KudoZ home » English to Spanish » Medical

gamma counter

Spanish translation: gamma espectrómetro


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:gamma counter
Spanish translation:gamma espectrómetro
Entered by: Karina Pelech

20:34 Jun 2, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: gamma counter
Place the counting tubes into a suitable well-type gamma counter. Count the radioactivity in each tube for one minute
Clara Maltras
Spain
gamma espectrómetro
Explanation:
I think you are looking for this...

PERFILAJE DE POZOS ESPECTROMETRO GAMMA. ESPECTROMETRO GAMMA PERFILADOR
LGS Diseñado para la determinación de la concentración ...
www.giscogeo.com/Spages/Bhgylgs.html - 6k - En caché - Páginas similares

PERFILAJE DE POZOS
... ESPECTROMETRO GAMMA DE PERFILAJE LGS El espectrómetro de perfilaje Gamma profundo
LGS está diseñado para indicar los diferentes tipos de rocas de acuerdo a ...
www.giscogeo.com/Spages/Giscobhl.html - 11k - En caché - Páginas similares

Espectrómetro de Rayos Gamma
... Espectrómetro de Rayos Gamma. El espectrómetro de Rayos Gamma (GRS) está compuesto
por tres instrumentos: un Subsistema Gamma, un Espectrómetro de Neutrones ...
www.imagiverse.org/resources/missions/GRS_es.htm - 9k - En caché - Páginas similares

El encuentro final de Near y Eros
... Así que el día 15 se enviaron comandos para poner en marcha el espectrómetro
de rayos gamma y analizar así la composición de Eros con una precisión ...
www.ecojoven.com/uno/03/finnear.html - 14k - En caché - Páginas similares

Dr. Surendra Pal Verma Jaiswal.
... Instrumental con activación por neutrones, espectrografía óptica, fotometría
de flama, absorción atómica, espectrómetro de rayos-gamma, espectrómetro ...
www.cie.unam.mx:8088/W_Personal/spvj.html - 13k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-02 21:45:14 (GMT)
--------------------------------------------------

or.. \"contador Geiger\" ...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-02 21:46:31 (GMT)
--------------------------------------------------

\"ESPECTROMETRO DE RAYOS GAMMA (GRS)\" - otra opción
Selected response from:

Karina Pelech
Argentina
Grading comment
Gracias a todos. Todas las respuestas son buenas pero quizás la más técnica es la más adecuada en una traducción exigente. ¡Gracias otra vez!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4contador gamma
Leonardo Parachú
5 +1gamma espectrómetro
Karina Pelech
4 +1...contador Geyger / contador de radiación gamma...
Ramón Solá
4Contador gama
Robert INGLEDEW


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
contador gamma


Explanation:
Creo. Espera confirmaciones por favor.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-02 20:36:57 (GMT)
--------------------------------------------------

You may visit:

http://www.concordia.com.ar/lebym/Tecnologia/tecno.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-02 20:37:55 (GMT)
--------------------------------------------------

\"el servicio de análisis hormonales y genéticos Diaghormon, especializado en pruebas hormonales en las ramas de ginecología y endocrinología para lo que cuenta con un equipo contador gamma para radio-inmuno ensayo; el instituto Nacional de la Infertilidad y de la esterilidad Innaifest que fue el primero en el país en lograr el alumbramiento de bebés concebidos por el método de la fertilización in vitro; el Laboratorio Clínico Arriaga, equipado con la tecnología más avanzada en la medicina de laboratorio; el Instituto de Diálisis y Trasplantes INEDYT, que atiende a pacientes con problemas de insuficiencia renal y el servicio de Terapia Respiratoria Terres en donde contamos con expertos profesionales respiratorios con muchos años de experiencia.\"

Taken from:

http://www.hospikennedy.med.ec/infhck.htm



Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Raúl Waldman
1 hr
  -> gracias Raúl

agree  Dick House
2 hrs
  -> gracias Dick

agree  Imanol Martinez
10 hrs
  -> gracias Imanol

agree  megane_wang
3254 days

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Contador gama


Explanation:
Leonardo tiene razón. Yo lo encontré con una m. Algunas referencias:
Your search: "contador gama"+radioactividad Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-3 of 3


Técnicas Inmunológicas
... Enseguida se agraga una anti-IgE marcada con un radioisótopo y se
mide en un contador gama la radioactividad unida al disco. Esta ...
http://www.med.uchile.cl/otros/dra_ancic/capitulo14.html


ANTECEDENTES Y JUSTIFICACION:
... La cantidad de radioactividad fue medida usando un contador gama
por un período de 1 minuto. La evaluación de las diferencias ...
http://www.encolombia.com/endodoncia1_antecedentes3.htm


