formación de complejos hendibles


Explanation:
I have found only one referrence.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-03 12:01:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Las drogas estabilizan el complejo hendible atrapando a la topoisomerasa II sobre el ADN y matando la célula. Cada tipo de fármaco produce un espectro diferente de ***complejos hendibles ***en zonas diferentes del ADN. Casi todos los agentes que inhiben la topoisomerasa aumentan el número de enzima asociado a las roturas de la cadena de ADN, aunque esto no siempre se correlaciona con la citotoxicidad ya que las drogas pueden tener otros mecanismos de acción. Parece ser que un mecanismo común de acción puede ser la inhibición de la capacidad de la enzima para unir la cadena de ADN cortada (Robinson y Osheroff, 1990, Biochemistry, 29:2511-2515).

La resistencia oncológica a drogas citotóxicas se considera una ...
... Cada tipo de fármaco produce un espectro diferente de complejos hendibles en zonas ... niveles
muy reducidos de topoisomerasa II y/oI (Brian et al., 1993, Cancer ...
http://www.ciencias.uma.es/publicaciones/encuentros/ENCUENTR...



Yasser El Helw
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 453
Grading comment
muchas gracias, ésta fue la opción que utilicé en mi traducción.