KudoZ home » English to Spanish » Medical

upper body, lower body

Spanish translation: la (extremidad) parte superior / inferior


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:upper body, lower body
Spanish translation:la (extremidad) parte superior / inferior
Entered by: Claudia Andreani

15:15 Jun 7, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical / retail (exercises)
English term or phrase: upper body, lower body
referring to body parts, for aerobics
aralg
la parte superior / inferior
Explanation:
del cuerpo...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-07 15:18:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Preparación Física - Ejercicios para los Musculos Abdominales
... En este caso, ***la parte superior del cuerpo*** se contrae hacia delante por debajo
de los 30º y la parte inferior de la espalda permanece plana en el suelo. ...
www.santafemarcial.8k.com/entrenamiento/ abdominales.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-07 15:19:18 (GMT)
--------------------------------------------------

Fitness Uruguay - Zona de Entrenamiento
... nada mas. ***Parte inferior del cuerpo***. 1 Sentadilla. Pararse con los
pies un poco mas separados que el ancho de las caderas. Con los ...
www.fitnessuruguay.com/entren6.htm
Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
excelente referencia.
Gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2la parte superior / inferior
Claudia Iglesias
4 +1tren superior / tren inferior
Valeria Verona
5miembros superiores, miembros inferiores.Antonio Costa
4eltorso,de la cintura para arriba;muslos y piernas, de la cintura para abajo.
MikeGarcia


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
la parte superior / inferior


Explanation:
del cuerpo...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-07 15:18:36 (GMT)
--------------------------------------------------

Preparación Física - Ejercicios para los Musculos Abdominales
... En este caso, ***la parte superior del cuerpo*** se contrae hacia delante por debajo
de los 30º y la parte inferior de la espalda permanece plana en el suelo. ...
www.santafemarcial.8k.com/entrenamiento/ abdominales.html

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-07 15:19:18 (GMT)
--------------------------------------------------

Fitness Uruguay - Zona de Entrenamiento
... nada mas. ***Parte inferior del cuerpo***. 1 Sentadilla. Pararse con los
pies un poco mas separados que el ancho de las caderas. Con los ...
www.fitnessuruguay.com/entren6.htm

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242
Grading comment
excelente referencia.
Gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Sí,Claudia. Me animo a dar otra posibilidad,un poco más alambicada,a continuación.
5 mins

agree  Bertha S. Deffenbaugh
16 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
miembros superiores, miembros inferiores.


Explanation:
Es lo que me ocurre ahora.

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Bertha S. Deffenbaugh: "miembros" no incluye todo el cuerpo.
14 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
eltorso,de la cintura para arriba;muslos y piernas, de la cintura para abajo.


Explanation:
Aralg:this is another possible version, taking into account the "fitness" context.


    Reference: http://mgarciauribur@yahoo.com.ar
    Reference: http://mikegarcia@language.proz.com
MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tren superior / tren inferior


Explanation:
Así lo decía mi instructor en la época en que hacía gimnasia con complementos. Dividía los ejercicios en los que son para el tren superior y el tren inferior. No sé si te sirve...
Saludos :-)

Valeria Verona
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 550

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Antonio Costa: ? Como se fueras una máquina? . Bueno en Brasil es como le llaman a una mujer bonita como tú.
6 mins
  -> Pues así lo usaba mi instructor... btw, gracias por el piropo! ;-)

agree  liz askew: You are dead right. I have found this out today 6.9.09.Effects of upper body exercise on dynamic postural control (2008) looked at the effects of upper body fatigue in static postural control measured ..... La fatiga del tren superior y su influencia en e
2648 days