Sulaboratorio.com
... probabilidades diagnósticos. CONTADOR GAMA ANSR: Instrumento automatizado
para contar la radioactividad en pruebas biomédicas. VITRO ECI ...
http://www.sumedicopanama.com/sulab/equipos.html






--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-02 20:41:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Con 2 m también está.
Your search: \"contador gamma\"+radioactividad Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-6 of 6


PRIST
... se separan por el lavado del disco y seguidamente se mide la radioactividad del
complejo (anti-IgE marcada-IgE-anti-IgE-disco de papel) en un contador gamma. ...
http://www.clinicasubiza.com/data/prodiag/prist.html
More Results From: www.clinicasubiza.com


Mediadores moleculares y fracaso multiorgánico en la septicemia
... En la segunda fase, las muestras problema son incubadas del mismo modo, y el residuo
de radioactividad es determinado por contador gamma durante 60 segundos. ...
http://www.cfnavarra.es/salud/anales/textos/suple3/suple8.ht...
More Results From: www.cfnavarra.es


UNIVERSIDAD DE CHILE
... celulares, laboratorio de biología molecular, laboratorio subterráneo de radioactividad ... HPLC
y convencional, espectofotómetro, lector de ELISA, contador gamma ...
http://www.uchile.cl/facultades/veterinaria/investigacion.ht...


Inhibición del RAST
... Después de incubar toda la noche a temperatura ambiente y lavar,
la radioactividad se determinó en un contador gamma (28). La ...
http://www.encolombia.com/alergia9200introduccion6b.htm


Volumen 6, Nº 1
... Las moléculas no medidas son eliminadas por lavados sucesivos. La radioactividad
es medida con un contador gamma. Las concentraciones. Volver al menú ...
http://www.dolor.es/vol0611991.html


FERRITINA : ¿ELEMENTO REGULADOR DE LA ABSORCIÓN INTESTINAL DE ... (PDF)
Page 1. FERRITINA : ¿ELEMENTO REGULADOR DE LA ABSORCIÓN INTESTINAL DE
HIERRO ? Tesis Entregada a la Universidad de Chile en cumplimiento ...
http://www.cybertesis.cl/www-tesis/Tesis/MGarate/MGarate.pdf






Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
gamma espectrómetro


Explanation:
I think you are looking for this...

PERFILAJE DE POZOS ESPECTROMETRO GAMMA. ESPECTROMETRO GAMMA PERFILADOR
LGS Diseñado para la determinación de la concentración ...
www.giscogeo.com/Spages/Bhgylgs.html - 6k - En caché - Páginas similares

PERFILAJE DE POZOS
... ESPECTROMETRO GAMMA DE PERFILAJE LGS El espectrómetro de perfilaje Gamma profundo
LGS está diseñado para indicar los diferentes tipos de rocas de acuerdo a ...
www.giscogeo.com/Spages/Giscobhl.html - 11k - En caché - Páginas similares

Espectrómetro de Rayos Gamma
... Espectrómetro de Rayos Gamma. El espectrómetro de Rayos Gamma (GRS) está compuesto
por tres instrumentos: un Subsistema Gamma, un Espectrómetro de Neutrones ...
www.imagiverse.org/resources/missions/GRS_es.htm - 9k - En caché - Páginas similares

El encuentro final de Near y Eros
... Así que el día 15 se enviaron comandos para poner en marcha el espectrómetro
de rayos gamma y analizar así la composición de Eros con una precisión ...
www.ecojoven.com/uno/03/finnear.html - 14k - En caché - Páginas similares

Dr. Surendra Pal Verma Jaiswal.
... Instrumental con activación por neutrones, espectrografía óptica, fotometría
de flama, absorción atómica, espectrómetro de rayos-gamma, espectrómetro ...
www.cie.unam.mx:8088/W_Personal/spvj.html - 13k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-02 21:45:14 (GMT)
--------------------------------------------------

or.. \"contador Geiger\" ...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-02 21:46:31 (GMT)
--------------------------------------------------

\"ESPECTROMETRO DE RAYOS GAMMA (GRS)\" - otra opción


    Reference: http://www.giscogeo.com/Spages/Bhgylgs.html
Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146
Grading comment
Gracias a todos. Todas las respuestas son buenas pero quizás la más técnica es la más adecuada en una traducción exigente. ¡Gracias otra vez!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  catflaps: contador Geiger o espectrometro, si ... :o)
1 day18 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...contador Geyger / contador de radiación gamma...


Explanation:
Geyger es el fulano que inventó el chisme, que sirve para medir la radiación gamma.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Virgilio Chavez-De la Torre: De acuerdo, salvo que creo que se apellidaba Geiger 8-))
4 hrs
  -> No lo dudo, pero acuérdate que en cuestión de nombres propios no hay reglas ortográficas que valgan... ¡Gracias, Virgilio!