KudoZ home » English to Spanish » Medical

quantal

Spanish translation: único


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:quantal
Spanish translation:único
Entered by: Alfarero

07:06 Jun 7, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: quantal
The procedure is a quantal one: to grade carefully the strength of an electrical stimulus aplied to an appropiate motor nerve,to recruit successive motor units
Juan
respuesta cuantal
Explanation:
[ES]
Definitionrespuesta a un estímulo que sólo admite dos alternativas:la presencia o la ausencia de una reacción,el sí o el no
ReferenceDicc.práctico de Estadística y técnicas de investigación científica,Sierra Bravo,1991 (1)

TERMrespuesta cuantal
ReferenceDicc.práctico de Estadística y técnicas de investigación científica,Sierra Bravo,1991


suerte
Selected response from:

Gustavo Garrido
Argentina
Grading comment
Excelente!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2un procedimiento cuanticoYasser El Helw
4respuesta cuantal
Gustavo Garrido
4cuántico
Alma Flores Fernandez
4cuantal
Massimo Gaido
3 +1cúanticoRachel Waters


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuantal


Explanation:
Ciao,
M.

Massimo Gaido
United States
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 187
Grading comment
La palabra no es del castellano
The asker has declined this answer
Comment: La palabra no es del castellano

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
cúantico


Explanation:
from quantum

Rachel Waters
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
Grading comment
This a mostly applied term for "exact" sciences

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Re.: 2. "Diccionario Polit'ecnico Espa'nol-Ruso"(cerca de 106 000 t'erminos), Mosc'u, Editorial "RUSSKI YAZYK", 1986,
4 hrs
The asker has declined this answer
Comment: This a mostly applied term for "exact" sciences

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
un procedimiento cuantico


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-07 08:05:23 (GMT)
--------------------------------------------------

OTRI - Universidad de Sevilla
... carga de amonio. 200000713, Procedimiento cuántico para distribuir
claves criptográficas sin descartar datos. 60/138,698, Aerosols ...
http://otri.us.es/oferta_tecnologica/patentes/patentes.php

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-07 08:07:45 (GMT)
--------------------------------------------------

Física Aplicada II
... Vol. 15. 2000. pp. 889-892. Otras publicaciones. Cabello, A.: Procedimiento
cuántico para distribuir claves criptográficas sin descartar datos. ...
http://investigacion.us.es/memoria/2000/files/data/dpto120.h...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-07 08:11:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Nueva perspectiva de la realidad
... por defecto, el cambio no se efectúa por orden de ninguna técnica ni procedimiento ... El
método cuántico de acción cerebral complementa el modelo holográfico. ...
http://www.webislam.com/03_01/Articulos 03_01/Nueva_perspect... [Más resultados de www.webislam.com]

Yasser El Helw
Native speaker of: Native in ArabicArabic, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 453
Grading comment
"cuántico" es una palabra propia de las ciencias exactas

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mirelluk
3 hrs
  -> gracias Mirelluk

agree  Сергей Лузан: 100 %. Re.2. "Diccionario Polit'ecnico Espa'nol-Ruso"(cerca de 106 000 t'erminos), Mosc'u, Editorial "RUSSKI YAZYK", 1986
4 hrs
  -> gracias
The asker has declined this answer
Comment: "cuántico" es una palabra propia de las ciencias exactas

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cuántico


Explanation:
quantal> adjetivo= cuántico
en el diccionario Crítico de dudas inglés-español de medicina de Fernando Navarro

Alma Flores Fernandez
Mexico
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 27

1 day6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
respuesta cuantal


Explanation:
[ES]
Definitionrespuesta a un estímulo que sólo admite dos alternativas:la presencia o la ausencia de una reacción,el sí o el no
ReferenceDicc.práctico de Estadística y técnicas de investigación científica,Sierra Bravo,1991 (1)

TERMrespuesta cuantal
ReferenceDicc.práctico de Estadística y técnicas de investigación científica,Sierra Bravo,1991


suerte

Gustavo Garrido
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 355
Grading comment
Excelente!!!