KudoZ home » English to Spanish » Medical

Prostate Awareness

Spanish translation: evaluación e información acerca de la próstata


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:prostate awareness
Spanish translation:evaluación e información acerca de la próstata
Entered by: xxxOso

03:25 Jun 5, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: Prostate Awareness
Prostate Screening & Awareness
Fran
evaluación e información acerca de la próstata
Explanation:
Cáncer de próstata: Entre Diferentes
Hola Fran,
Mire por favor este ejemplo tomado de Google:

"Razas y Grupos Étnicos
... comunidad dirigidos a hombres afroamericanos que enfatizan la prevención, la detección
temprana e información sobre el tratamiento del cáncer de próstata..."

www.meb.uni-bonn.de/cancernet/spanish/600624.html - 11k - 04 Jun 2002

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2evaluación e información acerca de la próstataxxxOso
5radiografia de la prostata
Thierry LOTTE
4 +1Conocimiento de los problemas de la próstata
mangordi
4Concientización y pruebas de la próstataRocio Beeching
4cribado y concienciacionYasser El Helw


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
radiografia de la prostata


Explanation:
Generalmente se trata de una echografias simple

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-05 03:59:59 (GMT)
--------------------------------------------------

...Y tambien de un tocado de la parte del medico de cabecera y/o del urologo.

Thierry LOTTE
Native speaker of: Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 172

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
evaluación e información acerca de la próstata


Explanation:
Cáncer de próstata: Entre Diferentes
Hola Fran,
Mire por favor este ejemplo tomado de Google:

"Razas y Grupos Étnicos
... comunidad dirigidos a hombres afroamericanos que enfatizan la prevención, la detección
temprana e información sobre el tratamiento del cáncer de próstata..."

www.meb.uni-bonn.de/cancernet/spanish/600624.html - 11k - 04 Jun 2002

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  olv10siq
11 mins
  -> Muchas gracias Olv ¶:^))

agree  Refugio
212 days
  -> Mil gracias, Ruth ¶:^)

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Conocimiento de los problemas de la próstata


Explanation:
Screening es tamizaje de los pacientes para descubrir o detectar patología prostática...

espero te sirva esto, con mas contexto sería mas fácil traducir la frase en cuestión.

mangordi
Colombia
PRO pts in pair: 109

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karla Mabarak
19 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cribado y concienciacion


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-05 07:58:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Screening could also be translated as escrining (con lo terrible que parezca) or busqueda activa de casos, though there may be some technical differences, so I prefer cribado. As for awareness, it means that the potential patients and the doctors should recognize the symptoms that are suggestive of prostate disease in order to reach an early diagnosis.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-05 08:01:15 (GMT)
--------------------------------------------------

Screening could also be translated as escrining (con lo terrible que parezca) or busqueda activa de casos, though there may be some technical differences, so I prefer cribado. As for awareness, it means that the potential patients and the doctors should recognize the symptoms that are suggestive of prostate disease in order to reach an early diagnosis.

Yasser El Helw
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 453

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Concientización y pruebas de la próstata


Explanation:
Puede ser que ayude
R.

Rocio Beeching
United Kingdom
PRO pts in pair: 18